Enlaces accesibilidad
Muévete en casa con Cesc Escolà

¡Trabaja la flexibilidad a través de los estiramientos!

  • ¡Conecta mente y cuerpo en casa con Cesc Escolà!
  • Estirar los músculos y las articulaciones te ayudará a relajarlos
  • No solo aprenderás una rutina de relajación sino que, añadiendo intensidad, lograrás trabajar todo el cuerpo, quemar calorías y prevenir la atrofia muscular
  • Nuestro entrenador de fitness introduce algunas posturas de yoga

Por

Muévete en casa - Programa 13 (cómo conectar mente y cuerpo en casa)

¡Hoy harás una clase distinta! En Muevéte en casa, durante 30 minutos Cesc Escolà va a darte pautas para intentar conectar mente y cuerpo. Trabajarás con todo el cuerpo a un ritmo más tranquilo de lo habitual moviendo las articulaciones y potenciarás tu flexibilidad mediante estiramientos. No solo aprenderás una rutina de relajación sino que, añadiendo intensidad, lograrás trabajar todo el cuerpo, quemar calorías y prevenir la atrofia muscular.

Miércoles 8 de abril Programa 13

Cómo conectar mente y cuerpo en casa
Beneficio corporal Duración Tipo de ejercicio
Ejercicios de flexibilidad para conectar cuerpo y mente 30 min. Calentamiento de movilidad articular para después, estirar todas las partes del cuerpo. Ejercicios de flexibilidad con solo una toalla para añadir intensidad estos ejercicios.

Solo necesitas una esterilla para hacer estos ejercicios. Recuerda que si no tienes, puedes coger una toalla. Empezarás la sesión con un calentamiento de movilidad articular. Es decir, moverás todas las articulaciones y luego harás sentadillas a la vez que apretarás las manos con los brazos colocados a la altura del pecho para activar todo cuerpo. Después, Cesc te propone diferentes estiramientos para trabajar la flexibilidad. A continuación, te explicamos algunos. Es importante que aguantes la tensión en cada estiramiento aunque te “pique”. En este tipo de entrenamiento es fundamental la respiración: hazla de forma regular y profunda.

Estiramientos, estiramientos y más estiramientos

Cesc hace diferentes posturas de yoga. Por ejemplo, colócate encima de la esterilla boca abajo y apoya los pies y las manos para que tu cuerpo forme una pirámide. Esta figura sirve para fortalecer músculos de la espalda y estirar isquiotibiales y gemelos. Aunque veas a nuestro entrenador de fitness muy tranquilo, esta rutina no es solo de relajación y estiramientos sino que, añadiendo intensidad, también estás trabajando los músculos.

La pirámide

La pirámide Muévete en casa

Cesc sigue con los estiramientos. Siéntate encima de tus glúteos, echa el cuerpo hacia delante con uno de los brazos estirados y el otro lo pasas hacía el lateral por debajo de la axila, alargándolo al máximo. Luego estira los dos brazos hacia arriba desde la espalda.

Estira el brazo pasándolo por debajo de la axila

Estira el brazo pasándolo por debajo de la axila Muévete en casa

Siéntate con las piernas abiertas e intenta tocar los pies con las manos… Si no llegas, no pasa nada, aguanta en el punto que notes que el músculo se tensa.

Tumbado hacía arriba, cógete las rodillas con las piernas flexionadas y rota la cadera moviéndolas haciendo círculos hacia dentro y hacia fuera. Después empuja una rodilla hacia la barriga mientras tienes la otra estirada para estirar el glúteo. Seguidamente, estira una pierna al techo mientras la otra continúa estirada en el suelo y rota el tobillo de la que tienes levantada.

Desde el suelo, tumbado bocarriba, levanta tu tronco hasta que quede en perpendicular sosteniéndote la espalda con las manos. Llega hasta donde puedas. Este es uno de los estiramientos más buenos para la lumbar. Estira las piernas alargándolas hacía tu cabeza de manera alternada para acabar haciendo una vela buscando una línea recta hacia el techo. Pasa a la figura del diamante. ¿Cómo se hace? En esa misma posición junta la planta de los pies y flexiona las rodillas. Posturas como la vela o el diamante parecen complicadas pero con un poco de práctica, las conseguirás.

El diamante

El diamante Muévete en casa

La importancia de estirar

Este tipo de clases son muy necesarias cuando llevas varios días de entrenamiento intenso. Ayudan a relajar músculos y articulaciones. Además, este tipo de rutinas ayudan a evitar la atrofia muscular. ¡Hay que moverse aunque sea unos minutos al día!

Recuerda lo que dice Cesc: “cuanto menos te mueves, menos ganas tienes de moverte”. El cuerpo está hecho para moverse y a medida que pasan los años, la musculatura se va reduciendo... "Cuanto menos te muevas, más bajo de ánimo vas a estar", nos advierte nuestro profesor de fitness. Así que es muy importante moverse ya sea en casa o, cuando se pueda, fuera.