Enlaces accesibilidad
Concierto One World: Together at Home

Jennifer López envuelta en polémica, ¿hizo playback o no?

Por
Jennifer López
Jennifer López creó un momento mágico en el jardín de su casa.

La actuación de Jennifer López ha sido una de las más emotivas del concierto One World: Together at Homeque ha ofrecido en directo Playz, el canal joven de RTVE Digital. Un evento de enormes dimensiones orquestado por Lady Gaga y la Organización Mundial de la Salud para apoyar la labor de todas las personas que trabajando para combatir la pandemia de coronavirus.

A lo largo del concierto hemos visto muchos salones y muchos estudios de grabación pero Jennifer López nos ha enseñado su precioso jardín, decorado con velas. Precioso escenario y una voz... perfecta. Pero... ¿cantó en directo o hizo playback? Hoy las redes sociales se dividen entre los critican la actuación y los que la defienden, alegando que lo importante es participar. Y el mensaje.

"Hay una cosa de la que me di cuenta durante todo este tiempo, y es cuánto nos necesitamos todos", dice López en sus redes sociales, que ha improvisado un cálido escenario con lo que ha encontrado en el trastero. "Con unas pocas luces navideñas antiguas y algunas velas que sobraron de nuestra fiesta de la Super Bowl he intentado, con todo el amor del mundo, agradecer a todos los que luchan, trabajan, se sacrifican y hacen su parte", dice la diva, que ha mostrado una imagen muy romántica.

La cantante ha escogido 'People', canción que inmortalizó Barbra Streisand y algunos tachan de osada su elección. El tema lo compuso Jule Styne en 1964 con letra de Bob Merrill y formó primero parte del musical Funny Girl, donde actuaba Barbra Streisand, y después en la película del mismo nombre. Es uno de los mayores éxitos de Streisand y logró el Grammy a la mejor canción de 1964. " Y un humilde agradecimiento a mi ídolo, Barbra Streisand, por inspirarme siempre en los mejores y más difíciles momentos", ha añadido.

La cadena MTV, tras escuchar a JLo, decía que había sido una actuación "sencillamente mágica que nos recordó lo mucho que nos necesitamos unos a otros". Jennifer López, una estrella de dimensiones gigantescas, es una de las mujeres más influyentes del mundo y un icono de moda y ha formado parte de esa cuadrilla de artistas latinos que ha colaborado en el concierto. Junto a ella hemos visto y escuchado a Fonsi Nieto, Juanes, Maluma, Sebastián Yatra. También ha participado Becky G., pero lo ha hecho como presentadora.