Enlaces accesibilidad
El Ministerio del Tiempo

Pacino y Lola: la historia de amor con la que te vas a enamorar

  • Cuidado, esta noticia contiene spoilers sobre el final de la temporada
  • Hemos visto a un Pacino más enamorado que nunca en El Ministerio del Tiempo
  • Así ha terminado esta bonita historia de amor

Por
Pacino cuida de Lola en El Ministerio del Tiempo
Pacino cuida de Lola en El Ministerio del Tiempo

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo llegaba a su fin este martes con uno de los finales más emocionantes y románticos de la serie. Pacino consigue envejecer junto a Lola, pero, el camino hasta ese momento no ha sido fácil. ¡Y eso que era el más ligón del Ministerio!

El primer capítulo de la temporada sorprendía con esta nueva pareja dentro del Ministerio. Un secreto a voces que ellos intentan ocultar, pero Pacino está demasiado enamorado de Lola como para hacer que no siente nada por su compañera de patrulla.

Pacino y Lola Mendieta, ¿de dónde sale esta nueva pareja?

Nos damos cuenta de ello cuando ve a su novia besando al amante de esta en los años 40 durante una de las misiones. Ella se lo explicó así: “Nos conocimos durante la guerra. Y siempre que volvía a Madrid, después de rescatar a republicanos, estábamos juntos. No puedes volver a ver a tu amante y darle la mano”.

Pero Lola también estaba enamorada de Pacino, y hasta se sabía las frases de la película favorita de su chico, “Sérpico: “La lucha por la justicia no es fácil, nunca lo ha sido y nunca lo será. Y se cobra un peaje en nosotros mismos, en nuestros amigos y en nuestras familias”. Esto sorprende bastante a Pacino que no puede dejar de mirar admirado a Lola.

Los ministéricos nos hemos ido enamorando de la pareja a lo largo de los capítulos. Hemos podido ver cómo juntos han vivido momentos inolvidables como una noche en la movida madrileña.

El peor momento de Pacino y Lola

La pareja parecía muy feliz con su amor en secreto hasta que en el cuarto capítulo de la temporada Lola es secuestrada por Díaz Bueno durante una misión. Esto deja a Pacino completamente fuera decir fuera de sí, y no duda en intentar cambiar el tiempo con tal de recuperar a su chica.

"Deshaciendo el tiempo" es un capítulo en el que el policía demuestra que es capaz de todo por volver a estar unos minutos con su ella. En él, vemos al Pacino más tierno cuando está con Lola y descubrimos que si no hubiera sido secuestrada, la pareja estaría esperando un bebé.

Finalmente, Pacino comprueba que cambiar el tiempo es muy difícil, que puede tener consecuencias peores, e intenta asumir que por ahora no va a estar con Lola. Eso sí, aunque ella no estuviera, no iba a olvidarla jamás. “Cierro los ojos y estoy con ella hasta que me despierto. Dicen que el tiempo todo lo cura”, comenta Pacino con Alonso, que le responde: “No, el tiempo lo que hace es aumentar los recuerdos”. “Entonces perfecto compañero, porque no la pienso olvidar nunca”, dice totalmente enamorado.

Lola y Pacino envejecen juntos

Aunque Pacino no para de preguntar si se sabía algo de Lola, no nos imaginamos dónde se encontraba: en el año 2070 y muy cambiada físicamente, pues al no beber el fluido García ha envejecido. Ella le da una carta a Julián para despedirse de su novio en 2020, pero él no se conforma...

Pacino viaja al futuro para encontrarse con el amor de su vida, también sin tomar el líquido que evita el paso del tiempo por su cuerpo. De esta manera, Lola y Pacino consiguen envejecer juntos, como él siempre había querido. Una historia de amor con final feliz.