Enlaces accesibilidad
Día del Libro

Beatriz Luengo, entre los 15 autores más vendidos de libro infantil y juvenil

  • La cantante ha escrito un libro feminista y personal que triunfa entre las adolescentes
  • El principito es el libro más vendido en la semana de Sant Jordi
  • Descubre los libros más populares para niños entre 0 y 12 años

Por
La novela debut de Beatriz Luengo, 'El despertar de las musas'
La novela debut de Beatriz Luengo, 'El despertar de las musas'

En Corazón y tendencias celebramos Sant Jordi, Día del Libro, haciendo acopio de los libros más populares del momento. Pese al aumento de la demanda de libros gratis y online provocada por la cuarentena, los grandes almacenes siguen llevando libros a las casas de los españoles. Y las listas de superventas siguen en movimiento, tanto en el terreno literario adulto como en el infantil.

El de la cantante Beatriz Luengo es el nombre más sorprendente que se cuela en este ránking plagado de clásicos infantiles y sagas populares, y donde El principito más famoso sube hasta el primer puesto en estos días de celebración. Si no sabes qué regalarle a un niño para que se inicie en la lectura, puedes recurrir aquí a nuestras recomendaciones de libros infantiles de ayer y de hoy.

Pero, si prefieres que sean otras madres y padres quienes te inspiren, te contamos cuáles son los 15 libros más vendidos de esta semana del Libro; organizados por edad, para que encuentres lo que necesitas más fácilmente.

Literatura juvenil para los más mayores

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, Elena Favilli y Francesca Cavallo (Ed. Planeta) es un libro para que las niñas crezcan sabiendo que pueden ser lo que ellas quieran: con historias reales como las de Frida Kahlo, Cocó Chanel, Nina Simone o Marie Curie, recorre las vidas de 100 mujeres valientes que sirvan como modelos de determinación y auddacia para las jóvenes adolescentes.

En la misma línea emprendedora y feminista se sitúa el debut literario de Beatriz Luengo, El despertar de las musas (Ed. Planeta), que presenta de manera ficcional a doce musas que no pudieron alcanzar su potencial por culpa de la sociedad del momento. La cantante reflexiona sobre su experiencia como mujer y como artista y reivindica la lucha del movimiento.

'El principito', el libro más vendido esta semana en Casa del libro

'El principito', el libro más vendido esta semana en Casa del libro

Los más populares entre jóvenes de 9 a 12

El libro más vendido esta semana en la Casa del Libro es El principito, el clásico del autor francés Antoine de Saint-Exupéry (Ed. Salamandra) que es considerado por uno de los mejores libros de todos los tiempos. Tierno y sencillo, cuenta la historia de un joven príncipe que abandona el asteroide en el que reside para emprender una travesía por el universo donde va conociendo el mundo adulto y descubriendo sus valores. Traducido a decenas de lenguajes, nos encanta por sus ilustraciones y por el equilibrio entre lo simple y lo reflexivo, y por su preciosa puesta en valor de la amistad y el amor.

Los otros libros más vendidos para esta edad son de aventuras: Futbolísimos 3: El misterio del portero fantasma, de Roberto Santiago, donde este grupo de amigos apasionados del fútbol y del misterio se enfrentan a uno de sus conflictos, y Equipo Tekendo en el Reino de Cucharalia, donde otro equipo particular se enfrenta a disparatados inventos.

También es un superventas el último de la franquicia Karina y Marina: Estrellas en Nueva York (Ed. Montena), un producto derivado de una joven youtuber malagueña que interpreta a ambos personajes en sus divertidos sketches.

Libros para niños de primaria, entre 6 y 8 años

El precioso libro desplegable Las jirafas no pueden bailar (Ed. Bruño) cuenta una historia sencilla sobre la importancia de expresar nuestras emociones a través del arte y de perseguir nuestros sueños a través de todos los obstáculos: sigue a Chufa, una jirafa con problemas de autoestima (las rodillas torcidas, las patas demasiado finas) que es muy torpe y tiene problemas para reproducir las piruetas del resto de animales africanos.

Otro de los más populares es una entrega de la saga de Harriet Muncaster, Isadora Moon: Isadora Moon celebra su cumpleaños (Ed. Alfaguara). Mitad hada, mitad vampiro, la protagonista más popular entre las niñas celebra una particular fiesta de cumpleaños con hadas, vampiros y niños humanos. Fantástico e ilustrado.

Ilustración del cuento 'Las jirafas no saben bailar'

Ilustración del cuento 'Las jirafas no saben bailar'

Un imprescindible de educación infantil, entre 3 y 5 años

El monstruo de colores, de Ana Llenas (Flamboyant) se ha convertido en un clásico de la educación de los más pequeños. Es un libro con una función: que los niños aprendan a identificar, reconocer y nombrar sus sentimientos junto a este Monstruo de Colores que no sabe qué le pasa. Una historia divertida y sencilla para la adquisición del lenguaje emocional, que se vende con juguetes o con un cuaderno para colorear.

Los niños aprenden a identificar sus emociones con el Monstruo de Colores

Los niños aprenden a identificar sus emociones con el Monstruo de Colores

Para los más pequeños, de 0 a 2 años

Osito Tito, ¡Todos al tren! de Benji Davies (Ed. Planeta) encabeza la lista de los libros para niños más vendidos. Un divertido cuento animado con lenguetas para niños a partir de un año que acompañan a Tito, el oso conductor de un tren y enamorado de ese trabajo tan duro. Otro que lleva años arrasando es El pollo Pepe, de Nick Denchfield (Ediciones SM), un superventas de apenas 10 páginas que desde 1998 es el bestseller entre los más pequeños. Sigue al pollo Pepe, que está creciendo mucho porque es un tragón: es sencillo y fomenta la interacción del niño. El más vendido es el pack con muñeco de Pepe, que tiene otra compañera en las listas de ventas: La Rana Ramona, también muy glotona.

También interactivo y para niños que aún no saben hablar es el cuento Cucú-tras, de Francesca Ferri (Ediciones SM). Invita a los niños a jugar a este conocido juego y observar las grandes ilustraciones de colores alegres, con solapas que esconden aniamales de granja.

'El pollo Pepe', superventas desde 1998

'El pollo Pepe', superventas desde 1998

Mi primer Mozart, de Cordier Severine (Ed. Planeta) es otro libro para que los niños descubran la música de los maestros de la música clásica. Es un libro musical, con los botones que encienden las sintonías escondidos entre los dibujos de las páginas. Llenos de ilustraciones para que los niños se entretengan mientras escuchan estas grandes canciones.

El último libro en la lista para esta franja de edad es La ovejita que vino a cenar, de Steve Stallman (Ed. Beascoa), que nos adentra en la casa del lobo hambriento... ¡Que siempre tiene para cenar sopa de verduras! La tentación llamará a su puerta cuando aparezca un pobre corderito... que se convertirá en su amigo.