Enlaces accesibilidad
Final de temporada del MDT

El Ministerio del Tiempo viaja al futuro y... ¡Bertín Osborne será presidente en 2028!

  • ¡Cuidado, esta noticia contiene spoilers!
  • A través del anacronópete Julián y Lola consiguen viajar a 2070
  • El cantante sería presidente y volveríamos a comprar en pesetas

Por
El Ministerio del Tiempo - Mejores momentos: capítulo 8, temporada 4

“Siempre creímos que nosotros éramos el último Ministerio, que después no habría ninguno más. Nos equivocamos”. Salvador lo dejó muy claro en el primer capítulo de El Ministerio del Tiempo, no se podía viajar al futuro, pero como Lola le cuenta a Julián, estaban muy confundidos.

Con el anacronópete Lola Mendieta ha podido viajar hasta 2070, donde ha llevado a Julián para pedirle ayuda. Él casi no la reconoce, pues al no tomar el fluido García ha envejecido, pero tampoco reconoce a su país.

Vuelven las pesetas y Bertín Osborne es presidente en 2028

Al viajar 50 años después de la actualidad, Lola le cuenta todo lo que ha cambiado el país. En 2070, Julián ve un anuncio en el que la gente puede adoptar un bebé de cualquier siglo por 5 millones de pesetas.

Sí, nuestras queridas pesetas estarían de nuevo en los monederos españoles desde 2028, que España se saldría de la Unión Europea. Por entonces gobernaría Bertín Osborne: “Triunfó con su lema “Mi patria es la tuya”, le cuenta Lola a Julián.

En cambio, gracias a las imágenes de la serie, descubrimos que en el futuro habrá muchas cosas del presente. Seguiría habiendo los clásicos de fútbol entre Real Madrid y Barcelona, y en la televisión, estaría a punto de estrenarse la nueva temporada de Cuéntame cómo pasó.

“Sí que han dado de sí los Alcántara”, dice Julián al escuchar el anuncio. En la actualidad, los actores van a comenzar la vigésima tanda de episodios. Nos preguntamos cuál sería dentro de 50 años, en qué época estarían y si la historia es contada por María, Oriol, Santi u Olivia, la hija de Karina y Carlos.

Además, también vemos que el mítico Saber y ganar seguiría en emisión con un Jordi Hurtado igual de joven que siempre.

El mal uso del Ministerio

Como Lola cuenta, el de 2020 no es el último ministerio. En 2070 sigue habiendo un Ministerio del Tiempo, que ha cerrado todas las puertas desde nuestra actualidad.

Ya no necesitan puertas para viajar por el tiempo, tienen los anacronópetes, pues han construido casi un centenar en cinco años. Con ellos pueden ir al lugar y momento exactos, ya sea del pasado o del futuro.

Esto hace que el uso del Ministerio del Tiempo no sea el correcto. En 2070 el subsecretario es Juan Salcedo, también conocido como Nacho, el falso delegado de Presidencia. Se dedica a viajar por el tiempo para su propio beneficio. Por ejemplo, viaja al futuro para ver si se cumplen los planes del gobierno, o si les han quitado el poder, y después vuelven al presenten -2070- para eliminarlo.

Pero también viaja al pasado, para traer toda la riqueza que en ese momento no tiene el país. “El pasado es un gran almacén donde comprar cualquier cosa”, le dice Lola a Julián.

Iria, la nieta de Julián, salvará al país

Julián pregunta a Lola si nadie se queja de lo que están haciendo con el Ministerio del Tiempo, y sí, existe una joven que quiere poner contra las cuerdas a Salcedo. Se trata de Iria, a que buscan sin cansancio porque han descubierto que dentro de cinco años ganará las elecciones.

Iria Martínez es nada más y nada menos que la nieta de Julián, a la que puede conocer en persona y agradecerle todo lo que está haciendo. Un bonito momento en el que Julián descubre que su historia con Maite salvará al país.