Enlaces accesibilidad
Somos cine

Macarena García, la actriz más vista en el Instagram de RTVE

  • La actriz ha visitado el Instagram de RTVE para hablar de sus trabajos con Elena S. Sánchez
  • Maribel Verdú e Inma Cuesta la acompañan en Blancanieves, disponible gratis y online en el portal Somos cine
  • Nos adelanta que la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo será especial para su personaje
  • "Lola Mendieta se va a reencontrar con un amor del pasado (...). Va a tener que decidir si es fiel a ella o al Ministerio".

Por

Macarena García ha congregado en el IGTV de RTVE.es a 1.400 espectadores simultáneos y 22.400 usuarios curiosos que se han pasado para verla, junto a la presentadora Elena S. Sánchez, hablar de cine, de televisión, de su vida en familia y de esta cuarentena. Ayer fue su cumpleaños, y lo vivió de manera muy especial, y hoy se ha parado a rememorar dos proyectos muy especiales: la película Blancanieves, con la que ganó el Goya a mejor actriz revelación, y El ministerio del tiempo, serie que pronto volverá con una cuarta temporada.

Blancanieves, de Pablo Berger, es una de las películas "más bonitas del cine español" para la actriz y la presnetadora. Fue su primera lectura de guion para la gran pantalla, una película muy extraña; muda, en blanco y negro y ambientada en Andalucía en los años 20, traslada el cuento de los Hermanos Grimm al mundo de la tauromaquia.

Disponible en el portal Somos cine, la película habla de cómo es el mundo, con sus luces y sombras, y por eso es estupenda para ver en estos momentos. "Ahora estamos necesitados de arte, de cosas bonitas. Además es una película muy entretenida y engancha, yo creo que es perfecta", dice la actriz.

Días después de su paso por el Festival de San Sebastián, aterriza en la cartelera la peculiar "Blancanieves" muda de Pablo Berger, rodada en blanco y negro y protagonizada por Maribel Verdú en el papel de pérfida madrastra, y Macarena García, que debuta en el cine interpretando "a la más bella del reino". La adaptación patria del cuento de los hermanos Grimm, seleccionada para representar a España en los Óscar y en los premios Ariel, está ambientada en el sur del país en la época de los años 20 y combina estacadas taurinas con un reparto que completan Ángela Molina, Inma Cuesta y Daniel Giménez Cacho.

Macarena García también ha aprovechado estos para revisionarla: "No la había visto desde hace diez años. Hace unos días, con motivo de que la estáis poniendo en RTVE Digital, me la volví a poner y fue un reencuentro precioso".

Una de las cosas que más valora fue poder trabajar con Maribel Verdú, que da vida a su madrastra. Aunque, a pesar de ser las dos protagonistas de Blancanieves, Macarena y Maribel solo grabaron una escena juntas. "Solo coincidimos en una escena. Para mi trabajar con Maribel era un sueño", decía Macarena en una entrevista con la Academia de cine.

La cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo

Pero Macarena García también es una de las caras favoritas de las series de TVE. Pronto podremos verla en la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, donde da vida a la joven Lola Mendienta. En los próximos capítulos, veremos a su personaje ya afianzado en la patrulla y... ¿encontrando el amor?

Macarena no ha querido adelantarnos nada de la relación de Lola con Pacino, aunque en una de las promos de la serie vemos cómo su personaje se besa con el personaje de Hugo Silva. "Para Lola va a ser una temporada interesante. Se va a reencontrar con un amor del pasado y con deudas emocionales y se las va a ver en encrucijadas importantes. Va a tener que decidir si ser fiel a ella misma o al Ministerio".

"Va a ser una temporada muy emocionante, con muchas vueltas de personajes. Pero no va a perder su esencia", dice la actriz.

El Ministerio del Tiempo - El amor protagoniza la nueva promo de 'El Ministerio del tiempo'

A Macarena García le gustaría poder viajar en el tiempo para visitar los años 80, y en esta temporada su personaje lo hace y conoce al joven Pedro Almodóvar o a Fabio McNamara. "En esta temporada he tenido la suerte de viajar a los 80, es una época apasionante y es muy interesante".

La actriz se ha tomado un momento para agradecer la implicación de los fans de la serie: "Si no hubiese sido por los ministéricos, la serie se habría quedado en su segunda temporada. Gracias a su cariño ha podido seguir adelante".

Recuerda que puedes ver todas las temporadas a la carta y en Full HD.

El Ministerio del Tiempo - Lorca vuelve junto a otros personajes históricos en la cuarta temporada

Macarena García en las series de RTVE

Además, Macarena también ha protagonizado las dos temporadas de La otra mirada, una serie ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. En ella daba vida a Manuela, la directora de la Academia, y que luchaba porque sus alumnas se siguieran formando en igualdad de oportunidades y derechos. Además, también se enfrenta a los problemas que mantiene con su madre y su marido. Sin duda, una serie que no te puedes perder y que si no has visto, tienes disponibles todos los capítulos en RTVE.es. En el reparto de la ficción también se encuentran actrices como Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire.

"La otra mirada es ora de las series de las que me siento muy orgullosa", ha dicho. "Es muy bonita y muy importante, nosotras aprendimos muchas cosas con esa serie. Es una serie de mujeres y habla de sus conflictos, nos sirve para entretenernos y para reflexionar".

Pero todos conocimos a Macarena García en el personaje de Consuelo Muñoz, Chelo en Amar en tiempos revueltos. Justamente, en el directo con la Academia del cine, ha dicho que Chelo es uno de los personajes que recuerda con más cariño. Durante más de 300 capítulos pudimos verla en la serie de las tarde de La 1: "Es una de las cosas más agotadoras que he hecho y probablemente donde más he aprendido".

Si no la recuerdas, puedes verla completa en la web.

Amar - Macarena García es Consuelo Muñoz