Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Consigue fortalecer brazos, espalda y abdomen con esta clase!

  • Utilizarás una mochila con peso, botellas de agua y una toalla para trabajar la parte superior del cuerpo
  • Cesc Escolà te propone una rutina con remos, press de tríceps, flexiones, curl de bíceps y ¡muchos más ejercicios!
  • Si quieres hacer más actividad física, prueba el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 58 (Fuerza de parte superior del cuerpo)

En Muévete en casa toca fuerza de la parte superior.  Necesitarás una mochila con peso, unas botellas de agua y una toalla. La clase preparada por Cesc Escolà se divide en 3 bloques en los que fortalecerás profundamente todos los músculos de los brazos, espalda y abdomen.

10 de junio. Programa 58

Fuerza de parte superior del cuerpo
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 5 min Calentamiento aeróbico
Espalda y tríceps 7 min Sentadillas acompañadas de press de tríceps, remos con unas botellas de agua y aberturas
Hombros y tríceps 8 min Combo de curl de bíceps y extensiones frontales, remo vertical con curl de bíceps y abertura lateral con curl de bíceps hasta arriba
Pecho, pectoral, tríceps y abdomen 9 min Flexiones, empuje de pecho con unas botellas, aberturas y empuje de botellas, press francés, combo en posición de crunch y pull-over donde combinarás el press francés con extensión de costillas

Calentamiento

Empezarás con un de calentamiento aeróbico de 5 minutos y, luego, utilizarás unas botellas de agua para terminar de activar todo el tren superior y preparar los músculos para los ejercicios más intensos que harás a continuación.

Muévéte en casa - Calentamiento aeróbico

¡Trabaja la parte superior de tu cuerpo!

Empezarás trabajando la espalda. Cogerás la mochila con peso y realizarás tres ejercicios diferentes durante 50 segundos cada uno y 10 segundos de descanso entre uno y otro. Es importante meter bastante peso para que el ejercicio sea eficaz. Comenzarás con sentadillas acompañadas de press de tríceps. Después, pasarás a hacer remos con unas botellas de agua para acabar haciendo aberturas.

¡Sigue trabajando hombros y brazos!

En la segunda parte trabajarás, de nuevo,  hombros y tríceps,  y también combinarás tiempos de 50 segundos de ejercicio con 10 de descanso. Comenzarás con un combo de curl de bíceps y extensiones frontales. Después, pasarás a coger una mochila con peso para hacer remo vertical con curl de bíceps. Finalmente, realizarás abertura lateral con curl de bíceps hasta arriba.

Muévete en casa - ¡Fortalece hombros y tríceps!

Ejercicios analíticos

El tercer bloque es analítico de pecho, pectoral, tríceps y abdomen. Empezarás con flexiones,  caminando de un lado a otro. Luego trabajarás el empuje de pecho con unas botellas, acompañando del movimiento de piernas. El tercer ejercicio será de aberturas y empuje de botellas,  acompañado, igualmente, del movimiento de las piernas, para terminar de activar el abdomen y el pecho. A continuación, pasarás a hacer press francés, con los codos bien cerrados. Seguirás con un combo, en posición de crunch, en el que trabajarás elevando piernas y brazos con peso. Terminarás trabajando el pull-over, donde combinarás el press francés con extensión de costillas.

Muévete en casa - ¡Trabaja pecho, pectoral, tríceps y abdomen!

Reto #NoTeQuedesConHambre

¡Hoy toca reto de 5+5! Harás cinco ejercicios diferentes e incrementarás 5 repeticiones en cada serie. Comenzarás con sentadillas simples y continuarás con lunges hacia atrás. Después, harás el movimiento de la ranaelevaciones en shoulder-bridge y, terminarás con la misma postura pero, marcando más los isquiotibiales. Tendrás que aguantar 10 minutos en total, ¿serás capaz?