Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Como en 'This is us', todos estos famosos cumplen años el mismo día

Por
 El desencadenante de 'This is us' es un cumpleaños compartido, como el de Shakira y Piqué
El desencadenante de 'This is us' es un cumpleaños compartido, como el de Shakira y Piqué

Televisión Española estrenaba ayer 'This is us', la serie dramática que necesitábamos ahora mismo: habla de problemas con los que nos podemos identificar y señala las partes duras de la vida, pero centrándose en la importancia de las relaciones humanas y en las conexiones que nos unen a los demás. Uno de estos hilos, por sencillo que pueda parecer, es la fecha de nacimiento: la historia se desencadena en el mágico día en el que, por casualidad o destino, todos los protagonistas cumplen 36 años. 

¿Hay algo de místico en esta coincidencia? ¿Guardamos algún tipo de relación especial con los 18 millones de personas que, según la serie, comparten cumpleaños con nosotros? Los aficionados del horóscopo seguro que afirman que sí, que el momento de nacimiento determina muchos factores de nuestra personalidad. Y, a juzgar por el mundo de los famosos, parece que hay de todo: contrarios absolutos, como Naomi Campbell y Willy Toledo o Pamela Anderson y Lady Di, pero también almas gemelas que han terminado formando una familia, como Gerard Piqué y Shakira

Analizamos qué tienen en común todos estos famosos que nacieron el mismo día. ¿Alguno nació el mismo día que tú?

Shakira y Gerard Piqué

 Shakira y Piqué comparten algo más que su aniversario de boda. ¡Los dos cumplen años el mismo día!

Shakira y Piqué comparten algo más que su aniversario de boda. ¡Los dos cumplen años el mismo día!

Día: 2 de febrero

Signo: Acuario

La pareja de enamorados nació, como si el destino lo marcase, el día 2 de febrero. Él tiene 33 años y ella diez más, 43. Y aunque en su momento sonaron rumores de separación, es imposible no creer en una de nuestras parejas favoritas. Los dos fueron inseparables desde que se conocieron en un club de Madrid, en el año 2020, días antes de viajar hasta Sudáfrica para grabar el videoclip del himno del mundial, "Waka Waka". El resto es una historia que Shakira canta en su canción "Me enamoré": "Un mojito, dos mojitos, mira qué ojitos bonitos... Me quedo otro ratito".

Justin Bieber, Kesha... Y Javier Bardem

 Justin Bieber, Javier Bardem y Kesha cumplen años el 1 de marzo

Justin Bieber, Javier Bardem y Kesha cumplen años el 1 de marzo

Día: 1 de marzo

Signo: Piscis

Tanto Justin Bieber como Kesha conocen los sabores agridulces del éxito pop y han tenido que reconducir su vida personal después de varias derivas. Ella tiene 33 años y él 26, una diferencia de edad que ahora es despreciable, pero era muy notable cuando los dos empezaron en la música. Kesha tuvo que disculparse por unas declaraciones subidas de tono y por llamarle "bebé"... y lo cierto es que, cuanto más pasa el tiempo, más cerca están estas dos estrellas. Los dos desprenden una gran energía caótica, tanto en el escenario y en el terreno privado. 

Hace 51 años, el 1 de marzo de 1969, nacía también Javier Bardem. ¡Es difícil imaginar una serie en la que estos tres conectan!

Mariah Carey, Jessie J y Fergie

 Mariah Carey, Jessie J y Fergie cumplen años el mismo día: el 27 de marzo

Mariah Carey, Jessie J y Fergie cumplen años el mismo día: el 27 de marzo

Día: 27 de marzo

Signo: Aries

¡Vaya tandem de divas! Si crees en estas cosas, tampoco sorprende en absoluto que sean Aries: espontáneas, ambiciosas, con mucha energía erótica y un fuerte carácter que las puede volver rencorosas, mandonas y agresivas. La vida de Mariah Carey, que este año ha cumplido 50 años, le ha valido exactamente esta fama y un éxito arrollador. Fergie dijo que las grandes no lloraban y, con 45, sigue teniéndolo claro y haciendo lo que le da la gana. Y a la benjamina Jessie J, a sus 32 años sale con Channing Tatum, su eterna sonrisa no le quita ni una pizca de fuerza. Si se juntasen las tres... ¡Se armaría una buena!

Penélope Cruz y Jessica Alba

 Jessica Alba y Penélope Cruz cumplen años el mismo día: el 28 de abril

Jessica Alba y Penélope Cruz cumplen años el mismo día: el 28 de abril

Día: 28 de abril

Signo: Tauro

Los medios estadounidenses las comparaban sin cesar y alababan su belleza de origen latino. La propia Jessica dijo de Penélope Cruz que, junto a su marido Javier Bardem, formaba una de las parejas más sexys de Hollywood. No es difícil imaginar una historia en la que estas dos actrices congenian y se apoyan incondicionalmente... ¡Quién sabe! Aún están a tiempo de convertirse en grandes amigas. 

Naomi Campbell y Willy Toledo

 Naomi Campbell y Willy Toledo nacieron el mismo día del mismo año, aunque en dos ciudades distintas

Naomi Campbell y Willy Toledo nacieron el mismo día del mismo año, aunque en dos ciudades distintas

Día: 22 de mayo de 1970

Signo: Géminis

No tienen nada que ver, pero no sólo nacieron el mismo día, ¡sino el mismo año! El actor español y la pantera negra de la moda están, por obra del destino, unidos por la misma estrella. Eso sí: Naomi nació en Londres y Guillermo en Madrid. Géminis podría dar cuenta del carácter difícil de ambos, y de su determinación para llegar con todo hasta el final. ¿Qué opinas de este crossover?

Pamela Anderson y Lady Di

Lady Di y Pamela Anderson comparten cumpleaños: el 1 de julio

Lady Di y Pamela Anderson comparten cumpleaños: el 1 de julio

Día: 1 de julio

Signo: Cáncer

Hablando de dos personas que no podían ser más opuestas... ¡Pamela Anderson y Lady Di! Tan sólo se llevarían cinco años si la Princesa de Gales siguiese con nosotros: ella nació en 1961 y la ex-vigilante de la playa, en 1967. Su estilo es absolutamente distinto y el modo en que se proyectaban en público también... Pero es posible que ambas tengan en común más de lo que pensamos: con un discreto y sorprendente mundo interior, ninguna de las dos supo engajar en su estereotipo. Diana demostró en vida que era una mujer libre y más valiente de lo que nadie pensaba, mientras que la aparentemente frívola Pamela ha resultado ser una gran activista por las causas justas. Cáncer es el signo de las emociones intensas y el enorme corazón, el único hilo que podría conectar a estas dos personas. 

Barack Obama y Meghan Markle

 Meghan Markle y Barack Obama cumplen años el 4 de agosto

Meghan Markle y Barack Obama cumplen años el 4 de agosto

Día: 4 de agosto

Signo: Leo

Elocuentes, elegantes y con una vida diplomática casi tan intensa como la personal. Curiosamente, no es difícil imaginarse al presidente más mediático de los Estados Unidos tomando un café con la ex-estrella de Hollywood y ex-duquesa de Sussex, Meghan Markle. Los dos han tenido que derribar los prejuicios contra su origen mixto afroamericano, que asumir las obligaciones de su puesto y, en último término, que buscar distintos caminos hacia la felicidad, a través de la filantropía, la paternidad o el retiro en la intimidad. Y el príncipe Harry parece encontrarlos a los dos igual de encantadores en una conversación. Se llevan exactamente 20 años: él tiene 58 y ella 38. 

Gwyneth Paltrow y Avril Lavigne

 Avril Lavigne y Gwyneth Paltrow cumplen años el 27 de septiembre

Avril Lavigne y Gwyneth Paltrow cumplen años el 27 de septiembre

Día: 27 de septiembre

Signo: Libra

Las dos son rubias, las dos han estado casadas (y divorciadas) de los cantantes de una banda... Gwyneth Paltrow y Abril Lavigne no tienen muchas cosas en común, pero las dos nacieron un 27 de septiembre bajo la constelación libra. La cantante tiene 36 años y la actriz 46, aunque parece al contrario: cualquiera diría que la Paltrow, convertida en polémica magnate de la industria de la belleza, se ha propuesto para ser imagen de su marca no envejecer nunca. ¿Su último invento? Una vela que huele a sus orgasmos

Salma Hayek y Keanu Reeves

 Keanu Reeves y Salma Hayek comparten cumpleaños y lo saben: los dos nacieron el 2 de septiembre

Keanu Reeves y Salma Hayek comparten cumpleaños y lo saben: los dos nacieron el 2 de septiembre

Día: 22 de septiembre

Signo: Virgo

Estas dos estrellas de Hollywood han coincidido en varias ocasiones y han sido acusados por sus fans de ser 'inmortales', especialmente el protagonista de Matrix, protagonista de una elaborada teoría de la conspiración en internet. Es más: cuando un fan de Salma se lo comunicó en sus redes sociales, como apreciación de lo bien que aguanta la actriz el paso de los años ("Después de Keanu, ella es otra que es inmortal", escribía acompañando una foto), la Hayek le respondía: "¡Keanu y yo nacimos el mismo día! Pero en un año diferente". Él en 1964; ella, en 1966. 

Luis Tosar y Sacha Baron Cohen

 Luis Tosar y Sacha Baron Cohen comparten cumpleaños: el 13 de octubre

Luis Tosar y Sacha Baron Cohen comparten cumpleaños: el 13 de octubre

Día: 13 de octubre de 1971

Signo: Libra

Aunque nos tiene acostumbrados a las comedias, el reciente rumbo como activista anti-facebook que ha tomado la carrera de Sacha Baron Cohen lo enmarca en un registro que Luis Tosar podría, sin problema, interpretar. ¡Hasta se dan un aire físicamente! Como Willy Toledo y Naomi Campbell, este es uno de los casos en los que el par no nació solo el mismo día, sino el mismo año: Cohen en Londres y Tosar, que es gallego, en Lugo. 

Anne Hathaway y Grace Kelly

 Grace Kelly y Anne Hathaway comparten cumpleaños el 12 de noviembre

Grace Kelly y Anne Hathaway comparten cumpleaños el 12 de noviembre

Día: 12 de noviembre

Signo: Escorpio

Más de 50 años separan sus nacimientos en el tiempo, pero hay algo que hace que casi podamos percibir que Anne Hathaway y Grace Kelly nacieron bajo la misma estrella. Elegantes, encantadoras y con un brillo de inteligencia en sus ojos, las dos actrices -una, famosa por interpretar a una princesa; la otra, origen del sueño de convertirse en una- parecen estar unidas por más de un hilo invisibles. 

Christina Aguilera, Sia, Brad Pitt y Steven Spielberg

 Christina Aguilera, Sia, Brad Pitt y Steven Spielberg comparten cumpleaños el 18 de diciembre

Christina Aguilera, Sia, Brad Pitt y Steven Spielberg comparten cumpleaños el 18 de diciembre

Día: 18 de diciembre

Signo: Sagitario

El mes de diciembre casi revienta de tanto 'star power'. Sólo en un día, cumplen años dos de las estrellas con voz potente más significativas para dos eras distintas del pop, Sia y Christina Aguilera, que curiosamente están ordenadas a la inversa: Christina Aguilera es cinco años más joven que Sia, que a sus 44 revoluciona la industria de la música con su excentricidad y no deja de sonar. Además, dos de los titanes del cine comparten cumpleaños: Brad Pitt y Steven Spielberg. 

Dolly Parton y Janis Joplin

 Dolly Parton y Janis Joplin nacieron el 19 de enero

Dolly Parton y Janis Joplin nacieron el 19 de enero

Día: 19 de enero

Signo: Capricornio

Despiden esta lista dos de los grandes talentos compositivos de los años 60 y 70: Dolly Parton, que a principios de año cumplió 74 años, y Janis Joplin, que habría hecho 77 de no haber muerto antes de tiempo para formar parte de ese clan maldito que llaman 'el club de los 27'. Sus estilos son muy distintos, pero ambas son inteligentes, irreverentes y absolutamente icónicas, y algunas de las voces femeninas más inolvidables de la música sureña. Joplin nació en 1943 en el estado de Texas y Dolly en Tenessee en 1946.

¡Ya puedes ver dos capítulos de 'This is us'!

This is us - Capítulo 1 - ver ahora
Transcripción completa

Subtitulado por Accesibilidad TVE

se trata de un hecho:

según wikipedia,

el ser humano medio

comparte su cumpleaños con más de 18 millones de personas.

no hay pruebas de que compartir el mismo cumpleaños

conecte de alguna forma

el comportamiento entre esas personas.

si las hay...

...wikipedia aún no las ha descubierto.

Bueno, ya estoy.

¿Me prometes que te gusta tu regalo?

¿La toalla?

Es horrible que te mueres.

- ¿Te has puesto el traje?

- Si señor.

Tu traje de cumpleaños.

Es el único que tengo.

He tenido que ponerme la lencería por encima.

Ya veo.

No ha sido muy divertido.

La tradición es la tradición.

Pero creo que voy a pasar

de hacerte el baile seductor este año, cariño.

Lo siento, cariño,

pero es mi cumpleaños

y me gustaría mucho, mucho, ver ese baile.

Peor para tí.

¿Preparado?

Te gusta, ¿verdad?

¿Esto es lo que quieres?

¿Un poco de esto?

¿Un poco de esto ?

A que te asfixio con la toalla.

Vale. Me callo.

Venga.

36 solo es un número más.

250 calorías por cucharada.

Malo.

Tira esta basura.

No te comas la tarta antes de la fiesta, Kate.

Besos, Kate

Enserio, ¿qué te pasa?

Que te den.

BUENAS NOTICIAS

Jefe, ¿tiene un segundo?

Sí, ¿qué pasa?

Cumpleaños feliz Cumpleaños feliz

Nos encanta tu serie.

¿Quieres bailar?

No, pero podéis bailar vosotras.

Hoy es mi cumpleaños.

Cumplo 36.

No los aparentas.

Sí, claro que sí.

Felices 36 años para ti

Felices 36 años para ti

Hay trillizos dentro de mí

Soy un rollizo.

Los súper tres.

¿Sabéis cuánto quiero a vuestra madre?

¿Tenéis la menor idea?

Sí, lo sabemos.

Ahora cállate

y deja que la gorda de tu mujer se duerma.

La tradición del cumpleaños es la tradición del cumpleaños

Así que cerrad los ojos, niños,

porque papi va a hacerle unas cosas terribles a mami.

Lo encontré.

¿Cómo puedes desearme estando así?

Como estés esposa mía, me excitas.

¿alguien dijo cambiar de idea?

Acabo de romper aguas.

Sí.

Creo que todo me salió mal en 1986,

Enviaron el Challenger al espacio.

Lo recuerdas, ¿verdad?

Sí, con Sandra Bullock.

No. Christa McAuliffe.

Iba a ser la primera profesora en el espacio.

Iba a cambiar el mundo.

No sé cómo, pero podía sentirlo.

Al menos,

en segundo lo notabas.

En mitad de la clase, el profesor llevó una tele.

Estábamos sentados viendo el lanzamiento.

Teníamos siete años y solo mirábamos.

Y de pronto, ¡bum! el cohete entero explotó.

Pequeños trozos de la dulce Christa McAuliffe

llovieron por todo el estado de Florida.

Fue horrible.

Quizá ahí me di cuenta de que al intentar cambiar el mundo,

te lleva a explotar en pedacitos por toda Florida.

Quizá por eso acabé siendo "el niñero".

Es mi hermana.

¿Kate?

No tenías hielo, así que...

He tocado fondo.

Tenemos 36 años.

Estamos oficialmente llegando a los cuarenta.

Terminando ...los treinta y tantos.

Sí.

¿Cómo he llegado a esto?

¿Cómo narices he llegado a esto?

¿Recuerdasde la explosión del Challenger?

No empieces con la explosión del Challenger.

Eres lo único bueno en mi vida, Kev.

Venga ya, no soy tan bueno.

Lo sé,

por eso es aun peor.

Tenía una vida ...

... de ensueño prevista para mí.

Una carrera de verdad.

Me casaría con alguien como papá.

Sería una mamá como mamá.

Pero mírame, Kev.

Me comí ese sueño.

¿Qué quieres que te diga?

Dime la frase mágica, hermanita

para que te sientas mejor y te la diré.

Dime que deje ya de compadecerme.

No sé.

Dime que espabile de una vez. Dime...

Dime que adelgace de una puta vez.

Deja de compadecerte.

Puedes empezar ahora mismo. Espabila de una vez.

Y, bueno...

¿Qué era lo tercero?

Adelgaza de una puta vez.

¿Quieres repetirlo?

Voy a adelgazar de una vez.

Eres más listo de lo que pareces.

Eso me dijo Michael Bay.

Espera.

Si, gracias.

¿Te has dado cuenta

de que los niños y yo vamos a tener el mismo cumple?

Lo se.

Aunque seis semanas antes, es mucho.

Sí, lo sé.

¿Para qué narices será esto?

Para los exámenes rectales.

Es de los sucios.

Perdón.

¿Qué tal? Soy el Dr. Katowsky,

pero podéis llamarme "Doc" o "Dr. K",

que es como me llama la mayoría, porque es más fácil.

¿Trabaja con el Dr. Schneider? Respira hondo, querida.

Muy hondo.

Eso es.

Bien. ¿Estás relajada? Bien.

Al Dr. Schneider

le ha estallado el apéndice hace una hora.

Acaba de entrar al quirófano.

No. Tranquilízate.

No, necesito al Dr. Schneider, porque él sabe...

Entre sus gritos de dolor,

Schneider me ha puesto al tanto de tu caso.

Sé todo sobre estos trillizos y sé que es un embarazo de riesgo.

Pero todo saldrá bien.

Es una broma de mal gusto, ¿no?

Desgraciadamente, no.

Voy directo a lo que más le preocupa.

Mírame. ¿Me ves?

Tengo 73 años.

- Sabes lo que eso significa, ¿no?

No.

Que no corro tan rápido como antes,

pero mis demás facultades están intactas.

Hay días en los que desearía que no fuera así,

para poder jubilarme

y pasar el resto de mis días

haciendo algo más atractivo

que sacar objetos de 3,5 kilos de las vaginas de las mujeres.

Pero hasta entonces,

seguiré viniendo todos los días.

¿De acuerdo?

También sé

que soy un completo desconocido para ti

y que este es el momento más importante de tu vida.

Sí.

¿De acuerdo?

Querida, escúchame.

Soy el mejor de los mejores.

Y te juro por mis hijos y por mis nietos

que estoy preparado para la tarea, ¿de acuerdo?

De acuerdo.

Muy bien.

¿quién de los dos está embarazado?

Eso sí ha sido una broma pesada.

Usted siga respirando hondo.

A ver si hay alguien de los míos por aquí.

Haré una prueba.

¡Judío! ¡Judío!

Muy bien.

¡Vamos!

¡Y acción!

¿Qué puedo hacer para que te sientas mejor?

¿Quieres que te dé el pecho?

¿Eso te haría sentir mejor?

¿Sí? Allá vamos.

Lo siento. Tengo que cortar.

Problemas técnicos.

¿Quién quiere una camiseta?

Oye, tío.

¿Qué pasa?

Lo siento.

Intento entender a mi personaje, pero...

¿Estamos sugiriendo que el niñero cree

que un hombre puede dar el pecho a un bebé?

¿El niñero es retrasado mental?

Le puedo poner la voz.

Kevin, sé que te preocupas.

También sé que eres un actor de treinta y tantos,

cuyo gran papel fueron tres episodios de Nashville.

Así que di tu frase o búscate otro trabajo.

Porque te aseguro que te reemplazará Ryan Gosling,

Ryan Phillipe, Ryan Reynolds o cualquier otro Ryan atractivo

antes de que llegues a tu coche.

Y créeme, mi índice de audiencia subirá.

Ryan Gosling nunca haría esta basura.

Tienes razón, Kevin.

Ryan Gosling nunca haría esta basura.

No lo olvides.

¡Vamos, Annie!

¡Busca el balón, cielo!

¡Hola, papá!

¡Hola, cariño! ¡Ahí está el balón!

¿quieres jugar al fútbol?

¿Cómo va?

Creo que se está reservando para la segunda parte.

¿qué tal la otra?

Cuatro niños llorando y seguimos.

Esa es mi macarrilla. ¿Cambiamos?

Cambiamos.

Una trenza de raíz. Sí.

¡Por encima, por debajo y por dentro, cielo!

¡Hola, mamá!

Bueno, al menos ha hecho una amiga.

Lo he encontrado.

A mi padre.

¿Qué? ¿Cuándo?

Contraté a un tío. Me costó unos 1500 dólares.

Lo pagué con tarjeta. Ya lo verás.

Es la tarjeta personal, no la de la empresa.

No me importa la tarjeta.

Lo sé, lo sé.

¿Vas a...?

¿Por qué no?

Porque ella era una adicta al crack que murió en el parto,

y él me abandonó en una estación de bomberos,

probablemente porque no se le ocurrió un sitio más tópico.

¿por qué lo has buscado?

No sé, Beth.

De verdad, no lo sé.

Gol, muy bien Tess!

¡más deportividad, hija!

Perdone.

Le impotaría ...

Así que me dije a mí misma:

"Tanya, has hecho lo que te habías propuesto.

Has perdido peso

y ahora puedes ayudar a otros a ser flacas como tú".

¿Quién quiere compartir su experiencia?

Cada vez que me pongo a dieta,

él me sabotea.

Mi marido me pilló

comiendo de la nevera en plena noche.

Yo lo estoy intentando.

No te saboteo, Marcia.

Sé que no tengo los mismos problemas que vosotros,

pero vosotros no sabéis lo que es tener mi aspecto

y tener tres kilos de más en los michelines.

En mi caso, fue mi madre.

Nunca nos dejaba comer pizza.

Y ahora, cada vez que veo una,

tengo que comérmela entera.

Si esto no funciona,

me graparé el estómago

y acabaré de una ...

Lo siento.

Me estaba imaginando la grapadora.

Y eso está muy mal.

Pido perdón.

Soy mucho más gordo que tú, si te sirve de consuelo.

Café.

Hola.

Vaya, esta gente me odia.

Te has pasado un poco de la raya.

Tú te has reído.

Porque yo siempre me paso de la raya.

Vale.

Toby.

Kate.

Encantado.

¿Quieres un amigo gordo?

Jajajaja

Claro.

Pero yo voy a adelgazar.

Yo no creo que pueda.

Vale.

No puedo enamorarme de un gordo.

Tendré que adelgazar.

Respira, Bec. Respira hondo, Bec.

Respira hondo.

Mírame, respira hondo. Eso es.

Ya casi está.

Cariño perdona por lo que te voy a decir

en las próximas dos horas.

Algo irá en serio.

Un poquito.

Casi me alegro

que le haya estallado a Schneider la apéndice.

Me caéis bien.

Como soy nuevo aquí,

deberíamos tener una conversación

antes de que todo se vuelva más intenso.

Sí, me parece bien.

Ha dicho que tiene nietos.

No ese tipo de conversación.

Sé que el Dr. Schneider

os habló de la posición de los bebés

y de lo complicado que podría ser el parto...

Lo siento,

no tendremos esta conversación.

Debemos hablar de las posibilidades

Saldremos de este hospital

con tres bebés sanos y una mujer sana.

Por supuesto.

Tengo tres cunas en nuestra casa nueva

que compré especialmente para nuestros tres hijos.

Entiendo.

Y mi madre ya ha tejido tres bodis.

y no se le da muy bien tejer.

Además, hoy es mi cumpleaños,

suele ser un gran día en nuestra casa.

Un día en el que tengo mucha suerte.

Así que necesito que todos me crean

cuando digo

que hoy solo ocurrirán cosas buenas.

Es más,

no solo quiero que lo crea.

Quiero que lo sepa.

¿Tú lo sabes, cariño?

Te quiero.

Sí, lo sé.

¿y usted, Doc?

Sé que me caes bien.

Empecemos por ahí,

Vamos a darles lo que quieren.

Bien.

Cancela las citas de la tarde.

Gracias.

Deja de dar golpes.

Te he oído la primera vez, menuda forma de llamar.

¿Quién narices está...?

Me llamo Randall Pearson.

Soy tu hijo biológico.

Hace 36 años, me abandonaste en la puerta...

Espera. Déjame terminar.

Hace 36 años,

me abandonaste en la puerta de una estación de bomberos.

No te preocupes.

No he venido a pedirte nada.

Me criaron unos padres increíbles.

Tengo una familia maravillosa,

ese coche aparcado delante de tu casa

cuesta 143 000 dólares y lo pagué en efectivo.

Lo pagué en efectivo porque quise

y porque puedo hacer ese tipo de cosas.

Sí.

Ya ves, no he salido nada mal,

lo cual sorprendería a mucha gente,

teniendo en cuenta que hace 36 años,

mi vida empezó cuando me dejaste en una estación de bomberos,

con solo una manta andrajosa y un pañal sucio.

He venido para mirarte a la cara, decirte esto,

subirme a mi coche de lujo y demostrarme a mí, a ti,

y a mi familia que me quiere,

que no necesité nada de ti

incluso después de saber quién eras.

¿Quieres entrar?

Vale.

¿Hay algo que quieras decirme?

Si no, debería irme ya.

¿Quieres que diga algo?

Te he dicho que no quiero nada de ti.

Pero estás aquí.

Solo para decirte eso.

Pues ...

Ya me lo has dicho.

Si vas a quedarte ahí inventándote escusas ...

Porque no hay nada que puedas decir.

Por eso no digo nada.

Me parece que quieres que intente disculparme

para mandarme a la mierda

y salir dando un portazo.

Eso es ridículo.

Está bien.

Me gustaría decir que recuerdo aquel día,

pero apenas lo recuerdo.

Ahora estoy limpio por fin,

pero entonces vivía en la calle.

Recuerdo cuando murió ella.

Tu madre.

Me acuerdo del bebé.

Me gustaría decir

que recuerdo haberte dejado en la estación de bomberos,

pero no.

No es una excusa.

Te dirá algo de mí el hecho de que no me acuerde.

Me gustan las estaciones de bomberos.

Así que parece algo que yo podría haber hecho.

No sé si eso era lo que buscabas,

pero te aseguro que esta vida es suficiente castigo

por las cosas que hice.

Si crees que voy a perdonarte...

No lo creo.

Tenías razón.

Solo quería mandarte al infierno y salir dando un portazo.

Adelante.

Vete a la mierda.

¿Quieres conocer a tus nietos?

Iré a por mi abrigo.

Eh muchacho.

Hola, Alan. Que bien. Gracias por hacer esto.

Es un detalle.

Por favor, no me agradezcas nada.

Créeme. Me están pagando una fortuna.

Estoy seguro.

Es una gran escena para tí.

Cuando ese capullo quiere, escribe bien.

Nos vemos en el campo de juego.

Suerte, muchacho.

Muchas gracias.

Señoras y señores, el gran Alan Thicke.

Y acción.

Por Dios,

intento suavizar la situación.

Lo entiendo.

Es lo que haces, ¿no?

Eres mi padre el relajado.

Hijo...

No me llames "hijo".

Solo haz lo de siempre.

Vete y lárgate.

Vamos, hijo...

He dicho que no me llames "hijo".

Veo a esa niña y haría cualquier cosa por ella.

Si viniera un tren,

me lanzaría a por ella sin dudarlo.

Y ni siquiera es mía.

Pero tú...

Entras y sales de mi vida desde hace 30 años

No lo entiendo y nunca te entenderé, así que vete de aquí.

Largo.

Vete y esta vez quiero que salgas de mi vida.

- Hijo... - ¡Vete!

¡Y corten!

Gracias.

Parece que hemos triunfado.

Has sido tú. Has arrasado. - Gracias por estar aquí.

Estupendo. ¿Me dais mi paga, por favor?

Ven aquí. Te lo dije.

Lo has hecho genial Kevin.

Solo tenemos que hacer una versión alternativa.

Vamos, no necesitamos una versión alternativa.

¿Qué dices? ¿Para qué?

Ya lo hemos hablado.

Me ha encantado. La he escrito yo.

Pero debemos hacer una versión más suavizada.

Venga, es un momento.

Hazlo por mí, ¿vale?

Y quítate la camiseta.

Queda mejor sin la camiseta.

Espero que tengáis hambre,

porque hemos comprado pizza. A todos les gusta la pizza.

Vale.

Muy bien. Tranquilos, que nadie se asuste.

No es un bebé de verdad.

Este bebé no siente nada, ¡porque todo es falso!

Dios no permita que haya emociones de verdad en esta serie.

¿Qué tenemos aquí?

Una maleta de verdad.

¡Al fin tenemos algo de verdad!

No, claro que no.

Mirad, no hay nada en la maleta.

¿Adónde narices irás, Alan Thicke?

¿Y qué narices te vas a poner cuando llegues?

No tiene ropa en la maleta.

Ahora que lo pienso bien Casey, no es tu culpa.

No es culpa del guionista que la serie sea tan mala.

¡Es una porquería!

No es culpa de la cadena por emitirla.

Es culpa vuestra.

¿Por qué veis esto?

Es culpa vuestra,

por exigirnos tan poco, que nos conformamos.

No puedo ni sentir la cara ahora mismo

pero ¿sabéis qué?

Sabía exactamente cómo era esta serie cuando lo acepté.

¡Culpa mía por aceptar el dinero!

¡culpa vuestra por hacerme famoso!

¡Culpa de todos!

No voy a pegarte, tío. No voy a pegarte.

¿Crees que soy un salvaje? ¿que se me ha ido la olla?

Escucha, tal vez Ryan Gosling no haría esta mierda,

y yo tampoco.

Lo dejo.

Lo dejo.

Un placer trabajar contigo.

Soy un admirador.

Sí, ha sido muy divertido.

Muy bien, Rebecca, empuja una vez más.

Eso es. Sigue empujando.

Vamos, cariño. Muy bien.

Ha salido el primer varón

y tiene buen aspecto.

¿Has oído, cielo? Tenemos un niño.

Tenemos un niño.

Algo va mal. Algo va mal.

Ponedle oxígeno, por favor.

Rebecca, lo has hecho muy bien,

pero ahora debes descansar.

A ver si yo puedo encargarme del resto ¿vale?

Doctor, ¿qué pasa? Tengo que sacar a los otros dos.

Tu mujer necesita ayuda, Jack.

Ahora tiene que confiar en mí y dejarme trabajar.

Sacadle de aquí.

Tiene que salir de aquí ya mismo.

¿Señoritas? ¡Papá!

Cariño necesito que ayudes a Annie con los deberes.

Chicas,

este es vuestro...

William.

Hola.

William Hill.

Hola. Soy Beth.

Lo siento, soy Beth.

Encantado de conocerte, Beth.

Tienes un agujero en los pantalones.

Annie...

No importa. Es verdad.

¿No es eso lo que hacen los chicos guays?

Se hacen agujeros en los pantalones ¿no?

No como ese.

Vaya, y yo que me creía guay.

Espera.

¿Y si hago esto?

Tronco, ¿qué pasa?

Vaya, tú debes de ser Tess.

Me han dicho que juegas al fútbol.

Debí haber llamado

pero no sabía cómo decirlo.

Y te lo has traído.

No se cómo explicarlo, cariño.

Todo lo que quiero decir o hacer delante de él me sale lo opuesto.

Es como una serie cutre,

como un episodio de El niñero o de ¿Qué pasa?

Me dejó en una estación de bomberos, y lo he invitado a nuestra casa.

Dios mío, cielo. ¿Te estás derrumbando?

Papá, ¿qué pasa? ¿Qué pasa?

¿Qué me pasa?

No vas en serio.

- Espera, ¿Sally Field? - Sí.

Me pone Sally Field, ¿y qué?

Tendrá unos 60 años.

Los sesenta son los nuevos sexi. ¿No lo sabías?

Y cuando cumpla 70...

Prepárate.

Sally estará fantástica a los 70.

Te lo aseguro.

¿Puedo ofrecerles algo de postre?

- No, gracias. - Sí.

- Sí. - No.

- No. - Sí.

Solo ha preguntado

si puede ofrecernos algo de postre

y me apetece.

Me apetece mucho el postre.

Me siento fascinado por los postres.

Los postres son mi razón de ser, así que...

Solo tráiganos la cuenta, por favor. Gracias.

Normalmente no me gusta el risotto,

pero si lo haces en forma de albóndiga y lo fríes,

podría comer miles.

Lo he pasado muy bien, Toby. Gracias.

Espera, ¿qué? No.

¿Ya está?

¿Qué quieres decir?

¿No vas a invitarme...

...a una copa o...

Qué mono.

Pues sí. Gracias.

Lo he pasado muy bien hoy.

Vale, puedes entrar a tomar un vaso de agua.

Agua.

Ya hemos bebido nuestra copita de vino.

Lo sé.

150 calorías por copa.

Si sigues contando las calorías, me vas a poner a cien.

¿Sí?

¿Quieres sabes cuántas calorías hay en una salchicha?

Espera ¿eso es legal?

No en este país.

¿Quieres que nos enrollemos?

Pues no.

Vale.

Yo ... sí quiero.

Es que hace mucho

que ni siquiera eso era una opción.

Lo sé, lo sé. No lo sabes.

Tengo 36 años. Y...

...esto no es una imagen muy bonita.

Da igual. No.

Da igual.

Kevin, pero ... ¿qué haces?

¿Por qué no contestas al teléfono?

Tenía una cita. Sí, hola.

¿Es el gracioso de la clase de gordos?

Hola. Soy Toby,

se dice grupo de apoyo, pero ... ¿eres el niñero?

El mismo Toby.

Bueno, lo era.

Espera. ¿Qué?

¿No has mirado tu teléfono, Facebook, Twitter, nada?

¿Por qué?

Deberías mirarlo.

¿qué está pasando?

Te abrías sentido orgullosa de mí,

he sido la viva imagen de la integridad artística.

¿Podemos hacernos una sin la camiseta?

La gran noticia de hoy en Hollywood es, por supuesto,

la tremenda crisis del niñero en un rodaje.

Ahora que lo pienso no es culpa tuya ...

no es culpa del guionista que esta serie sea tan mala...

Casi me da pena del pobre Alan Thicke.

Sí.

Las constantes vitales de Rebecca son buenas.

Dormirá un rato, pero va bien.

La estamos vigilando muy bien.

Hemos perdido al tercer bebé, Jack.

Lo siento mucho.

El segundo bebé es una niña. Es muy fuerte.

El tercer bebé era un niño,

pero el cordón umbilical le estaba cortando el oxígeno.

Ha nacido muerto.

No se ha podido hacer nada.

Lo siento, no estoy procesando nada.

¿Mi mujer?

Está bien.

Y pronto despertará.

Tienes dos hijos hermosos y sanos, Jack.

Un niño y una niña.

Pero hemos perdido al tercer bebé.

Tengo que estar con mi mujer. Y así será.

Pero ahora ella necesita dormir.

La verás pronto. Siéntate. Siéntate.

¿Puedo acompañarte un momento?

¿Podría intentar decirte algo por favor?

Perdí a mi mujer el año pasado. Cáncer.

Por eso sigo trabajando a mi edad.

Solo intento pasar el tiempo.

Estuvimos casados 53 años.

Cinco hijos, 11 nietos,

pero perdimos a nuestro primer hijo en el parto.

A decir verdad,

por eso me dedico a esta profesión, la verdad.

He pasado cinco décadas trayendo bebés al mundo.

Más de los que pueda contar.

Pero no hay un solo día

en el que no piense en el bebé que perdí.

Y ahora soy un viejo.

Me gusta pensar

que por el niño que perdí,

por el camino en el que me embarcó,

he salvado a innumerables bebés.

Quiero pensar

que tal vez algún día seas un viejo como yo

aburriendo a un joven

explicándole cómo cogiste el limón más amargo

que puede ofrecerte la vida

y lo convirtió en algo parecido a la limonada.

Si puedes hacer eso,

entonces podrás llevarte a tres bebés de este hospital,

solo que ... no como pensabas.

No sé si lo que he dicho ha sido profundo o senil,

pero me ha parecido correcto decírtelo.

Tu mujer dormirá un poco más.

Ve a ver a tus bebés.

Están ansiosos por conocer a su padre.

Creo que les ha tocado uno bueno.

Perdón. Tenía que acostar a las niñas.

¿Son tus...?

Mis padres. Mis padres adoptivos...

Son mis padres.

¿Has estado con ellos toda la vida?

Desde el principio.

Me encontró un bombero,

me llevó al hospital y ellos estaban allí.

Dijeron que sintieron que era cosa del "destino".

Creo que fue un golpe de suerte.

Una estación de bomberos.

Dios, menuda ocurrencia.

Debo irme ya.

A lo mejor podrías venir... No creo que sea necesario.

Sin obligaciones. Es que estoy...

Me estoy muriendo, eso es todo.

¿Estás enfermo?

Me muero más bien.

Enfermé hace meses.

Por suerte, me acerco al final.

No sé qué decir. No hay nada que decir.

Has sido muy amable conmigo

al permitirme conocerlas.

Tu padre debía estar muy orgulloso de ti.

No puedo creer que esté bebiendo estas calorías.

Aacabo de arruinar mi carrera,

creo que puedes permitirte 100 calorías más ...

150.

¿Y si no sirvo para algo mejor que El niñero?

¿Y si soy exactamente como el niñero?

No sé qué voy a hacer.

Broadway.

No sé cantar.

Porno.

Podría ser.

Iré a por más vino.

En qué lío me he metido. Estoy jodido.

Escucha, Kevin...

¿Recuerdas lo que solía decir papá cuando nos pasaba algo malo?

¿Cuando estábamos tristes?

¿Cuando creíamos que la vida no sonreía?

¿Cuál es el tuyo?

Esos dos.

Enhorabuena.

Gemelos, vaya.

¿Cuál es el tuyo?

Ninguno, la verdad.

Es una cosa muy rara.

Alguien ha abandonado a un recién nacido

en mi estación de bomberos.

No sabía qué hacer, así que lo he traído aquí.

¿Fumas? No, gracias.

La vida es extraña. Enhorabuena.

Gracias.

Vamos, Kev.

¿Lo recuerdas? ¿Qué decía sobre los limones?

No hay limón tan agrio...

...que no puedas convertir en algo que parezca limonada.

Genial hemos pasado la primera barrera.

This is us - Capítulo 1 - ver ahora

Descubre los hilos que unen a los personajes de esta serie de éxito internacional, protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown, que arranca con un múltiple cumpleaños. Todos los jueves a las 22:05 en La 1.

Y síguela con nosotros en Corazón y tendencias