Enlaces accesibilidad
'One World, Together At Home'

El mensaje de amor de los famosos en el concierto 'One World, Together At Home'

Por
Corazón y tendencias - Resumen del concierto 'One World, Together At Home'

El sábado por la tarde daba comienzo el festival histórico One World, Together At Home, que se prolongaba hasta las cuatro de la mañana de este domingo con un objetivo: homenajear a los trabajadores sanitarios y lanzar al mundo un mensaje de apoyo y unidad. Impulsado por la OMS y Global Citizen y con Lady Gaga como impulsora principal, el evento tenía como horizonte concienciarnos en la necesidad de dar apoyo económico y moral a los más afectados por el coronavirus y de dotar de medios a quienes luchan por combatirlo.

El espectáculo contó con la participación de grandes artistas que, durante ocho horas ininterrumpidas, participaron desde sus casas para aportar bonitos mensajes y breves actuaciones con las que transmitirnos todo su amor y compañía para estos tiempos difíciles. Jennifer López versionando "People" de Barbra Streisand o el broche de oro con Andrea Bocelli, Cèline Dion y Lady Gaga uniendo sus voces para cantar "The Prayer" fueron algunos de los momentos más intensos de la noche, donde la música fue sólo la coprotagonista: las canciones son el lenguaje, el vehículo para los discursos y los mensajes que se sucedieron y que todos en sintonía buscaron transmitir.

"Esta noche no estamos aquí para recaudar fondos, así que olvidaros de la cartera", decía en la introducción al espectáculo una laboriosa Lady Gaga que se ha dejado la piel para que todo salga adelante: "Es te programa es nuestra carta de amor al mundo".

El mensaje de Lady Gaga, anfitriona de la noche

El mensaje de Lady Gaga, anfitriona de la noche OWTAH

En palabras de la presentadora Oprah Winfrey, lo fundamental es comprender que este es un interés colectivo y global y que todos somos corresponsables: "Somos un sólo mundo. Estamos todos juntos luchando para que el mundo se libre de esta enfermedad y de que esto nunca vuelve a a pasar. Y si sucede, la próxima vez estaremos listos", dice.

Sarah Jessica Parker es una de las decenas de actrices y actores que intervinieron para hacer de portavoces de la OMS a lo largo de la noche: "A todos los médicos y personal sanitario que desde los hospitales está pestando su asistencia contra el virus, sabed que sois héroes y que os estamos muy agradecidos por el sacrificio que hacéis para que la sociedad esté a salvo".

Sarah Jessica Parker se dirigió al personal sanitario
Sarah Jessica Parker se dirigió al personal sanitario

Sarah Jessica Parker se dirigió al personal sanitario OWTAH

Beyoncé no actuó pero también entró al show para hacer una peuqeña aportación con esta retórica heroica: "Sabemos que son tiempos difíciles, pero hay que ser valientes y positivos, y seguir rezando por nuestros héroes".

Alicia Keys o Lupita Nyong'o aprovecharon la oportunidad para subrayar las graves dificultades que las poblaciones marginadas están teniendo para sobreponerse a los efectos de esta pandemia, que está afectando de manera desproporcionada a las comunidades afroamericanas y en distinta medida a las diversas y distintas naciones de África.

Lupita Nyong'o recordó con seriedad la riqueza y la diversidad de los países de África

Lupita Nyong'o recordó con seriedad la riqueza y la diversidad de los países de África OWTAH

Mientras tanto, otras parejas famosas prefirieron subrayar la parte positiva del confinamiento y mandar un mensaje informado de esperanza. David y Victoria Beckham hicieron lo primero: "Si hay algo bueno en todo esto es la cantidad de tiempo que hemos pasado como familia". Belinda y Bill Gates, filántropos multimillonarios, nos invitaron a sentirnos parte de esto que está sucediendo: "Tus acciones están salvando vidas, y todos y cada uno de nosotros somos parte de la razón por la que vamos a superar esto".

Mira los mejores momentos de la gala en Corazón y tendencias.