Enlaces accesibilidad

Emma Watson hará activismo desde los lujosos despachos del grupo Kering

  • Entra en el comité de resposabilidad del conglomerado del lujo que dirige François-Henri Pinault
  • Kering es uno de los grupos del lujo más poderosos, con firmas como Gucci, Balenciaga y Saint Laurent
  • Watson es una activista que pelea por la igualdad, los derechos de las mujeres y la sostenibilidad

Por
Emma Watson
Emma Watson en la Semana de la Moda de París.

Emma Watson es una de las actrices más comprometida con las causas sociales. Feniminsta, animalista y ecologista, su perfil es un reclamo potente para las firmas de lujo que ya han puesto en marcha su 'lavado de cara' y dejar atrás la etiqueta de moda contaminante y empezar a trabjarar en un modelo de empresa respetusoso con el medio ambiente y sostenible. Kering, el grupo que controla etiquetas como Gucci, Balenciaga, Yves Saint Laurent, Brioni, Alexander McQueen y Bottega Venetapara su comité de responsabilidad que forma parte del consejo de administración.

Emma Watson

Emma Watson apuesta siempre por firmas con filosofía sostenible.

Hablamos de un gigante de la moda de lujo, un grupo capitaneado por François-Henri Pinault, casado con la actriz Salma Hayek, uno de los hombres más poderosos del planeta. Y Watson, famosa en el mundo entero por interpretar a Hermione en la saga Harry Potter, es una mujer comprometida que conecta muy bien con la gente joven, sobre todo la defensa a ultranza de la moda sostenible y su apoyo visible a la aplicación 'Good on you' que da a conocer al consumidor la filosofía ecológica de las marcas de ropa.

Juntos esperan liderar, de verdad, el cambio necesario. Junto a ella, entran en el consejo directivo la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam, que presidirá el comité. "Estoy encantado de recibir a Emma Watson, Jean Liu y Tidjane Thiam en nuestro consejo de administración. Sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas serán un añadido incalculable para Kering", ha dicho François-Henri Pinault.

U333073

Emma Watson en las 'marchas de marzo' en Washington.

Watson, embajadora de la ONU, es una mujer influyente. Por varios motivos. En mayo de 2014 se graduó en Literatura Inglesa en la universidad de Brown y fue elegida embajadora de la entidad para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas. Batalla fuerte contra el acoso, el abuso y la impunidad desde la fundación que fundó en Inglaterra, un proyecto que gustó y recibió donaciones por un importe de 1 118 200 euros. Una de sus últimas apariciones, y una de las más aplaudidas, fue en 2019 en París.

A petición del presidente galo, Emmanuel Macron, Watson asesoró al G7 en materia de igualdad de género. Tras la reunión el gobierno de Macron anunció la creación de un fondo dotado con 120 millones de euros destinados a ayudar a los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo y a organizaciones que trabajan por la igualdad.

La noticia llega tras saberse que Gucci, una de las principales firmas de Kering, ha contratado a Jane Fonda, actriz y activista, para protagonizar la campaña de su línea Gucci Off The Grid (Gucci fuera de la Red), una nueva expresión creativa de la casa italiana basada en la producción circular y pensada para la gente que se preocupa por su propio impacto medioambiental.

Puedes leer estas noticias y otras relacionadas en RTVE Digital