Enlaces accesibilidad

Kate Middleton y Meghan Markle, duelo de duquesas

  • Kate Middleton es más sobria y protocolaria
  • Meghan Markle es un espíritu libre con ganas de volar
  • Las diferencias entre las cuñadas han podido enemistarlas
  • Conoce más sobre los Windsor en Corazón y tendencias

Por
cropper

En el documental que Lazos de sangre le ha dedicado a la familia Windsor hemos podido ver muchos de los temas que han causado polémica en los últimos años como el fallecimiento de Lady Di o la salida de los duques de Sussex de la familia real británica. Pero también hemos podido adentrarnos en las disputas familiares y hemos podido analizar de cerca las diferencias y y pocas similitudes entre las duquesas de moda: Kate Middleton y Meghan Markle

Orígenes muy distintos

Aunque ninguna de las dos pertenecía a la realeza, sus formas de vida han sido muy diferentes. Mientras Meghan nació en una familia con problemas económicos y dificultades para llegar a fin de mes, Kate creció en una familia con un nivel económico alto. La familia Middleton debe su dinero a la empresa que fundaron, un golpe de suerte que les ha permitido vivir de manera holgada.

Profesiones muy dispares

"Kate fue educada para ser reina", así lo dicen los medios. Pero lejos de cursar estudios sobre ello, antes de ser la Duquesa de Cambridge se graduó en Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde conoció al príncipe William. Algo muy diferente eligió Meghan, que estudió Teatro y Relaciones Internacionales en la Universidad de Illinois. 

Algo que comparten con Lady Di

Ambas son mujeres solidarias y lo han demostrado en los numerosos actos humanitarios a los que han acudido. Algo que parece ser imprescindible para conquistar a los príncipes de Inglaterra y más con una madre como Lady Di, que se entregó a su pueblo. 

Diferentes estilos

Kate es elegante, sobria, sencilla, todo lo que la corona querría que fuera. Es imposible que no destaque su belleza, su 1.75m de estatura, su melena castaña y sus ojos verdes cautivarían a cualquiera, pero si analizasemos a la persona por las prendas que viste diríamos que Kate es una persona tranquila, reservada, capaz de estar un paso por detrás si así lo marca el protocolo, pero también de dar un paso al frente si se necesita. 

U444909

Kate Middleton , The Duchess of Cambridge at an evening reception for members of the Diplomatic Corps at BuckinghamPalace in London. Picture date: Wednesday December 11, 2019. GTRES cropper

El estilo de Meghan es más moderno, atrevido, sin reglas ni imposiciones. Tiene una belleza exótica, una melena ondulada y una sonrisa reveladora que ha conquistado desde el principio al pueblo británico. Sin embargo, tiene un estilo muy diferente al de Kate. Vestidos cortos, con los hombros al descubierto, saltándose el protocolo, siguiendo su criterio y siempre con un halo de estrella de sus etapas anteriores como actriz. 

U406752

Meghan Markle The Duchess of Sussex during Royal Ascot 2018 at Ascot Racecourse *** Local Caption *** . GTRES cropper

El rechazo de Kate a Meghan

Quizás estas discrepancias no tengan nada que ver con los problemas que hay entre ellas, pero es cierto que la forma de ver la vida y sus obligaciones con la familia real son totalmente diferentes. Desde el inicio de la relación de Harry con Meghan, tanto William como Kate le aconsejaron que "fuera despacio con la actriz". Un consejo que el hijo menor de Lady Di no pareció seguir ya que se comprometió con Meghan antes de cumplir un año como pareja. A partir de ese momento la relación entre Harry y William y Kate se fue enfriando, algo que se fue haciendo más evidente tras la entrada de Meghan en la familia. 

Kate y Meghan no congenieron a pesar de los intentos de ambas por entablar una amistad y la prensa no ha ayudado acrecentando los rumores y fomentando las disputas. Cada día se revela algún dato nuevo que hizo que las duquesas discutieran, como el conocido enfrentamiento entre ambas por las medias de las damitas de honor en la boda de Meghan. Kate quería seguir el protocolo y que las niñas llevaran media, y Meghan defendía lo contrario explicando el calor que supondría para ellas ponérselas a mediados de mayo. Pequeñas tonterías que pueden suponer un gran enfrentamiento y que, sobre todo, batalla tras batalla puede causar una gran guerra.

 cropper