Enlaces accesibilidad
Test 'Explota Explota'

¿Cuáles son tus iconos y clichés favoritos del cine clásico? Ingrid García-Jonsson, Natalia Millán y Nacho Álvarez responden

Por
"¿Qué prefieres...?" versión cine clásico, con Ingrid García-Jonsson, Natalia Millán y Nacho Álvarez
"¿Qué prefieres...?" versión cine clásico, con Ingrid García-Jonsson, Natalia Millán y Nacho Álvarez

"Al mal tiempo, buena cara" ha terminado por ser el lema de Explota Explota, un alegre musical que llega a los cines en un otoño complicado. Reinventando los años 70 con una buena dosis de luz, color y comedia, la película de Nacho Álvarez es la propuesta vintage de un verdadero fan del cine clásico norteamericano. Enamorado de Alfred Hitchcock, Charles Chaplin y Èric Rohmer, fueron las canciones de la gran Raffaella Carrà las que inspiraron a este director, que hasta ahora había trabajado en publicidad y vídeos de moda. Para dar el salto a la gran pantalla, tanto él como sus actores han tenido que canalizar todo un caudal de energía retro: las grandes historias de amor del cine de la época, con sus clichés y sus gestos románticos, el increíble vestuario o las divas inmortales convertidas en iconos de estilo son el material del que bebe esta película.

Ahora, con la película ya disponible en los cines de España, ha llegado el momento de hacer las preguntas difíciles. ¿Quién fue un mito mayor, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe? ¿Con qué nos quedamos, con el estilo clásico de Jackie Kennedy o el desenfadado y sensual de Brigitte Bardot? ¿Cuál es el mejor cliché romántico del cine norteamericano? Ya puedes responder a las preguntas de este 'Qué prefieres' tan especial al que Ingrid García-Jonsson, Natalia Millán y el director Nacho Álvarez se enfrentaron durante el Festival de Cine de San Sebastián, minutos antes de que el elenco rompiese a bailar.

Ingrid García-Jonsson, Natalia Millán y Nacho Álvarez responden

Más noticias de cine y entretenimiento en Corazón y tendencias.