Enlaces accesibilidad

Revuelto de morcilla y pera

  • Sergio Fernández sigue descubriendo los mejores restaurantes y cocinas de España en su ruta culinaria por el país. Esta vez ha hecho parada en Peguerinos, uno de los pueblos con mayor encanto de Ávila.
  • Ana, una de sus paisanas, desvela los trucos para preparar este plato tradicional, lleno de sabor e ¡irresistible! ¿Sabías que la pera combina genial con la morcilla?
  • Si quieres más recetas como esta, visita el Portal de Cocina de RTVE y conviértete en un auténtico chef.

Por
Revuelto de morcilla y pera

Hablar sobre Peguerinos, significa hablar de uno de los pueblos de Ávila con mayor encanto, no solo por la belleza de sus calles y paisajes o por el corazón de sus vecinos, sino también por su rica gastronomía. Su cocina destaca por sus carnes, ibéricos y sobre todo comida casera, la de toda la vida, a la que nadie se puede resistir. Por eso no podía faltar en el itinerario de ruta culinaria de Sergio Fernández.

El cocinero ha reunido a los vecinos en la plaza principal del pueblo, allí, uno de los paisanos nos ha regalado una receta deliciosa, fácil e ¡irresistible!: Revuelto de morcilla con pera. La combinación perfecta unida en un plato lleno de sabor, con productos naturales y muy sencillo.

Antes de empezar a cocinar, ten en cuenta que los huevos a ser posible que sean de corral, ya que aportarán más sabor y color. Ahora sí, aquí te dejamos la receta:

Revuelto de morcilla y pera
Revuelto de morcilla y pera

null
IngredientesPreparación
  • Morcilla
  • Aceite
  • Pera
  • Huevos de corral
  • Sal
  1. Sofreímos bien la morcilla en una sartén con aceite caliente.
  2. Echamos la pera cortada en dados pequeños. Y lo mezclamos.
  3. Echamos los huevos (sin batir), y lo vamos mezclando poco a poco (lo último la yema, para que quede más jugoso).
  4. Cuanto esté todo mezclado y jugoso, lo ponemos en un plato y ¡disfrutamos mientras nos lo comemos!

¿Sabías que puede encontrar las mejores recetas filtrando por tus ingredientes favoritos? ¿Cómo? A través del buscador de recetas de RTVE.