Enlaces accesibilidad
OT 2020

Cepeda a los chicos: "Cuidaos entre vosotros al salir"

Por
OT 2020 | Cepeda visita de forma virtual la Academia de OT 2020

Desde que los chicos de OT 2020 han regresado a la Academia las normas de higiene y seguridad evitan que puedan tener contacto con nadie del exterior. Eso incluye a sus profesores y, cómo no, a los invitados que hasta ahora les visitaban para mantener interesantes charlas con ellos. No obstante, la tecnología ha permitido que esos encuentros se realicen de forma virtual y el último en aparecer en pantalla ha sido Luis Cepeda, concursante de la edición de OT 2017. ¿Cómo ha sido este encuentro y qué consejos les ha dado?

La reacción de los chicos al verle en el plasma ha sido de total alegría. Como fans de Operación Triunfo, en su día siguieron el recorrido de Cepeda a lo largo del programa y por eso, tenerlo ahora delante, les ha puesto muy contentos. El cantante, que ha confesado estar muy nervioso, ha tenido bonitas palabras para todos ellos, y una a uno ha ido diciéndoles qué es lo que más le gusta de cada uno:

Samantha: "La dulzura personificada. Eres muy bonita"

Eva: "Me llevas a los 60, a los 70, a los 80... Tienes mucha personalidad"

Maialen: "Ayer lloré con tu actuación [refiriéndose a la de la "Gala 10"]. Es una de las pocas veces que he llorado con algo musical, así que enhorabuena porque ayer lo petaste"

Anajú: "La diosa a la que rezo eres tú, así te lo digo. ¡Qué potencial, macho!"

Hugo: "Eres un crack, un máquina. Tienes un carisma que no te lo crees"

Flavio: "Eres la voz más personal que he escuchado en mucho tiempo. Transmites un montón"

Bruno: "Eres la música personificada, ya lo sabes. No he visto a tío con más talento"

Cómo lidiar con el odio en redes sociales

Cepeda sabe mejor que nadie cómo deben estar sintiéndose los ocho concursantes que aún quedan en la Academia, aunque es consciente de que el hecho de haber salido al exterior por el parón de dos meses a causa del coronavirus les puede haber afectado. En mayor o menor medida, saben qué es lo que se dice de ellos y, como ya sabemos, no todo es bueno.

"Todo lo que hayáis visto que haya sido negativo para vosotros los días que habéis estado fuera, olvidadlo. Llevo tres años leyendo hate y mierda en Twitter y por todos lados. Me dedico a lo que quiero, que es a lo que habéis venido vosotros: a tener un huequito en la música. Sed conscientes de ello porque lo estáis logrando en mayúsculas".

Anajú ha querido saber cómo lidió Cepeda con esa negatividad nada más salir del concurso, y el cantante ha explicado que "era raro" porque recibía tanto inputs buenos como malos. Al final ha confesado que "mis seres más cercanos me dijeron que solo hiciera caso de lo positivo. A veces es muy difícil y vosotros lo sabéis, pero es lo que hay que hacer".

La importancia de apoyarse de ahora en adelante

Hugo ha querido saber si los concursantes de la edición de OT 2017 siguen en contacto y él ha dicho que sí, que están todos en un grupo de Whatsapp y que de vez en cuando se ven. "Es súper importante que os apoyéis mutuamente y que no dejéis a nadie de lado, los 16", les ha aconsejado para luego insistir: "Cuidaos entre vosotros al salir, que es más importante que ahora. Lo que no se vé en cámaras es muchísimo más importante que lo que se ve".

Cepeda también les ha confesado que sigue el programa, que ve las galas en directo y que esta edición de OT "me flipa". "¡Madre mía! ¿Quién me iba a decir que iba a estar hablando con vosotros después de hacer los estropicios que hice en mi edición?" ha comentado a modo de broma.

Para finalizar, Cepeda ha cantado un trocito de "Gentleman, su último single antes del estreno hoy mismo de "Tal como eres", un duo con David Otero quien, casualmente, mantuvo una charla online con los chicos de OT 2020 el pasado sábado.