Enlaces accesibilidad
El último postre del tercer finalista

Iván de 'MasterChef' mejora con los postres y te enseña cómo hacer la tarta de queso más rica y temblorosa del mundo

  • El tercer finalista de MasterChef sigue practicando los postres en casa
  • Nos anima a hacer esta tarta con un queso gallego ahumado: San Simón da Costa
  • Todos los domingos, Iván sube una receta a su perfil de Instagram

Por
Tarta de queso de Iván de MasterChef
Tarta de queso de Iván de MasterChef

La presentación de Iván Mariñas, tercer finalista de MasterChef, como repostero en el programa no fue la mejor. Pero ahora el joven gallego se atreve con todo, incluso con una tarta de queso con toques gallegos que tú también querrar preparar y que él mismo te enseña a hacerla.

Todos los domingos, el concursante gallego del talent culinario, hace un directo en su perfil de Instagram para mostrar cómo hacer sus recetas. Además de esta tarta de queso también puedes encontrar un churrasco con chimichurri de piña, risotto de ajo negro con trigueros o bacalao en cama de patata confitada y hummus de mejillones.

Unos directos en los que Iván aprovecha para hablar con su familia de MasterChefDurante la elaboración, conecta con Alberto, su hermano pequeño del programa, y también manda saludos a Ana y Luna, sus hermanitas. Cuenta que se lleva mucho aprendido del concurso, pero también una segunda familia que formaron durante cuatro meses, pues recordemos que pasaron parte del confinamiento juntos.

Su evolución como repostero

Pero después de su paso por el programa, y viendo que los postres no eran lo suyo - todos recordamos su Micky Mouse - es increíble ver cómo ha evolucionado el finalista en cuanto a la repostería se refiere. ¿El secreto? Durante el directo que hizo antes de la final lo explica: en el confinamiento se puso a practicar y de ahí que en el programa haya podido hacer los postres tan elaborados que ha realizado en las pruebas de eliminación. Así consiguió superar al rey de los postres de la edición, Andy, con el que no tiene ninguna relación, como contaron ambos en una entrevista a RTVE Digital.

Pero también fuera del programa, pues en su canal de IGTV encontramos recetas de una mousse de chocolate blanco y café, un brownie con chocolate blanco y pistachos, y la tarta de queso temblorosa con arándanos y toques ahumado. No te los pierdas porque se hace la boca agua al verlos.

Los trucos de Iván

Durante la realización de la tarta, Iván nos cuenta dos trucos. ¿Se te queda muy tieso el papel de horno y es difícil de manejar? El gallego tiene la solución: moja el papel con agua y escúrrelo. Después se quedará flexible y se podrá poner mucho mejor en el molde.

Y si no quieres que se toste demasiado la tarta, el ex concursante de la octava edición nos da otra solución: a los 25 minutos, cuando ya no queramos que nuestra elaboración se dore más, pon un poco de papel de aluminio encima. Eso evitará que se queme.

Así se hace la tarta con queso gallego del finalista

Iván nunca había realizado esta tarta, y la emoción que tiene se le nota mientras cuenta los pasos a seguir, y que puedes encontrar al final de la noticia. Una elaboración, además, muy especial para él, pues le da su punto gallego.

La receta original de tarta de queso lleva 1 kilo de queso, y él hace la proporción de 80% queso crema y 20% con queso San Simón da Costa, un queso gallego, graso y curado que está ahumado con abedul.

Además, en vez de coulis de frutos rojos, Iván le añade unos arándanos al cuerpo de la tarta. ¿Te ha entrado el gusanillo y ahora quieres hacerla tú? Apunta los ingredientes y los pasos a seguir y ¡a cocinar!

Tarta de queso de Iván
Tarta de queso de Iván

postres
Ingredientes Preparación
  • 200 gramos de queso San Simón da Costa
  • 800 gramos de queso crema Philadelphia
  • 7 huevos
  • 350 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata
  • Arándanos
  • Una cucharada de maicena
  • Un poco de sal
  1. Precalentar el horno a 220º.
  2. Batir los huevos.
  3. Calentar la nata con el queso San Simón rallado previamente lavado. Se le deja parte de la piel al queso.
  4. Remover la nata con el queso rallado para que se funda.
  5. Añadir una cucharada de maicena e integrar con la batidora para tener la crema de San Simón.
  6. Mezclar el azúcar (al que añadimos un poco de sal) con los huevos y batir hasta que quede bien espumado.
  7. Añadir al azúcar y los huevos el queso crema, y remover hasta que quede mezclado.
  8. Añadir la crema de San Simón a la mezcla y batir para integrar.
  9. Colocar el papel de horno en un molde de 22 cm y verter toda la mezcla.
  10. Añadir los arándonos en la mezcla.
  11. Cocer la tarta durante 40 minutos, dependiendo del horno, a 200º - 210º, con calor por arriba y por abajo.
  12. Dejar enfriar.

Y si prefieres realizar la tarta al mismo tiempo que Iván, aquí tienes el video completo de la receta con los pasos a seguir contados por él mismo.