Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Blas Cantó desvela algunos detalles de la puesta en escena de "Universo" en NikkieTutorials Calling

  • "Nicoline quería representar un gran volcán sobre el escenario y nosotros estaríamos dentro de él", dice
  • El representante de España ha interpretado su tema para Eurovisión 2020 en inglés y francés
  • The Mamas, candidatas de Suecia, era su propuesta favorita de este año

Por
Blas Cantó
Blas Cantó, candidato de España en Eurovisión.

Blas Cantó ha revelado cómo habría sido la puesta en escena de "Universo" para el Festival de Eurovisión: "Recuerdo que Nicoline Refsing quería hacer un gran volcán sobre el escenario y nosotros estaríamos dentro de ese volcán. Era muy, muy, muy increíble. Iba a ser emocionante e imposible verlo y no llorar". Así se lo ha explicado a la presentadora online de este año, NikkieTutorials.

Además, el candidato español ha afirmado que la estética de la escenografía en Róterdam habría sido algo distinta a la del videoclip, porque no iba a haber brillantina y tenía una idea más sobria en cuanto al estilismo, tanto de él como para el coro que le acompañaría.

Blas Cantó ha aprovechado para interpretar las versiones que ha compuesto de "Universo" en otros idiomas, como inglés y francés, en las que el estribillo habría sido algo diferente. También ha escrito la letra en italiano, pero para el cantante murciano era importante representar a España con un tema en castellano "ya que tenemos que estar orgullosos de nuestro idioma".

El artista ha reconocido además que su candidatura favorita de la 65ª edición del certamen europeo era la de Suecia, con The Mamas y el tema "Move".