Enlaces accesibilidad
Como la vida misma

Diez portadas de revista que nos hacen llorar (o reír) con el paso del tiempo

Por
Las portadas que nadie imaginó que harían historia
Las portadas que nadie imaginó que harían historia

La vida está llena de vaivenes, también para los famosos. Y las circunstancias, por hermosas que parezcan, muchas veces terminan por romperse. La prensa, siempre comprometida con la actualidad, es todo un homenaje a estos sucesos que nos pillan desprevenidos: las rupturas, los amores incipientes o los pronósticos erróneos sobre el futuro de las estrellas son el pan de cada día en las revistas.

Con el tiempo, echar la vista atrás a estos documentos puede despertar toda clase de sentimientos. Rescatamos diez testimonios de aquellas parejas que ya no están pero echamos de menos, de romances emblemáticos que ya no recordábamos o de matrimonios que parecía que iban a durar para siempre, pero finalmente no lo hicieron. Brad Pitt y Jennifer Aniston, Angelina Jolie, Jennifer López y Ben Affleck, una joven Lindsay Lohan o la mismísima Diana de Gales: estos son los protagonistas de unas portadas que, en su día, nadie pensaba que fuesen a hacer historia.

La boda de Enrique Ponce y Paloma Cuevas

Enrique Ponce y Paloma Cuevas en la portada de Hola el 7 de noviembre de 1996

Enrique Ponce y Paloma Cuevas en la portada de Hola el 7 de noviembre de 1996

El 7 de noviembre de 1996, la revista ¡Hola! publicaba las imágenes del enlace entre el matador Enrique Ponce y la desconocida y bellísima Paloma Cuevas, enfatizando la complicidad entre ambos y contando una curiosa anécdota: el olvido de las alianzas en el hotel, que tuvo que ser subsanado una vez empezada la ceremonia. ¡Qué extraño es ahora ver a la pareja mirándose así! Después de que su divorcio sacuda los titulares y la relación del torero con Ana Soria sea el nuevo centro de atención, sólo podemos preguntarnos una cosa. ¿Quedará esta portada igual de anticuada con el paso del tiempo?

Enrique Ponce y Ana Soria, portada de la revista semana el 17 de julio de 2020

Enrique Ponce y Ana Soria, portada de la revista semana el 17 de julio de 2020

El tenso amor de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique

Tras el nacimiento de su hija Andrea, Jesulín y Belén Esteban concedían una exclusiva a la revista ¡Hola! donde abrían las puertas de su finca en ambiciones y se mostraban encantados con la llegada del bebé. Esto fue antes de que la niña estuviese en boca de todos por el famoso "¡Andreíta, cómete el pollo!" y de que la relación de ambos saltase por los aires. En las imágenes, los dos padres orgullosos posaban hombro con hombro. "Yo no soy de llorar, no me sale. ¡Pero, Dios mío, qué milagro, qué felicidad tan grande!" decía un emocionado Jesulín. "Un hijo ata mucho, eso está claro", decía, mientras Belén lo miraba ensimismada.

Portada de Hola, 12 de agosto de 1999

Portada de Hola, 12 de agosto de 1999

Sin embargo, las tensiones en la pareja ya eran algo evidentes. Cuando les preguntaban si había fisuras en su relación, parecía claro que Belén deseaba quedarse en Madrid y que esto había generado grandes tensiones, pero ella se había visto obligada a claudicar: "Belén y yo tenemos los dos un carácter fuerte, hemos discutido como todas las parejas... El amor reñido es el más querido", decía un iluso Jesulín. "Andrea ha sido una niña buscada y fruto del amor. No hay nada que una más a un hombre y una mujer que un hijo". ¡Quién lo diría!

El amor de Brad Pitt y Angelina Jolie

La boda de Angelina Jolie, portada de la revista People

La boda de Angelina Jolie, portada de la revista People

Otra de las imágenes que quedan para el recuerdo es la de la boda de Brad Pitt y Angelina Jolie, con el vestido de ella adornado por los dibujos de todos sus hijos. Tardaron mucho en tomar el paso de dar el sí quiero... Y, cuando finalmente lo hicieron, el matrimonio no duró nada. Aunque todo el mundo apostaba por esta pareja, no queda nada de la relación Jolie-Pitt que, pese a la discreción que los caracterizaba, no tuvo problemas en alguna ocasión con pregonar su amor a los cuatro vientos.

Brad Pitt y Angelina Jolie en Vanity Fair Italia

Brad Pitt y Angelina Jolie en Vanity Fair Italia cropper

Testimonio de una época: Brad Pitt y Jennifer Aniston, Ben Affleck y JLo...

Este número de In Touch es toda una joya. La portada, de febrero del año 2003, nos retrotrae a un momento donde todo parecía posible: que Brad Pitt y Jennifer Aniston salvasen su relación (¡cómo nos habría gustado que fuese cierto!) y que Jennifer López y Ben Affleck, una pareja que cuesta creer y todos habíamos olvidado, se encarasen hacia el futuro viento en popa.

Lo cierto es que salieron juntos durante un año y medio en el que fueron la pareja más buscada del mundo, entre 2002 y 2004. Llegaron a estar a punto de casarse, pero la presión mediática fue demasiado fuerte y las estrellas del vídeo "Jenny from the Block", donde aparece Ben Affleck, separaron sus caminos. Poco después, JLo contraía matrimonio con Marc Anthony durante diez años... otro suceso para el recuerdo.

Portada de In Touch, 17 de febrero de 2003

Portada de In Touch, 17 de febrero de 2003

Lindsay Lohan, bajo control

En julio de 2005, la revista Elle anunciaba que Lindsay Lohan, "la chica fiestera" del momento, se encontraba en "total control" sobre su vida. Y lo cierto es que todo estaba a punto de desmoronarse: en el año 2007 rodó junto a Chris Pine Devuélveme mi suerte, y su compañero la definió como "un verdadero ciclón de locura, como estar alrededor de los Beatles". Poco después, su hebriedad y su adicción a las sustancias terminaban con ella presa y en un ciclo de juicios y tribunales del que la artista salió hace muy poco.

Lindsay Lohan en la portada de Elle

Lindsay Lohan en la portada de Elle

¿Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado?

En junio de 2015 eran la pareja sorpresa de España y en agosto del mismo mes ya habían roto. No por fugaz es esta relación menos sorprendente. Su romance nos dejaba esta curiosa portada.

Portada de la revista Hola, 22 de junio de 2015

Portada de la revista Hola, 22 de junio de 2015

La portada inédita de Lady Di que nunca vio la luz

La edición británica de la revista ¡Hola! tenía preparada una portada que debía publicarse el 6 de septiembre de 1997. En ella veíamos a Diana de Gales sola, mirando al abismo, libre para elegir su rumbo y enfrentarse al futuro tras un divorcio que le daba alas para vivir como ella quisiera. Pero una semana antes, el 31 de agosto, la princesa de Gales moría trágicamente en un accidente de tráfico, llenando los medios de controvertidas imágenes de este suceso fatídico y desencadenando un oleaje de homenajes y recuerdos de la Princesa.

Portada no publicada de la revista hola prevista para el 6 de septiembre de 1997

Portada no publicada de la revista hola prevista para el 6 de septiembre de 1997

El último posado de Diana de Gales

Un mes antes de estos sucesos, Diana posaba para la que sería su última portada, en el número de julio de Vanity Fair, donde la princesa hablaba de cómo estaba viviendo la reconstrucción de su vida tras el divorcio.

Ladi Di posa en Vanity Fair un mes antes de su muerte

Ladi Di posa en Vanity Fair un mes antes de su muerte

Más noticias de famosos en Corazón y tendencias.