Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Los divorcios más sorprendentes de los famosos

Por
Brad Pitt y Angelina Jolie, otros de los matrimonios de hierro del mundo de las estrellas
Se recrudece el proceso de divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie

Kim Kardashian y Kanye West habrían recurrido a la abogada que tramitó el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie para tramitar al suyo, según informaba recientemente el medio Page Six. Aunque la pareja aún no ha confirmado su ruptura definitiva, los problemas de salud de Kanye y las excentricidades que convirtieron al matrimonio Kardashian-West en el más contemplado del panorama celebrity habrían precipitado, después de siete años, la separación de la pareja.

Este verano, el divorcio de Enrique Ponce y Paloma Cuevas nos recordaba que, hasta en los matrimonios que parecían hechos para durar, puede producirse una separación que nos haga pasar un mal trago que no nos esperábamos. Las últimas décadas nos dejan parejas descabelladas que el tiempo borró, pero también grandes historias de amor que se acabaron en el momento más insospechado. Repasamos algunas de ellas.

Kim y Kanye atraviesan una dura crisis tras un agitado 2020

Kim y Kanye atraviesan una dura crisis tras un agitado 2020 GTRES

Enrique Ponce y Paloma Cuevas

El torero Enrique Ponce y Paloma Cuevas durante la boda de Verónica Cuevas y Manuel del Pino en Sevilla

El torero Enrique Ponce y Paloma Cuevas durante la boda de Verónica Cuevas y Manuel del Pino en Sevilla

Se conocieron en 1992 y se casaron cuatro años más tarde, en 1996. "Me casé con 22 añitos. Éramos muy jóvenes, y tenemos la gran suerte de seguir juntos y muy enamorados", decía Paloma en una entrevista hace seis años. Pero el amor se ha ido apagando y, pese a ser una de las favoritas de la prensa, ya no la veremos en eventos junto a su marido: los dos han decidido firmar el divorcio y Enrique insiste que no ha habido cuernos de por medio. Dice que, cuando se enamoró de Ana Soria, ya estaba separado de la que pronto será su ex mujer, que habla de su matrimonio de como "Muchísimos años de amor muy profundo". Él comienza su nueva vida junto a la joven estudiante de 21 años.

Brad Pitt y Angelina Jolie

Angelina Jolie y Brad Pit en la 69ª edición de los Globos de Oro en Los Ángeles, en 2011

Angelina Jolie y Brad Pit en la 69ª edición de los Globos de Oro en Los Ángeles, en 2011

Comenzaron a salir en el año 2005, cuando el actor rompió con Jennifer Aniston. Al año siguiente, Brad Pitt adoptaba legalmente a los hijos de Angelina y la pareja daba la bienvenida a John, su primer hijo biológico. En 2007 adoptaron otro niño y en 2008 tuvieron gemelos, consolidando una familia numerosa que se formó antes del matrimonio de ambos. Estuvieron juntos durante once gloriosos años en los que acaparaban todas las portadas, pero sólo durante dos estuvieron casados: en 2012 se dieron el sí quiero y en 2014 se divorciaron, alegando "diferencias irreconciliables". La custodia de sus hijos es la principal herida entre ambos, y pese al acuerdo al que finalmente llegaron, de momento sigue abierta: según informaciones recientes, haría cuatro años que Brad Pitt no ve a su hijo mayor, Maddox.

David Bustamante y Paula Echevarría

Paula Echevarría y David Bustamante en una actuación de Alejandro Fernández en 2014

Paula Echevarría y David Bustamante en una actuación de Alejandro Fernández en 2014

Parecían la pareja ideal, aunque años después se rumorease que la actriz pudo haberle engañado con Miguel Ángel Silvestre. Sea como fuere, la pareja mantiene muy buena relación por el bien de su hija Daniela, y se encuentra en un buen momento personal en el que ambos han rehecho su vida: él es feliz junto a la bailarina Yana Olina, y ella disfruta en Madrid junto a Miguel Torres. Su matrimonio duró doce años, entre 2006 y 2018.

Antonio Banderas y Melanie Griffith

Melanie Griffith y Antonio Baneras en los premios NCLR ALMA en Santa Mónica, en 2011

Melanie Griffith y Antonio Banderas en los premios NCLR ALMA en Santa Mónica, en 2011

Todos nos preguntamos qué iba a hacer Melanie Griffith con el enorme corazón que tenía tatuado y en el que lucía orgullosa el nombre de Antonio, su Antonio, cuando decidieron finalizar su relación. La actriz lo ha maquillado y está en proceso de borrarlo; y en cuanto a los motivos de su ruptura, alegó que llegó a sentirse "atrapada" y que deseaba "disfrutar de la vida, poder hacer lo que quiera", aunque los dos mantengan una buena relación. Su matrimonio duró 19 años, tienen una hija en común, Stella, y Antonio no le guarda a la hija de Tippi Hedren ningún rencor: “Estoy encantado de que hayamos los dos sabido hacer las cosas de una forma elegante", citaba la revista Hola. El actor ha rehecho su vida junto a Nicole Kimpel.

Demi Moore y Ashton Kutcher

Ashton Kutcher y Demi Moore en la premiere de 'Sin compromiso' en Los Ángeles, en 2011

Ashton Kutcher y Demi Moore en la premiere de 'Sin compromiso' en Los Ángeles, en 2011

Ella era dieciséis años mayor que él, y estuvieron casados durante ocho años. Entre 2005 y 2013, Ashton Kutcher y Demi Moore eran una de las parejas favoritas de Hollywood y exhibían todas las señas de una vida feliz. Pero el revisionismo de su matrimonio llegó cuando ella publicó sus memorias: en ellas, acusa al actor de Aquellos maravillosos 70 de serle infiel dos veces, presionarle para abrir la relación y lanzarle al alcoholismo. Pese a todo, él afirma que su relación con Demi es buena y que no quiere mala sangre por el bien de las hijas de ella, a quien aún aprecia, y de las suyas propias: el actor ha rehecho su vida junto a Mila Kunis y no tiene ningún interés en perseguir las atenciones de la prensa.

Katy Perry y Russel Brand

La cantante Katy Perry y el cómico y presentador Russell Brand

La cantante Katy Perry y el cómico y presentador Russell Brand

Sólo estuvieron casados durante catorce meses, pero Katy Perry y Russel Brand parecían hechos el uno para el otro: atractivos, excéntricos y pintorescos, ponían el toque de amor y de humor en las entregas de premios. El matrimonio entre la cantante y el comediante británico se rompió porque apenas tenían tiempo para verse, él lidiaba con problemas de adicción y ella aún no estaba preparada para tener hijos. Ahora, Brand tiene una hija junto a su pareja actual y Katy Perry espera un bebé al lado de su novio, Orlando Bloom, y el recuerdo que ambos conservan de su matrimonio es bueno: "Fue un tiempo maravilloso, de verdad. Ella era encantadora, una mujer increíble, y solo siento cariño por ella", dijo él.

Ben Affleck y Jennifer Garner

Ben Affleck y Jennifer Garner en la gala anual de la organización Save the Children en 2014

Ben Affleck y Jennifer Garner en la gala anual de la organización Save the Children en 2014

Ben Affeck y Ana de Armas han roto su noviazgo. Han estado juntos un año aunque algunos medios dicen que el gran amor del actor fue Jennifer Garner: "De lo que más me arrepiento en la vida es de este divorcio", dijo el actor, que propició la separación por sus problemas con el alcohol. Madre de sus tres hijos, Daredevil y Elektra estuvieron casados durante trece años, entre 2005 y 2018. Rompieron cuando el fracaso de la película Batman v Superman se sumó a la adicción y propició que el actor tocase fondo, pero pese a todo Garner ha sido siempre su mayor apoyo: lo llevó a rehabilitación y le acompañó en su recuperación.

Imanol Arias y Pastora Vega

Los actores Imanol Arias y Pastora Vega durante los Premios Unión de Actores en 2003

Los actores Imanol Arias y Pastora Vega durante los Premios Unión de Actores en 2003

"Ni yo dejé a Imanol Arias ni él me dejó a mí", dijo Pastora Vega después del divorcio. Su relación duró 25 años, tienen dos hijos en común y mantienen una relación que ambos califican de excelente: “Nos queremos muchísimo y es así como debe ser. Me dolería que estuviera solo, triste y que no le fueran bien las cosas porque le quiero muchísimo y es el padre de mis hijos”, decía Pastora Vega de Imanol en la revista Hola. El actor atraviesa unos momentos difíciles con su presunta implicación en un caso de fraude fiscal, admitido a juicio por la Audiencia Nacional.

Fernando Alonso y Raquel del Rosario

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y la cantante Raquel del Rosario en Mónaco

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y la cantante Raquel del Rosario en Mónaco

Su relación fue tan discreta como todos los asuntos del piloto de Fórmula 1, pero la pareja formada por Fernando Alonso y Raquel del Rosario siempre nos transmitió seguridad y mucho cariño. Se conocieron en 2005 y se divorciaron tras cinco años de matrimonio, aunque mantienen una excelente relación: "Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos", rezaba el comunicado del piloto, y la pareja ha cumplido: siguien intercambiando muestras de cariño y estando presentes en la vida del otro. “Desde que nos separamos fue como un click en la cabeza de los dos. La relación mejoró un 200%”, citaba el diario El País. “Hablamos cada semana. Le pido muchos consejos, también profesionalmente, como cuando me fui de Ferrari”.

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar

Los duques de Lugo, Jaime de Marichalar y la infanta Elena de Borbón, en una entrega de medallas en Nueva York, 2006

Los duques de Lugo, Jaime de Marichalar y la infanta Elena de Borbón, en una entrega de medallas en Nueva York, 2006

Su divorcio histórico sacudió los cimientos de la Casa Real. Lo anunciaron en 2007, tras doce años casados y dos hijos en común, y siempre fueron discretos acerca de los motivos, aunque la crisis en el matrimonio de los duques de Lugo llevaba varios meses haciéndose sonar. Jaime de Marichalar fue el primer miembro de la Familia Real española en dejar de aparecer en las fotos oficiales, que con el paso del tiempo se salda, cada vez, con más ausencias.

Más noticias de famosos en Corazón y tendencias.