Enlaces accesibilidad
Lazos de sangre

Laura Valenzuela fue la primera presentadora de televisión en España

  • Laura dejó su profesión tras casarse con José Luis Dibildos.
  • Volvió diecisiete años después con su permiso.
  • Conocer más sobre los Valenzuela Dibildos en Corazón y tendencias

Por
Lazos de sangre - Laura Valenzuela, sus comienzos en televisión

En este programa de Lazos de sangre hemos conocido mejor el alcance de la influencia de Laura Valenzuela. Fue pionera en su profesión, a penas sabía lo que era la televisión cuando le ofrecieron el trabajo, pero ella aceptó el reto con ganas y ¡acabó acertando!

José Luis Ozores su hada madrina

Fue José Luis Ozores quien le habló de la televisión y le recomendó ir al Paseo de la Habana. Allí Laura tuvo su primera oportunidad, se colocó delante de la cámara y presentó a un bailaor, era tan profesional que, incluso en su estreno, supo improvisar cuando al invitado se le quedó atrapado el tacón del zapato

Era una presentadora "natural y fresca", todos la admiraban. Nieves Herrero nos cuenta una maravillosa anécdota de sus primeros años, en los que por seguir a la cámara la presentadora acabó en el suelo. Ella tenía un don innato, era la misma en la televisión y en casa, y eso era parte de su éxito. 

Presentó Eurovisión

Entre sus trabajos más destacados se encuentra la presentación del Festival de Eurovisión del año 1969 tras la victoria de Massiel. Aquel año España necesitaba dar una imagen de modernidad y renovación, y para esa tarea eligieron a una joven Laura Valenzuela que se manejó en diversos idiomas. Pero sobre todo se enfrentó a un momento histórico: el empate a cuatro en el primer puesto

España, Reino Unido, Países Bajos y Francia se hicieron con el primer puesto y como nunca antes había ocurrido algo similar, Laura tuvo que improvisar. Se otorgaron los cuatro trofeos a compositor, letrista, director de orquesta e intérprete a los cuatro representantes. ¡Fue un momento irrepetible! 

Laura Valenzuela, presentadora del Eurovisión histórico

Su gran compañero de pantalla

Si alguien llegó a entender a Laura y a compartir momentos intensos junto a ella en la pantalla, ese fue Joaquín Prat. Fueron una de las parejas televisivas más queridas de la época, juntos presentaban Galas del sábado, e incluso se llegó a pensar que eran pareja fuera de la pantalla también. Nada más lejos de la realidad, Joaquín y Laura eran muy buenos amigos, incluso sus hijas continuaron esa amistad siendo niñas. 

El presentador murió en 1995 y Laura sufrió la pérdida de Joaquín como un duro golpe. Siempre tuvo buenas palabras para él, "ha sido una persona fabulosa, un compañero sensacional" decía en una entrevista.  

Laura Valenzuela y Joaquín Prat, química más allá de la pant

Deja la televisión por obligación

Tras 13 años de noviazgo con José Luis Dibildos deciden casarse con una condición impuesta por él: Laura debe abandonar su trabajo. Ella no duda un instante y deja atrás los focos y las cámaras de televisión para dedicarse por completo a su marido y a su hija. 

Tarda diecisiete años en volver, de nuevo con otra condición de José Luis, él será su manager. Así es como Laura Valenzuela vuelve a televisión española con Mañanas de primera con su hija Lara Dibildos entre las colaboradoras.

Laura Valenzuela, deja la televisión por su marido