Enlaces accesibilidad
Cumpleaños en cuarentena

Mariah Carey, 50 años brillando: repasamos su vida en imágenes

  • La cantante pasa su cumpleaños desde el confinamiento en su mansión de Beverly Hills
  • El domingo actuará en streaming en un festival benéfico contra el coronavirus
  • Carrera, fortuna, matrimonios, estilismos... Todo sobre Mariah en Corazón y tendencias

Por
Corazón y tendencias - Las claves del estilo y la carrera de Mariah Carey

Mariah Carey es una pedazo de estrella. Lo sabemos desde los 90, cuando se convirtió en una it girl que agitó y revolucionó el mundo de la prensa con su sensualidad, su confianza en sí misma, sus particulares estilismos y su rango vocal de cinco octavas. Ahora se encuentra, como todos, confinada por culpa del coronavirus, aunque ha tenido la suerte de pasar la cuarentena en su mansión de Beverly Hills: con un patrimonio estimado de 535 millones dólares, a la cantante no le falta de nada: canta, cocina y hace ejercicio en el gimnasio que tiene en su casa

El domingo actuará un festival benéfico contra el COVID-19 junto a artistas de la talla de la joven Billie Eillish, Elton John o Alicia Keys. La cantante siempre ha estado muy bien rodeada: así lo demuestra en el post que ha subido a su Instagram con motivo de su cumpleaños y en el que ha felicitado a todos los Aries (Lady Gaga, Aretha Frankin, Celine Dion, Diana Ross o el propio Elton) que también pasarán su aniversario confinados.

Aunque no pueda haber fiesta por todo lo alto, aprovechamos para repasar los grandes hitos de su carrera y de su vida. Así han sido los 50 años de Mariah. 

Los 90 le sentaron muy bien

Mariah Carey en el rodaje de un sketch para el Friday Night Project en 2008

Mariah Carey en el rodaje de un sketch para el Friday Night Project en 2008 GTRES

 

Hija de inmigrantes y nacida en la isla de Long Island, Mariah Carey vivió tiempos muy duros antes de su ascenso a la fama: sufrió ataques racistas, soportó grandes carencias económicas tras el divorcio de sus padres y tuvo que hacer peripecias para llegar a fin de mes tras mudarse a Nueva York. Pero en 1990 fue descubierta por Tommy Mottola, el presidente de Columbia Records se convertiría en su primer marido, y rápidamente comenzó una meteórica carrera al estrellato. 

Mariah Carey en la década de los 90

Mariah Carey en la década de los 90

 

Su debut alcanzó el número 1 y le valió nueve discos de platino y dos premios Grammy. Pero su éxito no sólo se debe a su portentosa voz, con la que se ganó el apodo de "ave cantora suprema", sino a su apabullante personalidad y a un estilo que derrochaba y que aún no ha quedado obsoleto: en la década de los 90, Mariah vestía como a nosotras nos gustaría vestir.

Mariah Carey junto al actor Patrick Swayze

Mariah Carey junto al actor Patrick Swayze Â©RADIALPRESS

 

En 1995 se casó con Tommy Mottola y en 1997 se divorció de él y se independizó también profesionalmente, cambiando de sello y de agente y haciéndole frente a su miedo escénico. Mantuvo una relación con el jugador de baseball Derek Jeter y, en 1998, Mariah Carey conoció a Luis Miguel. 

Yates, lujo y Luis Miguel

Mariah Carey bajando de un lujoso yate en Marbella

Mariah Carey bajando de un lujoso yate en Marbella Â©KORPA

Se conocieron en el enclave vacacional favorito de las estrellas, las montañas nevadas de Aspen, y se enamoraron inmediatamente, paseando su relación por todo el mundo: restaurantes caros de Nueva York o yates en Marbella donde ambos compartían el mismo elevado estilo de vida. Aunque su relación duró dos años, en una entrevista con un diario mexicano, el exmánager de Luis Miguel declaraba que Mariah Carey fue el gran amor de su vida.

 La cantante mantuvo una relación con Luis Miguel entre 1999 y 2001

La cantante mantuvo una relación con Luis Miguel entre 1999 y 2001

 

Una pequeña carrera cinematográfica

En 1998 Mariah Carey ganó el Óscar a la mejor canción original con "When you believe", el tema que interpretó junto a Whitney Houston para la banda sonora de la película El Príncipe de Egipto.

Mariah Carey y Whitney Houston, dos de las mejores voces de la Historia

Mariah Carey y Whitney Houston, dos de las mejores voces de la Historia GTRES

 

Las dos artistas actuaron juntas en la gala de entrega de los Premios de la Academia, que fueron su primer codeo con el mundo del cine. En 1999 aparecía en la gran pantalla con un papel en la película The Bachelor, y en 2001 protagonizó Glitter, una cinta que fue un fracaso y provocó que le concedieran el premio Razzie a la "peor actriz principal".

Mariah Carey protagonizó la película 'Glitter' en el año 2001

Mariah Carey protagonizó la película 'Glitter' en el año 2001 GTRES

Sus relaciones con el cine no mejoraron hasta el año 2010, donde fue nominada a un Premio del Sindicato de Actores por su actuación en la película Precious.

¿El gran amor de su vida?

Su relación más larga la mantuvo con el rapero Nick Cannon, junto a quien formó una familia y es madre de dos hijos, Moroccan y Monroe. Y, pese a que ambos formalizaron el divorcio en 2016, después de ocho años de relación, nadie tiene nada claro que ello sea para siempre.

Mariah Carey y su exmarido Nick Cannon se besan frente a las cámaras

Mariah Carey y su exmarido Nick Cannon se besan frente a las cámaras Â©GTRESONLINE

 

Las dos celebrities mantienen una relación muy íntima, él salta en su defensa siempre que protagoniza un escándalo y los medios de comunicación especulan cada cierto tiempo con su reconciliación.

 Mariah tiene dos hijos junto al que fue su segundo marido, Nick Cannon

Mariah tiene dos hijos junto al que fue su segundo marido, Nick Cannon GTRES

Los dos protagonizaron algunas de las apariciones públicas más notorias de Mariah y hacían una pareja estupenda. 

Todo lo que queremos por Navidad

La Navidad no es Navidad sin Mariah Carey

La Navidad no es Navidad sin Mariah Carey GTRES

 

Mariah es una de las cantantes más ricas y famosas de la historia, y durante años sólo Madonna la superaba en notoriedad y patrimonio. Más de 60 millones de dólares se los debe exclusivamente a "All I Want For Christmas Is You", una canción que lanzó en 1994 y desde entonces ha editado y reeditado y con la que ha girado por todo el mundo. ¡Se trata, además, de una de las canciones más versionadas de la Historia!

 Los posados en la playa son un regalo clásico de la cantante a la prensa

Los posados en la playa son un regalo clásico de la cantante a la prensa GTRES

 

Pero la Navidad no es el único periodo estival del que la artista es la reina. Son archiconocidos los posados de verano con los que parece deleitarse y deleita, además, a la prensa. Sola o con sus perros (a lo largo de los años ha tenido decenas de ellos), Mariah disfruta de baños y largos paseos por la playa. 

Sigue siendo una megadiva a los 50 años

La cantante actuó en los premios anuales de la música americana en 2018

La cantante actuó en los premios anuales de la música americana en 2018 GTRES

Aunque no le gusta hablar de su edad, Mariah no tiene nada que esconder. A sus cincuenta años continua dedicándose a la música y tan potente como siempre. Desde entonces, se le conoce un matrimonio fallido y una relación estable con el bailarín Bryan Tanaka, 13 años más joven que ella, con quien tras una breve ruptura parece haber vuelto más fuerte que nunca.

Mariah Carey mantuvo una relación con el bailarín Bryan Tanaka

Mariah Carey mantuvo una relación con el bailarín Bryan Tanaka GTRES

La crisis del coronavirus se ha interpuesto entre la cantante y sus planes, que no obstante tiene más conciertos programados y se encuentra ultimando los detalles de su último libro. De momento, parece que la artista tiene cuerda -y voz- para rato. 

María Carey en directo en el World Blockchain Festival, 2018

María Carey en directo en el World Blockchain Festival, 2018 GTRES

 

¡Feliz cumpleaños, Mariah!