Enlaces accesibilidad

Itziar Castro se desnuda e incendia las redes sociales

  • La actriz comparte un desnudo artístico y los comentarios se dividen entre los piropos y los insultos
  • Itiziar Castro era consciente de que su fotografía iba a cabrear a los haters pero no le ha importado

Por
Itziar Castro
Detalle del desnudo artístico de Itziar Castro realizado por Alba Duque.

Itziar Castro ya se lo veía venir. Sabía que al publicar su desnudo artístico recibiría todo tipo de comentarios. Y así ha sido. "Así me ve Alba Duque", dice en alusión a la autora de la fotografía, "y ahora criticad haters, ¡pero es un fotón!", escribía en su post. "Fotón total", dice la escritora Cristina Fallarás. Sus seguidores más rápidos no han ahorrado en piropos: ¡Diosa!, ¡Bella!, ¡Guapa!, ¡Diva!, ¡Si el señor Rubens levantara la cabeza, no cabría en sí de gozo! Y a ellos se suman gentes de la música o la televisión y el cine, como el actor Pablo Castellano, la escritora y guionista Varia Vargas o el cantautor Marwan que le dice: "¡Eres una maravilla!".

Itziar Castro se desnuda en redes

Itiziar Castro se ha mostrado así en las redes sociales. Alba Duque

La actriz, ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación Al contrario. Lo muestra por exigencias del guion y también por gusto, como en este caso. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre la diversidad, los distintos tipos de belleza y la tolerancia. Y además, combatir prejuicios y hacer que la gente joven tenga una mentalidad abierta e inclusiva para desterrar prácticas abusivas como el acoso escolar, que por desgracia ocurre todavía en los colegios e institutos.

"Solo quería decirte que yo te veo muy muy guapa. Y que te envidio mucho una cosa: tu autoestima. Yo todavía no he conseguido quererme así y ya tengo 45 años. Ojalá lo consiga algún día. ¡Así que enhorabuena!", dice la popular influencer Estefanía García (Con dos tacones). Palabras como relevantes, porque son positivas y porque en ellas se ve que el mensaje ha calado.

Goya 2019 - Itziar Castro en la cámara glamur

Pero no todos piensan lo mismo. Es lo que tienen las redes sociales, lugares comunes en los que es fácil criticar e insultar desde el anonimato. Eso sí, hay que dejar claro que son muy pocos los que no ven con buenos ojos el desnudo de Itziar y apelan a la salud para defender su postura. Sweet Bussy dice: "Ya no es cuestión de estética es cuestión de salud, tener sobrepeso te impide hacer muchas actividades y a la larga trae dolores, de rodillas, pies, espalda, lumbares. No vendáis el sobre peso como algo bonito porque no lo es". Pero, como dice, Zapping Meeple, "la belleza está en el ojo del que la mira". Y lo mismo podría decirse del arte. "Me caga mezclar una crítica de arte como 'bueno o malo' por temas de moral, salud, política y más ¡ES SIMPLEMENTE ARTE! ¡Increíble foto, me gusta!", dice Lolamento.

Itziar Castro desfila para Eduardo Navarrete

Itziar Castro desfila para Eduardo Navarrete en MBFWM. EFE

Esta Barcelonesa de 43 años, que ha desfilado para Eduardo NavarreteDavid Sánchez, organizador de eventos y alfombras rojas, le ha dicho que se verían en el Festival de Cine de Málaga, que arranca en unos días. "Pero con un poco más de ropa", ha respondido la actriz. "Eso depende de ti", ha añadido él.

No Su salida de Operación Triunfo, donde daba clases de interpretación, fue muy sonada e inesperada para ella. Pero hoy es solo una anécdota en su currículo, en el que figuran trabajos con directores como Álex de la Iglesia, Paco Plaza y Pablo Berger.