Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Ganadores y candidatos de años anteriores en Eurovisión participarán en el especial 'Europe shine a light'

Por
'Europe shine a light', el sábado 16 de mayo en RTVE.es y La 1

El programa especial 'Europe shine a light' contará con la participación ganadores y candidatos de años anteriores en el festival para rendir homenaje a la 65ª edición de Eurovisión, cancelada a causa del coronavirus. Este especial sustituye a la final de Róterdam 2020 y se emitirá en La 1 de TVE y RTVE Digital el sábado 16 de mayo a las 21 horas CET.

Actuaciones especiales

Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit presentarán 'Europe shine a light', en el que veremos a los candidatos de este año interpretar conjuntamente "Love shine a light", la canción con la que se alzaron con la victoria Katrina and The Waves en 1997. Además, escucharemos las 41 propuestas que no podrán participar en 2021.

A ellos se suman colaboraciones muy especiales, como la de la ganadora de Eurovisión 1979, Gali Atari, que cantará su gran éxito "Hallelujah" acompañada por un coro con concursantes de Eurovisión Junior.

Måns Zelmerlöw interpretará el tema con el que ganó en Viena 2015, "Heroes", con un mensaje inspirador ante la complicada situación que vive el planeta. La ganadora de 2007, Marija Šerifović (Serbia) cantará "Molitva".

Eurovisión 2015 - Suecia: Måns Zelmerlöw canta 'Heroes'

Netta (Israel, 2018) contribuirán con una versión acústica de una conmovedora canción. Y Duncan Laurence (Países Bajos 2019) estrenará su nuevo tema en el programa.

Por su parte, el candidato aleman de 2018, Michael Schulte, participará junto a Ilse DeLange (The Common Linnets, Países Bajos, 2014). Ambos interpretarán la canción "Ein Bisschen Frieden", con la que Nicole dio la primera victoria a Alemania en 1982.

La Orquesta Filarmónica de Róterdam dará un toque clásico al espectáculo en una intervención especial. También habrá momento para uno de los componentes más importantes del festival: los eurofans. Los seguidores unirán sus voces a la de Johnny Logan, para interpretar su canción ganadora en 1980, "What's another year?".

La Unión Europea de Radiodifusión,  junto con las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS han producido 'Europe shine a light' que tendrá una duración de 120 minutos.