Enlaces accesibilidad
Tendencias: complementos

Los has visto en pasarela y ahora los querrás para ti

  • Volvemos a la pasarela madrileña para rescatar los mejores accesorios y complementos de las modelos
  • Los turbantes, los bolsos de mano, el zapato salón y los sombreros de paja son los más buscados

Por
Propuesta de Ágatha Ruiz de la Prada para el verano de 2021.
Propuesta de Ágatha Ruiz de la Prada para el verano de 2021.

El verano es la mejor época del año para lucir accesorios llamativos, esos caprichos de pasarela que nos deja la Madrid Fashion Week. Las vacaciones, las terrazas, los días de playa o piscina, el campo... Hay infinidad de sitios y momentos en los que 'decorarse' es todo un placer. Los complementos son un poderoso aliado para transformar una prenda sencilla, aportar sofisticación y glamur. Un vestido de día puede funcionar de noche con los zapatos adecuados. Y una sencilla camiseta se convierte en una pieza distinta si se lleva con un collar especial. En estos días de desfiles hemos visto una clara tendencia a las piezas grandes.

U464689

Los complementos toman protagonismo en Marcos Luengo.

Zapatos de ante gris y napa negra de Brain&Beast y Antípoda Studio.

Pulseras, gargantillas, bolsos, zapatos, sombreros, lazos... Todo crece de tamaño para no pasar desapercibido, y para que tú seas el foco de atención. Y lo más importante, estas piezas de autor tan llamativas son perfectas para las fotos que subimos a las redes sociales, porque son muy fotogénicas y, como decíamos antes, tienen el don de cambiarlo todo. Estos son algunos de esos 'caprichos' que han llevado las modelos y que ahora puedes tener tú.

2 x 1. Cinturón con bolso de Ángel Schlesser.

El cinturón-fajín

Ha sido la gran estrella de la pasarela. Diseñadores como Marcos Luengo, Ángel Schlesser e Isabel Sanchís han apostado por ellos. Y todos distintos. Luego, uno de los diseñadores que viste a la reina Letizia, los propone con hebillas maxi en el mismo tono o con cordones en colores que contrastan con la piel. La casa Schlesser va más allá y hace que de ellos cuelguen los bolsos. Una idea bárbara porque permite tener libertad de movimientos en las manos y el cuerpo, ya que no estás pendiente de que se te descuelgue el bolso. Sanchís los diseña más sofisticados, nocturnos, festivos. Y son perfectos para remarcar la silueta y meter un golpe de contraste al vestido, un truco de estilistas del que debes tomar buena nota.

Pulsera XXL de Dolores Cortés con forma geométrica. EFE

La pulsera arty

Se acabaron las pulseritas discretas de hilo, con la banderita, las de cuero trenzado del mercadillo, las de pequeñas cuentas de colores… Esas guárdalas en el joyero y apuesta por pulseras y brazaletes potentes, que mezclen colores atrevidos o estén hechos de materiales llamativos, como el metacrilato, el PVC o el metal. Ágatha Ruiz de la Prada se inspira en las culturas africanas, las de Dolores Cortés tienen un elegante aire arquitectónico y las de Malne, más nocturnas, lanzas destellos sensuales sobre los brazos que quedan desnudos cuando los vestidos van sin mangas.

Ágatha Ruiz de la Prada ha hecho del turbante la estrella del desfile.

El turbante

Ágatha Ruiz de la Prada caza al vuelo las tendencias. Desde hace unas temporadas el continente africano es una inagotable fuente de inspiración y ahora muchos diseñadores toman como referencia prendas, estampados, tejidos y complementos, como el turbante. Es un accesorio muy especial que te permite jugar con las formas y el color. Puedes llevar uno sencillo y discreto pero también puedes optar por uno grande, escultural y llamativo, como los que ha hecho la diseñadora. Es una de las piezas más retro y uno de los artículos más buscados en las tiendas de segunda mano. Invierte en un turbante, no te arrepentirás.

U464761

Collar de cerámica de Isabel Sanchís, una pequeña obra de arte.

El collar escultura

Es el mejor ejemplo de un accesorio con poder de transformar una prenda sencilla. El collar de metal liso es un clásico de los joyeros más elegantes. Algunos dicen que está inspirado en la estética punk y tuvo mucho éxito en los años 80 y 90, sobre todo cuando llegó el minimalismo y las piezas de diseño hipersencillas causaron furor. Las de Ángel Schlesser, obra de Juan Carlos Mesa, están inspiradas en las esculturas de Anish Kapoor. Y el diseñador ha prometido que estarán en todas las tiendas. Los collares de Isabel Sanchís, son de cerámica y con ellos podrás estar radiante y lucir una pequeña obra de arte con mucho sabor español.

U464597

Sombrero de paja de Devota&Lomba, uno de los más fotografiados de la semana,

El sombrero de paja

El sol es el gran enemigo para la piel y el cabello. Y el sombrero es el gran aliado para que no se estropeen. En esta edición de MBFWM han llamado la atención los de la colombiana Lina Osorio para Schlesser, Maison Mesa y Dominnico pero también los de Devota&Lomba y Jorge Vázquez para Pertegaz, que apuesta por un sombrero panamá cordobés con las típicas bandas de cuerzón para ajustarlo. Modesto Lomba encuentra su inspiración en Asia, en los sombreros de los campesinos de los campos de arroz, y los diseña para que tapen incluso el rostro. Están hechos de rafia natural y los hace a mano en su taller. Y Dominnico ha diseñado un muy especial, que es pamela y mascarilla. Está hecho de paja y lleva remates de piel y ventana de PVC.

Dominnico ha colaborado con la casa Suritt para los bolsos.

El bolso de mano

Los de Dominnico han causado sensación. Son una colaboración con la casa española Suritt, un ejemplo perfecto del mejor Made in Spain. Como los de Ángel Vilda, responsable de Brain&Beast, que ha reeditado uno que tenía su abuela, en piel roja y con bandolera. Un must de 1958 que arrasará en 2021.Marcos Luengo ha hecho una colección de bolsos en cuero de cabra que ha teñido en rosa chicle y verde oliva. Y Ágatha los tiñe de colores refrescantes y veraniegos y los decora con enormes corazones en tono fucsia, creando un fuerte contraste. El resultado es atrevido y divertido. ¡Los estampados de Ágatha son más reconocibles que muchos logos!

Bolso de mano de Brain&Beast inspirado en un modelo de 1958.

Bolso de mano de Ágatha Ruiz de la Prada.