Enlaces accesibilidad

¿Cómo elegir tu traje de baño perfecto?

  • Flash Moda nos descubre de la mano de la diseñadora Dolores Cortés la moda de baño más elegante para este 2020
  • Conoceremos todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un bañador o bikini
  • Presentado por Nieves Álvarez se emite los sábados a las 14:00 horas en La1

Por
Flash Moda - Dolores Cortés nos atrapa con una colección llena de color

La diseñadora Dolores Cortés vuelve a sorprendernos con una colección de baño llena de color e inspirada en Henri Matisse donde se fusiona lo pictórico y lo textil.

En Flash Moda os mostramos el desfile de su última colección donde bañadores, bikinis y trikinis lucen unos diseños de estampados tropicales, y llamativas combinaciones de los colores y bordados que nos ofrecen un efecto collage. Las borlas y flecos de seda se encargan de dar a la colección un toque oriental.

Una colección muy sofisticada para lucir este verano 2020 en playas y piscinas.

Para Dolores Cortés el traje de baño perfecto debe ser la mezcla de muchas cosas, "debe sentar bien y debe ser muy bonito, no exclusivamente tendencia. Debe ajustarse a ti, con un color adecuado a ti y que cuando te lo pongas te sientas guapa". Algo que sin duda ha conseguido la diseñadora en cada una de sus creaciones de esta colección primavera- verano 2020 como hemos comprobado en Flash Moda.

La diseñadora cuenta que en su manera de trabajar se centran en la pieza en sí, en el producto, y por lo tanto todos sus diseños tienen algo especial y todos ellos requieren de mucho trabajo. En esta colección encontramos piezas en tonos Rooibos con detalles de pasamanería multicolor. El ganchillo vuelve a tener presencia en algunas prendas, arandelas y tocados, todos ellos realizados a mano por Lucía de Gustin.

No es la primera vez que el equipo de Dolores Cortés escoge a un emblemático pintor de la vanguardia, en este caso Matisse, como punto de partida de una colección. La diseñadora nos explica que han utilizado "no solo el color, sino la forma de trabajar los trazos de los estampados con una pincelada muy suelta".

Una colección muy naif y naturista donde los turbantes vuelven, así como los caftanes, faldas pareo, bolsos para no olvidarse nada a la hora del baño, y algún vestido perfectamente apropiado para alguna fiesta nocturno al borde del mar o la playa.

Podemos decir que este año se lleva el color, siempre recordando que hay que elegir el que más favorezca a nuestro tono de piel. Los bañadores se imponen con fuerza frente al dos piezas. Los bordados siempre ofrecen un toque diferente, así como las flores XL y los palabra de honor.

Es importante encontrar ese modelo de baño que más favorece y nos hace sentir seguridad a la vez de comodidad. A la hora de probarnos un bañador debemos fijarnos que el probador esté bien iluminado, pues una mala sombra puede hacer que no veamos bien cómo nos sienta.

Tips para elegir tu traje de baño perfecto

Hay cuatro partes del cuerpo esenciales y que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por un traje de baño:

  • Altura. Cuando no se es muy alta lo ideal es un bañador entero y con un escote pronunciado ya que estiliza la figura. Preferiblemente colores lisos o con dibujos pequeños. Para alargar las piernas siempre es conveniente elegir una braguita alta. Las mujeres con mucha altura les favorecen mucho los bikinis de dos piezas y de cualquier color.
  • Pecho. Cuando se tiene mucho pecho los escotes más favorecedores son en forma de V, con aros y colores mate. Las mujeres con poco pecho pueden decantarse por un bañador o bikini que lo realce, como los escotes corazón y de colores vivos, estampados o con algún adorno.
  • Cintura. Para disimular la barriguita la mejor opción son las braguitas altas o el bañador de pieza única. Si por el contrario tu anatomía es de poca cintura lo mejor es decantarse por los bikinis con algún elemento que aporte volumen como flecos o volantes.
  • Caderas. Para camuflar las caderas anchas el mejor aliado es un bikini con la braguita oscura y lisa. La parte de superior del escote se deben elegir colores o elementos llamativos, de esta manera será esta zona la que lleve el protagonismo.