Enlaces accesibilidad
Festival de cine de San Sebastián 2020

Los actores de 'Explota, explota' rompen a bailar en el Festival de San Sebastián

Por
Corazón y tendencias - Ingrid García-Jonsson, Natalia Millán y Fernando Tejero bailan en el Festival de San Sebastián

Debutar en el cine con un musical basado en las canciones de Raffaella Carrà es toda una declaración de intenciones. 'Explota, explota' es la ópera prima del uruguayo Nacho Álvarez, que se estrena como director de largometraje con esta cinta colorista, libre y optimista que se estrena este miércoles en el Festival de Cine de San Sebastián. Protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui, Natalia Millán y Fernando Tejero, la película promete alegrarnos este otoño tan triste y raro. ¡Y el equipo no ha querido esperar! Aunque la cinta llegará el próximo 2 de octubre a los cines de toda España, los actores han montado una fiesta en el photocall con la que nos hemos podido hacer una idea de la que se nos viene encima. 

Y es que, después de posar para los fotógrafos en la terraza del Palacio Kursaal, el elenco de 'Explota, explota' nos ha sorprendido con una divertida coreografía para acompañar al tema principal de la película. Al ritmo de "En el amor todo es empezar"la canción más emblemática de Raffaella CarràNatalia Millán ha encabezado el grupo formado por Ingrid García-Jonsson, Fernando Tejero y Fran Morcillo. Con la ayuda del coreógrafo de la película, Toni Espinosa, los actores han convertido el mirador frente a la Playa de Zurriola de Donosti en una improvisada pista de baile.

El elenco de 'Explota, explota' monta un número de baile en el Festival de San Sebastián

El elenco de 'Explota, explota' monta un número de baile en el Festival de San Sebastián GTRES

El estreno de la película ha tenido lugar unas horas después en el mismo Kursaal, donde la alfombra roja ha acogido a un director emocionado y un elenco encantado de poder presentarla en San Sebastián: "Este es uno de los festivales más importantes y bonitos del mundo", dice Fernando Tejero. "Es importante que se celebre y es importante visibilizar" una película que, además de regalar espectáculo y comedia entretenida, "habla de muchas cosas muy necesarias a las que hay que prestar atención", cuenta Fran Morillo. Charlamos con los actores sobre sus personajes, el Festival, y por qué no podemos perdernos Explota, explota.

Un musical inspirado en el 'ayer' para tiempos de hoy

'Explota explota' está ambientada en los años 70 y contado a través de las intemporales canciones de Raffaella Carrà. El musical se sumerge en la cultura artística y televisiva de la época al seguir a una aspirante a vedette que encuentra su lugar en un programa de variedades de Televisión Española. Bajo su estética naif y sus brotes de humor y romanticismo empedernido, da una visión diferente de una época complicada, fuertemente marcada por el machismo y la censura. "Todas las películas de la época de la dictadura y la Transición muestran una España gris, triste, apagada", explica el director, Nacho Álvarez, que ha querido reinventar ese momento a todo color y adaptarse a las necesidades del presente.

Ingrid García Jonsson en el 68º Festival de cine de San Sebastián

Ingrid García Jonsson en el 68º Festival de cine de San Sebastián GTRES

"Vais a cantar, bailar, olvidar lo que está pasando fuera durante dos horas", asegura Ingrid García-Jonsson, que en la película baila por primera vez frente a un público y que hoy, durante el photocall, ha vencido a la vergüenza para hacerlo frente a los fotógrafos. Además, en este Festival estrictamente regulado para evitar la propagación del COVID-19, la actriz nos invita a perder el miedo: "Hemos hecho esta película con todo el amor del mundo y en ningún sitio vais a estar mejor cuidados que en una sala de cine".

RTVE.es estrena el tráiler de 'Explota, explota', la película musical con canciones de Rafaella Carrá

Sigue toda la cobertura del Festival de Cine de San Sebastián 2020 en RTVE Digital y en nuestras redes sociales.