Enlaces accesibilidad
OT 2018

Itziar Castro sustituye a Los Javis como profesora de interpretación de 'Operación Triunfo'

Por
Corazón - Así son los consejos de los Javis a Itziar Castro

La actriz Itziar Castro aterriza este otoño en la Academia de OT como nueva profesora de interpretación. Llega en sustitución de Javier Ambrossi y Javier Calvo, quienes han dejado una huella imborrable en el programa. No obstante, Los Javis seguirán vinculados a la Academia de alguna forma, según anuncian en el programa Corazón de este viernes.

Itziar Castro suma así un nuevo logro a su 2018, un año que sin duda recordará como uno de los que mayores satisfacciones profesionales le ha reportado. Por su trabajo en la película de Eduardo Casanova, Pieles, recibió el premio como Mejor actriz revelación de la Unión de actores y fue nominada a los Goya. Además también ha participado en el filme Campeones, de Javier Fesser, que ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

En su currículum también encontramos su trabajo en películas como Las brujas de Zugarramurdi, Blancanieves, REC3 génesis o El gran Vázquez. Además, fue reconocida como mejor actriz internacional del Festival Rojo Sangre Buenos Aires, Fantaspoa Brazil y Calella Film Festival por ‘Matar a dios’.

También tiene una larga trayectoria en teatro, en obras como Ball De Titelles, Taboo, Pals, Bagdad Café, Fama El Musical o Un Mundo Feliz. Ha sido coro de Joe Cocker y Julio Iglesias, ha trabajado en programas como Mira Quien Baila o 50 Años de TVE, y en grupos como Los Macana, además de presentadora, maestra de ceremonias y showwoman de diferentes eventos

Dentro del universo OT

El universo OT no parece ajeno a Itziar. A lo largo del verano la hemos visto en más de una ocasión con exconcursantes de OT2018, tal y como dejó constacia la actriz en su Instagram personal.