Enlaces accesibilidad
Crisis en el matrimonio

Kim Kardashian le pide el divorcio a Kanye West

Por
Kim y Kanye atraviesan una dura crisis tras un agitado 2020
Kim y Kanye atraviesan una dura crisis tras un agitado 2020

Después de que Kanye West se presentase como candidato a las elecciones de Estados Unidos, varios medios hacían cábalas sobre la salud mental del rapero y el estado de su relación con su esposa, que guardó un silencio elocuente durante la campaña y quiso dar a entender que había votado a Joe Biden. Dos meses después, se hacen públicos los rumores de divorcio inminente en el matrimonio Kardashian-West: según la revista Page Six, Kim Kardashian le ha pedido el divorcio a Kanye.

Este medio, que asegura que Kardashian habría recurrido a la misma abogada que representó a Angelina Jolie en su divorcio de Brad Pitt, Laura Wasser, cita a una fuente anónima que habría asegurado que ambos "lo están llevando de forma discreta pero se acabó".

Kim Kardashian y Kanye West en Miami

Kim Kardashian y Kanye West en Miami

Asimismo, la revista People sostiene que los trámites ya están en marcha por iniciativa de la estrella de Keeping Up With The Kardashians: "Ella ya ha tenido suficiente y quiere un poco de espacio para resolver su futuro", habría dicho una fuente, que también se ha pronunciado sobre la salud de West. "Él está bien, triste, pero bien. Sabe que sucederá lo inevitable y que será pronto".

Pero aún no está todo el pescado vendido. Aunque parece claro que en los últimos meses la pareja hacía vidas separadas, otros medios hablan de un periodo de crisis que aún tiene solución. Es el caso de TMZ, que habla de terapia matrimonial y del divorcio como una opción a contemplar si la situación no se resuelve.

Preocupación por la salud de Kanye

La vida personal del rapero parece ir en picado desde el pasado mes de agosto, donde sus improvisadas iniciativas políticas y sus conflictos familiares se han dirimido en un terreno público e imborrable: sus redes sociales. Tras un acto de campaña bochornoso en Carolina del SurKanye acusó a su mujer de acusarlo de loco y tratar de encerrarlo con un médico, palabras de las que se arrepintió cuando su crisis emocional comenzó a dejar paso a un estado de ánimo más tranquilo.

"Me gustaría disculparme con mi mujer Kim por hacer público un asunto que pertenece a nuestra privacidad", decía en su Twitter. "Sé que te he hecho daño. Por favor, perdóname. Gracias por estar siempre a mi lado", finalizaba.

Kim Kardashian habla de la enfermedad mental de Kanye West y de cómo está afectando a su vida familiar

Asimismo, y tras un educado silencio,  Kim recordó en las redes sociales el trastorno que sufre su pareja: "Como muchos sabéis, Kanye padece un trastorno bipolar. Cualquiera que lo sufra o ame a alguien que lo padezca, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es entenderlo. Nunca he hablado públicamente sobre cómo nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con mis hijos y Kanye tiene derecho a la privacidad en lo que se refiere a su salud. Pero hoy siento que debo hablar de ello por el estigma y las ideas equivocadas que recaen sobre las enfermedades mentales".

"Quienes conocen a Kanye saben el corazón qué tiene y entienden que sus palabras a veces no están en la misma línea que sus intenciones. Vivir con el desorden bipolar no reduce o invalida sus sueños o ideas creativas, no importa lo grande o inalcanzable que puedan parecernos al resto. Y esa es parte de su genialidad y, como hemos presenciado todos, muchos de sus grandes sueños se han hecho realidad", finalizaba la artista en sus stories de Instagram, donde se mostró visiblemente emocionada.

Kim Kardashian y Kanye West en una presentación de Versace en Nueva York, 2018

Kim Kardashian y Kanye West en una presentación de Versace en Nueva York, 2018

El gran gesto de Kanye hacia Kim

El pasado mes de octubre, sin ir más lejos, Kim Kardashian causaba furor en las redes sociales tras presumir del regalo que su marido le había hecho en su 40 cumpleaños: un holograma de su padre, que pese a rozar lo siniestro llegó de forma directa y efectiva al corazón de Kim: "Por mi cumplaños, Kanye me ha conseguido el regalo más atento de mi vida. Una sorpresa especial desde el cielo. Un holograma de mi padre. Es tan realista! Lo hemos visto una y otra vez, llenos de emoción", describía.

Kanye West estuvo presente, junto al clan Kardashian-Jenner, en la ostentosa fiesta de cumpleaños de su mujer, una de las muchas excentricidades de un matrimonio curioso: en su incompatible y particular extrañeza, Kim y Kanye parecían hechos el uno para el otro.