Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Mejora la flexibilidad de tu cuerpo con estos ejercicios!

  • Realizarás estiramientos de todos los grupos musculares
  • Esta sesión también te servirá para relajar tu mente
  • Si quieres hacer actividad física más intensa, atrévete con el reto #NoTeQuedesConHambre del canal de YouTube de RTVE

Por

Muévete en casa - Programa 49 (Flexibilidad)

¿Cómo trabajar la flexibilidad de todos los grupos musculares? ¡En Muévete en casa Cesc Escolà te da las claves! Además, conectarás cuerpo y mente y necesitarás solo una esterilla. Como siempre, el calentamiento de estas sesiones es relajado pero intenso tratando de activar todos los músculos poco a poco para poder trabajar mejor. A continuación, seguirás estirando y relajando tu cuerpo en dos bloques.

28 de mayo- Programa 49

Flexibilidad
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Calentamiento 7 min Calentamiento relajado pero intenso en el que se activarán todos los músculos
Bloque 1 12 min La primera parte se centrará en los isquios y cuádriceps, trabajando también glúteos y abdomen.
Bloque 2 12 min El mismo ritmo de ejercicios estirando además nuestra espalda y brazos y terminarás con ejercicios de meditación y relajación.

Calentamiento

Activarás los músculos de tu cuerpo a través de un calentamiento analítico. Por ejemplo, en posición sentadilla realizarás levantamiento de talones y aguantarás el equilibrio. Intentarás caminar con las manos manteniendo las piernas juntas y estiradas. Si te cuesta, flexiónalas un poco… Sosteniéndote con solo una pierna, bombearás la otra con la rodilla doblada para luego cogerla con la mano, ¿aguantarás el equilibrio? Para estirar los gemelos, irás a posición pirámide y elevarás y bajarás talones.

Muévete en casa - ¡Calentamiento relajado pero intenso!

¡Estira tu cuerpo!

La primera parte del entrenamiento se centra en los isquios y cuádriceps, trabajando también glúteos y abdomen. En la postura de perro que mira hacia abajo, irás levantando las piernas hacia atrás alternándolas para acabar en posición de rezo. También harás zancada delante, rotarás tu cuerpo y con el codo empujarás la rodilla contraria. Tampoco falta la postura del gato moviendo la pelvis para estirar la espalda. ¿Quieres ver que otros estiramientos hace Cesc? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

Muévete en casa - ¡Estira isquios y cuádriceps!

¡Relaja tu mente!

Continuarás con el mismo ritmo de ejercicios, estirando más la espalda y brazos, y terminarás con ejercicios de meditación y relajación. Sentada, abrirás las dos piernas estiradas e intentarás tocarte con las manos los pies bajando el tronco. No te preocupes si no llegas a alcanzarlos, lo importante es que estires bien. ¿Crees que lo podrás hacer con las piernas juntas? ¡Inténtalo! Tumbada en la esterilla, rotarás las caderas cogiéndote la rodilla. También girarás el tobillo con la pierna totalmente estirada. Otro de los ejercicios para mejorar la flexibilidad del cuerpo y ayudarte a relajar es girando las rodillas juntas hacia un lado con el tronco mirando hacia el techo y los brazos estirados en forma de cruz.

Muévete en casa - ¡Estira espalda y brazos!

Reto #NoTeQuedesConHambre

Hoy Cesc te propone un reto máximo. Es decir, cuatro ejercicios isométricos durante el máximo tiempo que puedas. Empezarás por plancha, levantado una pierna y brazo, alternando cada 2 segundos, vigilando alinear bien el cuerpo. Después, harás sentadilla contra la pared y con los brazos arriba. En tercer lugar, pasarás a hacer una flexión isométrica, es decir, aguantando abajo. Por último, de nuevo, harás sentadillas contra la pared pero, con los brazos estirados lateralmente. ¿Cuánto tiempo aguantarás cada ejercicio?