Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Como en 'This is us', todos estos famosos cumplen años el mismo día

Por
El desencadenante de 'This is us' es un cumpleaños compartido, como el de Shakira y Piqué
El desencadenante de 'This is us' es un cumpleaños compartido, como el de Shakira y Piqué

Televisión Española estrenaba ayer 'This is us', la serie dramática que necesitábamos ahora mismo: habla de problemas con los que nos podemos identificar y señala las partes duras de la vida, pero centrándose en la importancia de las relaciones humanas y en las conexiones que nos unen a los demás. Uno de estos hilos, por sencillo que pueda parecer, es la fecha de nacimiento: la historia se desencadena en el mágico día en el que, por casualidad o destino, todos los protagonistas cumplen 36 años.

¿Hay algo de místico en esta coincidencia? ¿Guardamos algún tipo de relación especial con los 18 millones de personas que, según la serie, comparten cumpleaños con nosotros? Los aficionados del horóscopo seguro que afirman que sí, que el momento de nacimiento determina muchos factores de nuestra personalidad. Y, a juzgar por el mundo de los famosos, parece que hay de todo: contrarios absolutos, como Naomi Campbell y Willy Toledo o Pamela Anderson y Lady Di, pero también almas gemelas que han terminado formando una familia, como Gerard Piqué y Shakira.

Analizamos qué tienen en común todos estos famosos que nacieron el mismo día. ¿Alguno nació el mismo día que tú?

Shakira y Gerard Piqué

Shakira y Piqué comparten algo más que su aniversario de boda. ¡Los dos cumplen años el mismo día!

Shakira y Piqué comparten algo más que su aniversario de boda. ¡Los dos cumplen años el mismo día!

Día: 2 de febrero

Signo: Acuario

La pareja de enamorados nació, como si el destino lo marcase, el día 2 de febrero. Él tiene 33 años y ella diez más, 43. Y aunque en su momento sonaron rumores de separación, es imposible no creer en una de nuestras parejas favoritas. Los dos fueron inseparables desde que se conocieron en un club de Madrid, en el año 2020, días antes de viajar hasta Sudáfrica para grabar el videoclip del himno del mundial, "Waka Waka". El resto es una historia que Shakira canta en su canción "Me enamoré": "Un mojito, dos mojitos, mira qué ojitos bonitos... Me quedo otro ratito".

Justin Bieber, Kesha... Y Javier Bardem

Justin Bieber, Javier Bardem y Kesha cumplen años el 1 de marzo

Justin Bieber, Javier Bardem y Kesha cumplen años el 1 de marzo

Día: 1 de marzo

Signo: Piscis

Tanto Justin Bieber como Kesha conocen los sabores agridulces del éxito pop y han tenido que reconducir su vida personal después de varias derivas. Ella tiene 33 años y él 26, una diferencia de edad que ahora es despreciable, pero era muy notable cuando los dos empezaron en la música. Kesha tuvo que disculparse por unas declaraciones subidas de tono y por llamarle "bebé"... y lo cierto es que, cuanto más pasa el tiempo, más cerca están estas dos estrellas. Los dos desprenden una gran energía caótica, tanto en el escenario y en el terreno privado.

Hace 51 años, el 1 de marzo de 1969, nacía también Javier Bardem. ¡Es difícil imaginar una serie en la que estos tres conectan!

Mariah Carey, Jessie J y Fergie

Mariah Carey, Jessie J y Fergie cumplen años el mismo día: el 27 de marzo

Mariah Carey, Jessie J y Fergie cumplen años el mismo día: el 27 de marzo

Día: 27 de marzo

Signo: Aries

¡Vaya tandem de divas! Si crees en estas cosas, tampoco sorprende en absoluto que sean Aries: espontáneas, ambiciosas, con mucha energía erótica y un fuerte carácter que las puede volver rencorosas, mandonas y agresivas. La vida de Mariah Carey, que este año ha cumplido 50 años, le ha valido exactamente esta fama y un éxito arrollador. Fergie dijo que las grandes no lloraban y, con 45, sigue teniéndolo claro y haciendo lo que le da la gana. Y a la benjamina Jessie J, a sus 32 años sale con Channing Tatum, su eterna sonrisa no le quita ni una pizca de fuerza. Si se juntasen las tres... ¡Se armaría una buena!

Penélope Cruz y Jessica Alba

Jessica Alba y Penélope Cruz cumplen años el mismo día: el 28 de abril

Jessica Alba y Penélope Cruz cumplen años el mismo día: el 28 de abril

Día: 28 de abril

Signo: Tauro

Los medios estadounidenses las comparaban sin cesar y alababan su belleza de origen latino. La propia Jessica dijo de Penélope Cruz que, junto a su marido Javier Bardem, formaba una de las parejas más sexys de Hollywood. No es difícil imaginar una historia en la que estas dos actrices congenian y se apoyan incondicionalmente... ¡Quién sabe! Aún están a tiempo de convertirse en grandes amigas.

Naomi Campbell y Willy Toledo

Naomi Campbell y Willy Toledo nacieron el mismo día del mismo año, aunque en dos ciudades distintas

Naomi Campbell y Willy Toledo nacieron el mismo día del mismo año, aunque en dos ciudades distintas

Día: 22 de mayo de 1970

Signo: Géminis

No tienen nada que ver, pero no sólo nacieron el mismo día, ¡sino el mismo año! El actor español y la pantera negra de la moda están, por obra del destino, unidos por la misma estrella. Eso sí: Naomi nació en Londres y Guillermo en Madrid. Géminis podría dar cuenta del carácter difícil de ambos, y de su determinación para llegar con todo hasta el final. ¿Qué opinas de este crossover?

Pamela Anderson y Lady Di

Lady Di y Pamela Anderson comparten cumpleaños: el 1 de julio

Lady Di y Pamela Anderson comparten cumpleaños: el 1 de julio

Día: 1 de julio

Signo: Cáncer

Hablando de dos personas que no podían ser más opuestas... ¡Pamela Anderson y Lady Di! Tan sólo se llevarían cinco años si la Princesa de Gales siguiese con nosotros: ella nació en 1961 y la ex-vigilante de la playa, en 1967. Su estilo es absolutamente distinto y el modo en que se proyectaban en público también... Pero es posible que ambas tengan en común más de lo que pensamos: con un discreto y sorprendente mundo interior, ninguna de las dos supo engajar en su estereotipo. Diana demostró en vida que era una mujer libre y más valiente de lo que nadie pensaba, mientras que la aparentemente frívola Pamela ha resultado ser una gran activista por las causas justas. Cáncer es el signo de las emociones intensas y el enorme corazón, el único hilo que podría conectar a estas dos personas.

Barack Obama y Meghan Markle

Meghan Markle y Barack Obama cumplen años el 4 de agosto

Meghan Markle y Barack Obama cumplen años el 4 de agosto

Día: 4 de agosto

Signo: Leo

Elocuentes, elegantes y con una vida diplomática casi tan intensa como la personal. Curiosamente, no es difícil imaginarse al presidente más mediático de los Estados Unidos tomando un café con la ex-estrella de Hollywood y ex-duquesa de Sussex, Meghan Markle. Los dos han tenido que derribar los prejuicios contra su origen mixto afroamericano, que asumir las obligaciones de su puesto y, en último término, que buscar distintos caminos hacia la felicidad, a través de la filantropía, la paternidad o el retiro en la intimidad. Y el príncipe Harry parece encontrarlos a los dos igual de encantadores en una conversación. Se llevan exactamente 20 años: él tiene 58 y ella 38.

Gwyneth Paltrow y Avril Lavigne

Avril Lavigne y Gwyneth Paltrow cumplen años el 27 de septiembre

Avril Lavigne y Gwyneth Paltrow cumplen años el 27 de septiembre

Día: 27 de septiembre

Signo: Libra

Las dos son rubias, las dos han estado casadas (y divorciadas) de los cantantes de una banda... Gwyneth Paltrow y Abril Lavigne no tienen muchas cosas en común, pero las dos nacieron un 27 de septiembre bajo la constelación libra. La cantante tiene 36 años y la actriz 46, aunque parece al contrario: cualquiera diría que la Paltrow, convertida en polémica magnate de la industria de la belleza, se ha propuesto para ser imagen de su marca no envejecer nunca. ¿Su último invento? Una vela que huele a sus orgasmos.

Salma Hayek y Keanu Reeves

Keanu Reeves y Salma Hayek comparten cumpleaños y lo saben: los dos nacieron el 2 de septiembre

Keanu Reeves y Salma Hayek comparten cumpleaños y lo saben: los dos nacieron el 2 de septiembre

Día: 22 de septiembre

Signo: Virgo

Estas dos estrellas de Hollywood han coincidido en varias ocasiones y han sido acusados por sus fans de ser 'inmortales', especialmente el protagonista de Matrix, protagonista de una elaborada teoría de la conspiración en internet. Es más: cuando un fan de Salma se lo comunicó en sus redes sociales, como apreciación de lo bien que aguanta la actriz el paso de los años ("Después de Keanu, ella es otra que es inmortal", escribía acompañando una foto), la Hayek le respondía: "¡Keanu y yo nacimos el mismo día! Pero en un año diferente". Él en 1964; ella, en 1966.

Luis Tosar y Sacha Baron Cohen

Luis Tosar y Sacha Baron Cohen comparten cumpleaños: el 13 de octubre

Luis Tosar y Sacha Baron Cohen comparten cumpleaños: el 13 de octubre

Día: 13 de octubre de 1971

Signo: Libra

Aunque nos tiene acostumbrados a las comedias, el reciente rumbo como activista anti-facebook que ha tomado la carrera de Sacha Baron Cohen lo enmarca en un registro que Luis Tosar podría, sin problema, interpretar. ¡Hasta se dan un aire físicamente! Como Willy Toledo y Naomi Campbell, este es uno de los casos en los que el par no nació solo el mismo día, sino el mismo año: Cohen en Londres y Tosar, que es gallego, en Lugo.

Anne Hathaway y Grace Kelly

Grace Kelly y Anne Hathaway comparten cumpleaños el 12 de noviembre

Grace Kelly y Anne Hathaway comparten cumpleaños el 12 de noviembre

Día: 12 de noviembre

Signo: Escorpio

Más de 50 años separan sus nacimientos en el tiempo, pero hay algo que hace que casi podamos percibir que Anne Hathaway y Grace Kelly nacieron bajo la misma estrella. Elegantes, encantadoras y con un brillo de inteligencia en sus ojos, las dos actrices -una, famosa por interpretar a una princesa; la otra, origen del sueño de convertirse en una- parecen estar unidas por más de un hilo invisibles.

Christina Aguilera, Sia, Brad Pitt y Steven Spielberg

Christina Aguilera, Sia, Brad Pitt y Steven Spielberg comparten cumpleaños el 18 de diciembre

Christina Aguilera, Sia, Brad Pitt y Steven Spielberg comparten cumpleaños el 18 de diciembre

Día: 18 de diciembre

Signo: Sagitario

El mes de diciembre casi revienta de tanto 'star power'. Sólo en un día, cumplen años dos de las estrellas con voz potente más significativas para dos eras distintas del pop, Sia y Christina Aguilera, que curiosamente están ordenadas a la inversa: Christina Aguilera es cinco años más joven que Sia, que a sus 44 revoluciona la industria de la música con su excentricidad y no deja de sonar. Además, dos de los titanes del cine comparten cumpleaños: Brad Pitt y Steven Spielberg.

Dolly Parton y Janis Joplin

Dolly Parton y Janis Joplin nacieron el 19 de enero

Dolly Parton y Janis Joplin nacieron el 19 de enero

Día: 19 de enero

Signo: Capricornio

Despiden esta lista dos de los grandes talentos compositivos de los años 60 y 70: Dolly Parton, que a principios de año cumplió 74 años, y Janis Joplin, que habría hecho 77 de no haber muerto antes de tiempo para formar parte de ese clan maldito que llaman 'el club de los 27'. Sus estilos son muy distintos, pero ambas son inteligentes, irreverentes y absolutamente icónicas, y algunas de las voces femeninas más inolvidables de la música sureña. Joplin nació en 1943 en el estado de Texas y Dolly en Tenessee en 1946.

¡Ya puedes ver dos capítulos de 'This is us'!

Descubre los hilos que unen a los personajes de esta serie de éxito internacional, protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown, que arranca con un múltiple cumpleaños. Todos los jueves a las 22:05 en La 1.

Y síguela con nosotros en Corazón y tendencias.