Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los libros infantiles y juveniles más vendidos durante la cuarentena

Por
Sagas como 'Isadora Moon', 'Los Futbolísimos' o 'Diario de Greg' triunfan entre los más jóvenes
Sagas como 'Isadora Moon', 'Los Futbolísimos' o 'Diario de Greg' triunfan entre los más jóvenes

Comenzamos la cuarta semana de la cuarentena por coronavirus y ya podemos empezar a estimar cuáles están siendo los hábitos de consumo de las familias españolas. Con el aumento repentino de la oferta de libros gratisrevistas gratis o películas gratis, tenemos más material que nunca. Pero los padres y madres siguen recurriendo a la compra online para satisfacer los deseos de los más pequeños: las tiendas son aún las principales guardianas de las novelas infantiles y juveniles que los niños reclaman.

Según los datos aportados por Lucía Hoyos, responsable de márketing y comunicación de Casa del libro, las sagas que llevan años liderando el mercado infantil y juvenil siguen siendo las más vendidas, junto a los cuadernillos educativos y otros materiales literario-didácticos con los que seguir enseñando a nuestros hijos durante el confinamiento. Ya conocemos cuáles son los autores de ficción adulta más vendidos de la cuarentena, pero, ¿cuáles son los favoritos de los niños?

Isadora Moon (niños de 6-7 años)

Isadora Moon es hija de un hada y un vampiro y se enfrenta, mediante la fantasía, a problemas reales

Isadora Moon es hija de un hada y un vampiro y se enfrenta, mediante la fantasía, a problemas reales

El libro más vendido de la cuarentena es Isadora Moon va de viaje, la entrega número 13 de la saga Isadora Moon. Escrita por Harriet Muncaster, una autora inglesa de origen saudí, la protagonista que da nombre a estos libros es la hija de un hada y de un vampiro. Isadora protagoniza historias fantásticas plagadas de sirenas, dragones o fantasmas y donde los niños se enfrentan a problemas adultos y cotidianos.

La octava entrega de esta serie es un libro de manualidades donde los niños pueden crear y confeccionar algunos de los elementos que aparecen en la serie, pensados por la autora para avivar la imaginación y la creatividad de los más pequeños y hacer que conozcan la satisfacción de crear algo con sus propias manos.

Mentira (12 años)

Care Santos convierte el amor online en un 'thiller' escalofriante

Care Santos convierte el amor online en un 'thiller' escalofriante

Más adolescente y más dura es esta novela de Care Santos. La prolífica autora juvenil convierte una historia de amor digital en un 'thriller' protagonizado por una ambiciosa y aplicada adolescente, Xenia, cuyo rendimiento empieza a desplomarse por culpa de su obsesión. Mentiras, engaños y el mundo del crimen y la delincuencia juvenil se entremezclan en esta historia cuando la protagonista descubre que la persona de la que se ha enamorado por internet resulta ser un asesino que la escribe desde un centro de menores. Una compleja novela que ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil en el año 2015.

Primeros ejercicios de cálculo y de escritura (4-5 años)

Los padres recurren a contenidos lúdico-educativos durante la cuarentena

Los padres recurren a contenidos lúdico-educativos durante la cuarentena

Colorear objetos, repasar líneas, trazar caminos o líneas onduladas son actividades que ayudan a los niños y niñas a mejorar la motricidad y coordinación visual. Durante esta cuarentena, muchos padres recurren a los libros para iniciar a los niños en el aprendizaje de la escritura y el cálculo de manera lúdica. Los dos cuadernos contienen información para papás y mamás y ejercicios para favorecer el desarrollo de los pequeños de la casa.

Los Futbolísimos (9-12 años)

'Los Futbolísimos' continúa siendo la saga favorita de niños y niñas

'Los Futbolísimos' continúa siendo la saga favorita de niños y niñas

Lleva años siendo una de las sagas más vendidas en nuestro país: Los Futbolísimos, de Roberto Santiago, es una colección de libros de fútbol y de misterio escrita en clave de humor y protagonizado por jóvenes de 11 años que van al colegio, juegan al fútbol y han prometido ser amigos para siempre. Encabezada por unas ilustraciones muy llamativas, sus personajes tienen vida propia y la sexta entrega que protagonizan, El misterio del castillo embrujado, es la más demandada en estos tiempos donde los niños echan en falta las actividades al aire libre, los juegos y el entretenimiento.

En esta entrega de Los Futbolísimos, los personajes viajan de su pueblo, Sevilla la Chica, a una atractiva y terrorífica Escocia. Pero la última no es la única que se ha colado en esta lista: la tercera y la cuarta parte de esta serie de libros, El misterio del ojo de halcón y El misterio del portero fantasma, también figuran entre los más vendidos.

Diario de Greg (9 a 12 años)

La saga 'Diario de Greg' acompaña a los jóvenes en su desarrollo

La saga 'Diario de Greg' acompaña a los jóvenes en su desarrollo personal

Junto a Los Futbolísimos, Diario de Greg es la otra saga imbatible que protagoniza las ventas de las secciones juveniles. Pensada para acompañarlos a lo largo de la adolescencia y a través de todos los cambios desagradables que a esta edad se experimentan en el cuerpo y en la mente, en la quinta entrega, La cruda realidad, Jeff Kinney nos enseña a afrontar, a través de la figura de Greg, qué pasa cuando crecer no era tan ideal como de niño pensabas.

Juegos y actividades divertidas (3 a 5 años)

Juegos y actividades para los más pequeños

Juegos y actividades para los más pequeños

Otro libro ludico-educativo para que los niños aprendan de forma amena es este cuadernillo de YOYO de Juegos y acividades divertidas: Amarillo, que plantea distintos ejercicios para perseguir objetivos diversos relacionados con el desarrollo del menor.

Karina & Marina (9 a 12 años)

'Karina y Marina', una saga orientada a las adolescentes

'Karina y Marina', una saga orientada a las adolescentes

¿Quiénes son Karina y Marina? La joven malagueña Karina (12 años) interpreta en sus vídeos de gimnasia, bailes y sketches paródicos a dos gemelas muy diferentes, Karina (presumida, superficial, arrogante, fashionista y popular) y Marina (profunda, aplicada y apasionada del deporte y la gimnasia rítmica). Los vídeos de Youtube de esta joven han dado pie a una franquicia que incluye varias canciones y esta serie de libros juveniles.

Estrellas en Nueva York es su tercera entrega y otro de los éxitos de ventas de esta cuarentena y en general: un fenómeno infantil que acumula una enorme audiencia.