Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Blas Cantó pronuncia su discurso en 'Europe shine a light' en tres idiomas: "Queremos llevar luz al mundo"

Por

Eurovisión 2020 - Europe shine a light - Blas Cantó canta "Universo"

El representante de España en el Festival de Eurovisión, Blas Cantó, ha participado en el programa especial 'Europe shine a light' que ha sustituido a la emisión de la final de la 65ª edición del certamen europeo cancelado a causa del coronavirus.

El cantante murciano ha pronunciado un discurso en tres idiomas: "Desafortunadamente Eurovisión ha sido afectado dramáticamente por esta pandemia (inglés). Pero sé que nuestros sueños no se han perdido (francés). Y por eso estamos aquí, para celebrar nuestra música, nuestras canciones y llevar la luz a Europa y al mundo. Gracias de corazón a todos y a todas. Hasta el año que viene" (español).

Además, hemos podido ver 30 segundos del vídeoclip de "Universo", ya que el programa ha rendido, de esta forma, un homenaje a las propuestas de 2020 que no podrán competir el próximo año.

Videoclip de "Universo", el tema de Blas Cantó en Eurovisión 2020

'Europe shine a light' ha conseguido mantener intacto los valores del festival que por primera vez en su historia ha sido cancelado causa del coronavirus. Eurovisión nació en 1956 con la intención de unir a un Europa devastada tras la II Guerra Mundial a través de la música. Pero este año "la familia de Eurovisión" ha vuelto a reunirse para iluminar al mundo un año más.

Blas Cantó ha aparecido al final del programa de nuevo para interpretar, junto a sus candidatos de edición, el tema ganador en 1997, "Love shine a light".

Eurovisión 2020 - Los candidatos de Eurovisión 2020 cantan "Love shine a light"

En una entrevista en exclusiva a la web oficial de Eurovisión en España, ha desvelado algunos detalles de la puesta en escena de "Universo", que había diseñado Nicoline Refsing: "Nos emocionamos y lloramos varias veces al ver la escenografía. El volcán sobre el escenario iba a ser de forma metafórica e iba a aparecer descalzo, aunque esto generó controversia y era un reto para mí porque nunca he cantado descalzo. Pero era algo mágico y lo más bonito era ver esa explosión del final de la canción en el escenario".