Enlaces accesibilidad

Jane Fonda, de activista detenida a modelo 'eco' de Gucci

  • La actriz es uno de los rostros que apoyan la línea más sostenible de Gucci basada en la producción circular
  • En noviembre de 2019 la detuvieron cuando se manifestaba en Washington contra el cambio climático
  • Tiene 82 años y trabaja más que nunca, combindo proyectos de cine, televisión, publicidad y moda

Por
Jane Fonda, modelo de Gucci Off The Grid

Es una mujer fabulosa que tan pronto está en la gala de los Oscar como en la comisaria, detenida por manifestarse en el Capitolio sobre el Cambio Climático. Puede contar que tiene dos Oscar y dos arrestos, ambos muy mediáticos. El primero fue en 1970: estaba fichada por el FBI por protestar por la guerra de Vietnam y se la retuvo en una aduana por llevar un cargamento de fármacos, aunque luego se supo que eran vitaminas. En realidad, el arresto era más por su militancia, tan activa que se la llamaba ‘Hanoi Jane’.

Su energía es su mejor tratamiento de belleza. Tiene 82 años y trabaja más que nunca: cine, televisión, publicidad, moda… Es incombustible y tiene un poder que va más allá de su fama y su estatus de estrella. “Hay que exigir a los funcionarios del gobierno que inviertan en infraestructuras para generar energía limpia. Economistas de todo el mundo están de acuerdo en que es la mejor inversión que se puede hacer, tanto en términos de beneficios climáticos como para tener el mayor efecto de estímulo durante el momento de la pandemia cuando se necesitan tantos empleos".

Jane Fonda

Jane Fonda posa para la nueva campaña de Gucci. Harmony Korine

Jane Fonda, que siempre se ha mostrado en contra de las centrales nucleares, es noticia ahora por ser imagen de Gucci Off The Grid (Gucci fuera de la Red), una nueva expresión creativa de la casa italiana basada en la producción circular y pensada para la gente que se preocupa por su propio impacto medioambiental. Las prendas van trabajadas en un nailon 100% regenerado, fabricado partir de hilo reciclado (ECONYL). Este material se obtiene con residuos pre y post-consumo, desde redes de pesca a alfombras abandonadas. Los complementos, bolsos y zapatos, se hacen con piel curtida libre de metales, hilo y forros de poliéster reciclado, latón reciclado, baños de oro y paladio reciclado o adhesivos libres de disolventes.

“Esta colección es el resultado del trabajo en equipo; todo el mundo ha aportado algo. Igual que en la campaña, que transmite la idea del diálogo entre un grupo de personas que están construyendo algo nuevo. Pensé que podíamos construir una casa-árbol, todos juntos, como si fuéramos niños jugando en el parque. Porque todos necesitamos construir esa casa y descubrir que nuestro planeta existe, incluso en aquellos lugares en los que parece haber desaparecido o se encuentra muy lejos”, cuenta Alessandro Michele.

Montero Lamar Hill, mejor conocido como Lil Nas X, rapero y cantautor estadounidense. Harmony Korine

En la campaña, firmada por el fotógrafo y director Harmony Korine, vemos también a los músicos King Princess, Miravi y Lil Nas X, y al ecologista y explorador David de Rothschild. La casa italiana mantiene su férreo compromiso con el planeta. El primer, y mediático, paso fue dejar de utilizar pieles de animales y ahora se centra en una sostenibilidad responsable y auténtica que conlleva fomentar el respeto. “El respeto por las personas con las que compartimos el planeta y por el medio ambiente. Si reducimos nuestra huella medioambiental, podremos explorar el mundo con mayor libertad; la libertad de perseguir nuestros sueños con curiosidad, honestidad y alegría”, dice Michele. Además, financia proyectos REDD+, enfocados a proteger los bosques y la biodiversidad en zonas clave de todo el mundo y contribuye a la conservación del planeta. Las prendas y accesorios de la colección se entregan con un embalaje especial con certificación FSC, e incluye una tarjeta con información detallada sobre su fabricación y la historia que impulsó este proyecto de sostenibilidad.

Miyavi

Takamasa Ishihara, más conocido como Miyavi, es un músico, compositor, arreglista y actor japonés Harmony Korine

Mikaela Straus, alias King Princess, es una cantante, compositora y productora musical. Harmony Korine

David de Rothschild.

David de Rothschild, otro de los fichajes ECO de Gucci Harmony Korine