Enlaces accesibilidad

Juan Carlos Mesa, nuevo fichaje de Ángel Schlesser: "¡Vamos a recuperar esa parte chisposa!".

  • El modisto llega a la firma tras la salida de Daniel Rabaneda, que ha estado dos años en el equipo
  • Mesa lleva 25 años en la moda y ha trabajado con Jesús del Pozo y Ágatha Ruiz de la Prada
  • En 2017 creó su propia firma, Maison Mesa, y en septiembre de 2020 se desdoblará en dos colecciones

Por
Juan Carlos Mesa
Juan Carlos Mesa llega a Schleser avalado por 25 años de trabajo en la moda.

Movimiento en la moda francesa, con el aterrizaje de Matthew M. Williams en Givenchy, y ahora en la moda española. La casa Ángel Schlesser vuelve a ser noticia por un cambio. Daniel Rabaneda deja el cargo de director creativo y pasa el relevo a Juan Carlos Mesa, fundador de la firma Maison Mesa. El giro es enorme, al menos en el estilo que tienen ambos diseñadores, y si la firma da carta blanca al nuevo fichaje se cambiará de registro, aunque la esencia será la misma. "Creo que tenemos mucho en común, a mí tampoco me gustan los estampados, ni soy barroco. Sí tengo ese minimalismo, quizá por la costura, que es lo que yo hago. Pero ese clásico vanguardista también lo tiene Ángel Schlesser. Lo sí que vamos a hacer es recuperar esa parte más chisposa", dice.

Diseño de Maison Mesa

Diseño de Maison Mesa para el otoño de 2020. EFE

La empresa llamó a su puerta el pasado viernes y aunque se hizo un poco de rogar, lo tenía claro. "¡Me parece la bomba!, es muy emocionante y muy estimulante. Y además yo necesitaba esto, poder compaginar dos firmas: tener Maison Mesa para desfogarme y tener ahora esta parte más industrial. Son tan complementarias y que hacer las dos me va muy bien". Su compromiso, confiesa, pasa por abrazar la sostenibilidad bien entendida, vestir prendas de calidad y durabilidad que puedan lucir con orgullo la etiqueta del Made in Spain.

Juan Carlos, Mesa para los amigos, se curtió en firmas como Springield y Blanco y luego trabajó con grandes de la moda, como Jesús del Pozo o Ágatha Ruiz de la Prada, con la que trabajó durante 15 años antes de montar su propio atelier. Fue en 2017 y en las últimas temporadas ha presentado sus colecciones en el OFF de MBFW Madrid

Juan Carlos Mesa

Juan Carlos Mesa, nuevo director creativo de la firma Ángel Schleser.

En su nueva empresa destacan su pasión por el arte y la moda, y su experiencia, ya que lleva más de 25 años dedicado al diseño de moda, el estilismo, la docencia y el vestuario escénico. "Estamos seguros que Mesa nos aportará experiencia y capacidad de trabajo", dicen desde la casa que fundó en señor Ángel Schlesser en 1983 y que abandonó, envuelto en un enorme escándalo mediático, tras vender el 75% de su empresa a Óscar Areces.

El empresario ha sido uno de los primeros en pronunciarse vía Instagram. "Juan Carlos Mesa es un gran profesional, tiene experiencia, es un trabajador incansable, tiene un carácter encantador y se implica más de lo que se espera. Un lujo para Ángel Schlesser".

U435655

Desfile de Maison Mesa en el Circo Price de Madrid.

Carolina Menéndez tomó las riendas hasta que en febrero de 2018 se contrató a Daniel Rabaneda. Dos años después se va y la firma se enfrenta a una nueva etapa, interna y externa, con ilusión. "Tras estos meses complicados, no solo para nosotros, si no para todos los sectores, estamos seguros de que Mesa impulsará la firma gracias a sus muchos años de trabajo en el sector de la moda y en su propia marca Maison Mesa. Es una persona llena de creatividad, talento, conocimientos y, sobre todo, es una persona llena de amor por su trabajo. Sabemos que su forma de entender la moda inundará nuestras oficinas de optimismo y todo esto se verá reflejado en las prendas".

Juan Carlos Mesa, que es todo energía y talento, se dividirá en dos en septiembre de 2020 porque presentará colecciones de las dos firmas en el calendario híbrido de la MBFWM, la Semana de la Moda de Madrid, que se celebrará del 10 al 13.