Enlaces accesibilidad

The Common Linnets representa a los Países Bajos en Eurovisión con "Calm after the storm"

Por
Eurovisión 2014 - Países Bajos: The Common Linnets cantan "Calm after the storm" en la final de Eurovisión 2014

Los cantantes holandeses Ilse DeLange Waylon han juntado sus talentos para formar el dúo The Common Linnets, el proyecto musical con el que van a representar a los Países Bajos en la próxima edición del Festival de Eurovisión con la canción "Calm after de strong".

La televisión pública del país (TROS) eligió de manera interna sus representantes hace varios meses, basándose en el éxito que avala por separado tanto a Ilse como a Waylon. Ambos son muy conocidos de la escena musical de los Países Bajos y desde hace unos meses han decidido emprender un proyecto conjunto que les ha llevado Nashville para preparar su primer álbum (en el que se incluirá "Calm after storm") y que tendrá buenas dosis de country. 

"Ambos hemos crecido con la música country, es nuestra principal influencia, aunque no el country que imagina mucha gente de sombrero de cowboy... lo que nos inspira es el country de la vieja escuela, como el de Emmylou Harris, Johnny Cash o Fleetwood Mac", explicaron Ilse y Waylon poco después de hacer pública su candidatura a Eurovisión. 

Ilse DeLange y Waylon

La cantante Ilse DeLange (Almelo, 1977) se subió por primera vez a un escenario a los 8 años. Durante su adolescencia se presentó a numerosos concursos musicales y ha formado parte de varios grupos musicales. Con uno de ellos, llamado Cash On Delivery, viajó a Nashville en el año 1998, donde tuvo la oportunidad de grabar su primer álbum, World of hurt, con el productor Barry Beckett. Con este primer trabajo por fin consiguió el reconocimiento de la industria musical de su país. Fue el despegue de una espectacular carrera que incluye siete álbumes de estudio y singles superventas, entre los que destacan "Miracle" y "So incredible".

Willem Bijkerk nació en la ciudad holandesa de Apeldoorn en 1980. En 2008 participó en el reality Holland's Got Talent y, tras su paso por el programa, publicó su primer álbum Wicked Ways, que fue uno de los discos más vendidos en 2009 en Países Bajos. Eligió el nombre de artístico de Waylon en honor a uno de sus ídolos, el cantante country norteamericano Waylon Jennings, con el que estuvo de gira en el año 2001.

Letra de "Calm after storm"

Ilse DeLange, JB Meijers (Waylon), Rob Crosby, Matthew Crosby y Jake Etheridge firman la música y la letra de "Calm after the storm". 

Driving in the fast lane

counting mile marker signs

The empty seat beside me

keeps you on my mind

Livin’ in the heartache

was never something I pursued 

I can't keep on chasing 

what I can't be for you

oooohhhh skies are black and blue

I’m thinking about you

Here in the calm after the storm

tears on the highway

water in my eyes

This rain ain’t gonna change us

what’s the use to cry

I could say im sorry

but I don't wanna lie

I just wanna know if staying

is better than goodbye

oooohhhh skies are black and blue

I’m thinking about you

Here in the calm after the storm

oooooohh after all that we’ve been through

(baby) there ain’t nothing new

Here in the calm after the storm

Maybe I can find you

down this broken line

Maybe you can find me

guess we’ll know in time

oooohhhh skies are black and blue

I’m thinking about you

Here in the calm after the storm

there ain’t nothing new

Here in the calm after the storm