Enlaces accesibilidad
One World: Together At Home

Así ha sido el concierto 'One World: Together At Home', organizado por Lady Gaga y la OMS contra el coronavirus

Por

Un concierto especial comisariado por Lady Gaga y presentado por Stephen Colbert, Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon, las estrellas del late-night americano, ponía el broche de oro al One World: Together At Home, el teletón de 8 horas, hecho desde casa, que han organizado la OMS y la asociación Global Citizen contra el coronavirus.

Becky G, Matthew MConaughey o Lupita Nyong'o han ido tomando la palabra, como muchos otros famosos, para repetir que el OWTAH no era una recaudación de fondos. Lo que ha reunido a los participantes en este evento solidario era lanzar un mensaje de unidad y esperanza al mundo afectado por el COVID-19 y movilizar a los ciudadanos y entidades a soliarizarse con la OMS y con el trabajo realizado día a día por el personal sanitario.

 Lady Gaga se une a Celine Dion, Andrea Bocelli y otros artistas en la canción de cierre de la gala

Lady Gaga se une a Celine Dion, Andrea Bocelli y otros artistas en la canción de cierre de la gala OWTAH

Este mensaje ha estado presente en los discursos y en las letras de las canciones que los artistas han elegido tanto en el concierto, que hemos disfrutado entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada en el canal de YouTube de Playz, como en el pre-show de 6 horas que comenzó a las 8 de la tarde del sábado. "Hallelujah" de Leonard Cohen, "What a Wonderful World" de Louis Armstrong y otros temas no tan evidentes pero igualmente potentes han sido seleccionados para transmitir un mismo mensaje: estamos juntos en esto, y todo ello pasará. 

De J. Lo a los Rolling Stones, los puntos fuertes del programa

Desde el impresionante jardín de su casa de California ha cantado Jennifer López "People", la versión de Barbra Streisand que puede erigirse como una de las actuaciones ganadoras de una noche con muchos méritos musicales: reunir a los Rolling Stones, una incorporacion de última hora, o capturar a la joven Billie Eillish cantando una canción alegre. 

Bajo las directrices de Lady Gaga, anfitriona de la velada, artistas de todas las generaciones se han ido pasando el testigo para inspirar, conmover y alegrar a un mundo asolado por la epidemia del coronavirus. Algunos lo han hecho desde la tristeza, como Billie Joe Armstrong o Taylor Swift, y otros desde la celebración y la alegría, como Maluma o Paul McCartney. Dirigiéndose a las personas que han perdido a miembros de su familia para esta pandemia, y cantando en un órgano rodeado de velas, la del vocalista y compositor de Pearl Jam Eddie Vedder ha sido otra de las intervenciones más brillantes de la noche.

 Jennifer Lopez canta

Jennifer Lopez canta "People", de Barbra Streisand OWTAH

Pero en esta velada las verdaderas protagonistas debían las historias: del personal sanitario que se encuentra en la primera línea de batalla contra el virus, de la gente en riesgo de exclusión o sin hogar que se encuentra más desprotegida, o de las comunidades afroamericanas que, como ha explicado Alicia Keys, se ven desproporcionalmente afectadas por el virus en los Estados Unidos.

La justicia, la igualdad y la unidad son los mensajes que todos han repetido y han tratado de transmitir: la empatía a través de la distancia, la responsabilidad personal y el deber de las instituciones han protagonizado los discursos de cientos de rostros famosos que se han sucedido a lo largo de la noche. "La música es un lenguaje universal", argumentaban los presentadores. Si el concierto ha tenido un efecto en la moral colectiva y si estas actuaciones pasan a la historia lo descubriremos a partir de mañana.

Jessie J y Kesha, el alma del pre-show

One World: Together at Home- Parte 1

Tanto Kesha como Jessie J. han demostrado que tienen un chorro de voz y que no temen usarlo para el bien, y han destacado especialmente entre un elenco estupendo de artistas. Niall Horan y Liam Payne, ex miembros de One Direction, han intervenido en varias rondas de este pre-show haciendo las delicias de los fans del conjunto, que han comentado cada gesto en las redes sociales.

Y también nos han sorprendido con su despliegue de talento: el primero ha mostrado tener mucho sentido del humor y nada de vergüenza al cantar desaliñado y con su ropa de andar por casa, y el segundo se ha marcado junto a Rita Ora una actuación estupenda. ¿Otro que ha encandilado a Internet? Charlie Puth cantando "See You Again", el tema de cabecera de la saga 'Fast and furious', aunque su escenario fuese una cama medio deshecha en la casa de sus padres.

One World: Together at Home- Parte 2

Annie Lennox y Sheryl Crow son las veteranas que nos han dejado impresionadas con su voz y su fuerza expresiva: las suyas han sido las mejores actuaciones de un maratón en el que hemos escuchado Billy Ray Cyrus, The Killers y Elle Goulding cantar por debajo de sus posibilidades y donde Ben Platt y Adam Lambert también lo han puesto todo de su parte. 

Beyoncé se une al mensaje que todos lanzan con su voz, unos hablando y otros cantando. ""Esta noche celebramos a los verdaderos héroes, aquellos que se están sacrificando para mantenérnos a todos a salvo y sanos. Necesitamos vuestras voces, vuestras habilidades y vuestra fuerza a través del mundo entero".

El pre-show digital también ha servido para descubrir a otros artistas menos presentes en nuestro mapa musical: asentados, como el cantante chino Eason Chan, o jóvenes y prometedores como la belga Angèle o la francesa Christine and the Queens, que presenta parecidos razonables con nuestra Natalia Lacunza.

One World: Together at Home- Parte 3

Así te lo hemos contado en directo, minuto a minuto

4:00h

El trío de presentadores formado por Stephen Colbert, Jimmy Fallon y Jimmy Kimmel ha despedido la velada con un último mensaje de unidad y esperanza que ha dado paso a la última canción, "The Prayer". Celine Dion y Andrea Bocelli cantan originalmente este tema a cuya actuación se han unido, además, Lang Lang, John Legend, Andrea Bocelli y una afectada Lady Gaga que se despedía con mucho sentimiento de esta velada que ella misma ha puesto en marcha y que inauguraba con su primera canción. 

 Céline Dion, broche del concierto benéfico de la OMS contra el coronavirus

Céline Dion, broche del concierto benéfico de la OMS contra el coronavirus OWTAH

3:45h

Taylor Swift ha sido una de las últimas estrellas en actuar durante esta noche y lo ha hecho con una canción muy personal, especial y a la vez elegida, como la mayoría, para ser extrapolable a este momento que vivimos con el coronavirus. "Soon You'll Get Better" ('Pronto te pondrás mejor') es una canción que Taylor Swift le escribió a su madre cuando esta se enfrentaba a un cáncer, y en este contexto parece haber convertido al mundo en receptor de su mensaje.

Una canción triste que la cantante ha acompañado de un gesto solemne ("Sé que las cosas no volverán a la normalidad, si es que existió tal cosa", es una de las líneas de este tema) y que se agradece en el contexto de una velada en la que ha predominado el empujar los sentimientos negativos al margen.

Taylor Swift canta

Taylor Swift canta "Soon You'll Get Better", una canción sobre la larga enfermedad de su madre OWTAH

Esperadísima también por el público de Playz en los comentarios del directo era Billie Eillish, que al contrario que la Swift quiso alejarse de su oscuridad habitual y cantar una canción luminosa y alegre: "He elegido esta canción porque a mí me hace feliz y me gustaría haceros felices a vosotros", ha dicho la jovencísima artista que ha cantado "Sunny", la clásica canción de Bobby Hebb. "Los días oscuros ya han pasado, y los días brillantes están por venir", una canción optimista para imaginar el final del camino. 

 Billie Eillish canta

Billie Eillish canta "Sunny" acompañada por Finneas cropper

3:35h

John Legend y Sam Smith se unen para cantar "Stand by me" y Billie Joe Armstrong, vocalista de la banda Green Day, canta una versión acústica de otra canción resignificada por la cuarentena y el estado global de alarma ante la pandemia: "Wake me up when September ends" ('Despiértame cuando septiembre termine').

Idris Elba y su mujer, que dieron positivo por COVID-19, han lanzado su propio mensaje de apoyo a la OMS y han deseado que en todos los países del mundo los ciudadanos tengan acceso a una sanidad universal y de calidad. 

3:25h

Jennifer López ha interpretado una preciosa versión de "People", la canción que cantaba Barbra Streisand en el musical Funny Girl, rodeada de velas en su mansión de California. "Si me he dado cuenta de algo durante este tiempo es de lo que nos necesitamos los unos a los otros", ha dicho J.Lo antes de empezar una de las actuaciones más esperadas y bonitas de la noche.

Oprah Winfrey ha salido, tras la actuación de Burna Boy ("African Giant"), a defender con uñas y dientes el derecho del personal sanitario a realizar su trabajo en condiciones dignas y con medios suficientes. La presentadora favorita de Estados Unidos lo tiene claro: la ciencia es una prioridad contra la pandemia y los profesionales deberían poder trabajar de la mejor manera y recibir el apoyo de organizaciones y estados para dar con la solución cuanto antes. En esta dirección ha apuntado también la pareja formada por el magnate Bill y Melinda Gates

2:56h

Los Rolling Stones han sido la última adición a este concierto clobal por el coronavirus. Cada uno desde su casa, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts han cantado su "You Can't Always Get What You Want" ('No siempre puedes conseguir lo que quieres'). ¿Un mensaje de austeridad y conformismo cívico en tiempos del coronavirus? Tras ellos, el también rockero Keith Urban ha cantado su "Higer Love".

 The Rolling Stones, la mítica banda británica reunida contra el coronavirus

The Rolling Stones, la mítica banda británica reunida contra el coronavirus OWTAH

2:45h

Sobrecogedora actuación de Lizzo, que despliega un chorro de voz y canta la esperanzadora "A change is gonna come" ('Algo va a cambiar'), que nos dedica a todos los que estamos en nuestra casa y a todos los que se encargan de mantenernos a salvo. "Os quiero, vamos a superarlo", dice la cantante, que esta noche está bellísima con el pelo recogido. 

Lizzo canta

Lizzo canta "A Change Is Gonna Come" OWTAH

Alicia Keys interviene para denunciar el altísimo porcentaje de afectados y fallecidos por coronavirus en las comunidades latinas y afroamericanas de Estados Unidos. Han sufrido más por la enfermedad y por la crisis financiera y sus comunidades necesitan la educación, los medios y la ayuda para resisitir a la enfermedad.

3:37h

La pareja formada por Camila Cabello Shawn Mendes es la siguiente en contribuir en este concierto solidario: juntos y acaramelados han cantado el "What a Wonderful World" de Louis Armstrong para rendir homenaje a todos los que sufren durante esta pandemia. 

Camila Cabello y Shawn Mendes versionan a Louis Armstrong en el festival

Camila Cabello y Shawn Mendes versionan a Louis Armstrong en el festival OWTAH

Eddie Vedder, el magnífico vocalista de la banda Pearl Jam, recuerda a todos los que han perdido a sus seres queridos por culpa de esta enfermedad y canta en un órgano rodeado de velas la canción "River Cross", una canción catártica y emocionante que afronta con solemnidad los momentos duros que vivimos. 

2:25h

"No hay que sufrir, no hay que llorar, la vida es una y es un carnaval", canta el guapísimo Maluma desde el jardín de su casa. "¡Gracias, Maluma!" le ha dicho en español un impresionado Jimmy Kimmel. Siguiendo al de Medellín, Chris Martin, vocalista de Coldplay, participa con un par de vídeos verticales en los que canta al piano.

 Maluma canta

Maluma canta "Carnaval" y estrena corte de pelo de cuarentena OWTAH

Este segmento del progama recuerda a todas las personas que se encuentran, por culpa del coronavirus, en una situación de necesidad económica: una plataforma para que las organizaciones que trabajan con personas hambrientas y sin hogar digan lo que necesitan y la población pueda ayudarles. "La comunidad sin techo es una de las más vulnerables frente al COVID-19", explica la comediante Amy Poehler.

2:15h

Después del mensaje del matrimonio formado por David y Victoria BekhamElton John canta su esperado "I'm still stading" desde su hogar en el Reino Unido. Una canción sobre resiliencia y aguante frente a la adversidad, optimista y fuerte en tiempos del COVID-19.

 Elton John envía un mensaje de resiliencia con

Elton John envía un mensaje de resiliencia con "I'm still standing" cropper

Kacey Musgraves canta "Rainbow", la segunda canción arcoiris del concierto, portadora de un mensaje de esperanza en tiempos del coronavirus: "Estás encerrado en la misma tormenta otra vez, pero agárrate bien a tu paraguas: siempre hay un arco iris encima de ti", canta la artista. 

2:05h

Lady Gaga inaugura el programa especial de la OMS con un mensaje muy personal y una actuación. "Pienso mucho en todos los profesionales que se juegan la vida por nosotros, rezo por ellos todos los días", dice la artista que más se ha implicado con este ennorme proyecto. Y canta "Smile", un tema de Nat King Cole que continúa en la línea ideológica de la noche: transmitir ánimo, y no conseguir dinero, es su objetivo principal.

@@[5560131]

La sigue Stevie Wonder desde su hogar con una maravillosa actuación al piano: un medley de "Lean on me" de Bill Withers y de su canción "Love's in need of love today". Después, Paul McCartney conecta desde su hogar para cantar "Lady Madonna", el éxito de Los Beatles. 

1:51h

Lady Gaga interrumpe la emisión con un mensaje que nos prepara para la emisión del programa especial que sucede a este calentamiento y que, como ya nos habían explicado, no es una recogida de fondos. Es un fenómeno social, una herramienta de cohesión dirigida al mundo entero y un llamamiento de colaboración con la OMS y su pelea contra la pandemia. 

El mensaje de Lady Gaga, anfitriona de la noche

El mensaje de Lady Gaga, anfitriona de la noche OWTAH

La última canción de esta previa de la noche la canta Jennifer Hudson y es, como no podía ser menos, Hallelujah: un tema coral omnipresente en los malos momentos que conmueve y que nos llena de esperanza.

 John Legend baila en

John Legend baila en "Bigger Love" a punto de cerrar la primera parte de la velada OWTAH

1:45h

Niall Horan llena el pre-show de buen humor con su segunda actuación, "Slow Hand", desde su casa de Inglaterra. Y John Legend nos trae el baile y el olor con el montaje de su "Bigger Love", ¡una de las últimas actuaciones de esta parte de la noche! 

 Liam Payne, uno de los últimos interventores de la previa al concierto

Liam Payne, uno de los últimos interventores de la previa al concierto cropper

1:35h

Annie Lennox vuelve a intervenir en el concierto para cantar junto a su hija Lola, también artista y activista, la canción "There Must Be An Angel", una versión de la banda Eurythmics. Una increíble actuación por parte de ambas, conectadas a distancia desde sus casas.

 Annie Lennox y su hija Lola, también activista y espectacular cantante

Annie Lennox y su hija Lola, también activista y espectacular cantante OWTAH

Las estrellas de la WWE, como hace unas horas Bob Esponja, animan a la audiencia del OWTAH a lavarse las manos: otro de los mantras de la noche, el cuidado de la higiene personal para proteger a los demás de esta pandemia. Los miembros de la banda Lady Antebellum se reúnen desde sus distintos hogares para cantar, manteniendo la distancia de seguridad, su "What I'm Leaving For".

1:22h

¡Ahora sí! Luis Fonsi reaparece para cantar su gran éxito, "Despacito", subiendo arriba nuestros espíritus para prepararnos por lo que está por llegar: una sucesión de pelotazos y grandes estrellas reunidos por la megacelebrity Lady Gaga.

Y Jessie J sigue su estela y canta "Bang Bang", otra de las canciones que desde su estreno no ha dejado de sonar. ¡Ánimos arriba! Si algo está demostrando esta noche la cantante, es que tiene un vozarrón impresionante y es capaz de motivarse en cualquier parte.

1:10h

Sebastián Yatra entra de nuevo desde Colombia y canta "Un Año", una canción de amor muy alegre. La cantante belga Angèle canta "Balance Ton Quoi", una canción de empoderamiento femenino que dedica a todas las mujeres que están en sus casas viendo 'One World: Together At Home'. 

1:00h

Laverne Cox, Don Cheadle y Samuel L. Jackson se convierten en portavoces de la OMS y Global Citizen para seguir afianzando el mensaje de la noche, corresponsabilidad y preocupación porque los profesionales en primera línea logren trabajar con los recursos y la protección que necesitan.

Hozier reaparece para cantan su éxito "Take Me To Church".

0:44h

Con sombrero de cowboy y barba de cuarentena le toca el turno a Billy Rae Cyrus, el cantante de country y padre de Miley Cyrus que se hizo famoso cantando "No rompas más mi pobre corazón" pero hoy nos dedica uno de sus temas lentos, "Sunshine Girl", sobre el consuelo en momentos difíciles. "Que Dios os bendiga y que sigáis a salvo", dice el cantautor. 

Le ha dedicado la canción "A todas las damas que están ahí, en primera línea, y son el rayo de sol de este mundo"

 Billy Rae Cyrus canta

Billy Rae Cyrus canta "Sunshine Girl" y se la dedica a las mujeres OWTAH

Elle Goulding vuelve a cantar y esta vez es su tema "Burn", inspirador y emotivo pese a los fallos de afinación, el que le dedica a las familias en cuarentena que están viéndola desde casa desde todas partes del mundo. Y la maravillosa Sheryl Crowe vuelve a sacar su lado más country cantando su "Everyday is a Winding Road".

0:30h

Charlie Puth, que con "See You Again" generaba una oleada de afecto y nostalgia en Internet, vuelve a actuar y lo hace con un tema que aún está en las listas de éxitos radiofónicos: "Attention", el último éxito de este joven artista norteamericano que está pasando la cuarentena en casa de sus padres, y desde ahí ha conectado con este megaevento global. 

La estrella de Broadway Leslie Odom Jr., famoso por el éxito sin precedentes del espectáculo 'Hamilton', canta junto a su mujer, la también actriz de musical Nicolette Robinson, la canción "Brown Skin Girl"

0:25h

Juanes vuelve a cantar, esta vez con una versión al piano de su "Es por ti" que lo une a la lista de artistas que rescatan esta noche los mejores éxitos de la historia del pop de radio. 

El actor Pierce Brosnan ha entrado al show desde la casa de Hawaii en la que se encuentra confinado para enviarnos un abrazo de su parte y de parte de su familia y transmitirnos todo su ánimo. Y el artista chino Eason Chan vuelve a ponerse al piano, esta vez para hacer una preciosa versión de "Love", de John Lennon

Segunda actuación de Eason Chan desde su hogar en China

Segunda actuación de Eason Chan desde su hogar en China OWTAH

0:00h

Liam Payne y Rita Ora reaparecen, esta vez para cantar juntos. Otra de las mejores actuaciones de la noche es este "For You" que seguro que enamora a los aficionados de One Direction. Perfectamente sincronizados en la distancia, los dos artistas han demostrado tener potencia vocal de sobra seguir sorprendiéndonos toda la noche.

Hay que hacer una mención especial a Becky G, que tampoco ha actuado en el Festival pero está haciendo las veces de presentadora durante esta noche y erigiéndose como portavoz de las consignas principales de este espectáculo: la unidad, la solidaridad y la responsabilidad personal contra el coronavirus. 

 Becky G, una de las presentadoras del pre-show

Becky G, una de las presentadoras del pre-show OWTAH

Christine and The Queens y Ben Platt vuelven a cantar seguidos de la banda irlandesa Picture This, que también hace su segunda aparición con la canción "Winona Ryder".

23:55h

Michael Bublé es un clásico de las festividades y tampoco ha querido perderse este evento solidario. El cantante dde jazz y swing canadiense ha versionado "God only knows", otra canción mítica de los Beach Boys compuesta por Brian Wilson que nos hace pensar con cariño en nuestros seres queridos.

El OWTAH le ha dedicado un segmento a los trabajadores que, sin quererlo, se arriesgan a exponer a sus familias al virus haciendo sus labores imprescindibles para que los demás estemos seguros. 

 Michael Bublé versiona a los Beach Boys en el 'One World: Together At Home'

Michael Bublé versiona a los Beach Boys en el 'One World: Together At Home' cropper

23:40h

La segunda ronda de actuaciones de la noche continúa: los alemanes Sofi Tukker reparecen en su jungla doméstica para cantar "Drinkee" y The Killers sube el listón que se habían sentado con "Caution", que suena mucho mejor en acústico.

One World: Together at Home- Parte 1

El norteamericano Finneas O'Connell canta por primera vez en el OWTAH "Let's fall in Love for the Night", ganándose el amor de las redes sociales. 

 Sho Madjozi con un colorido vestido desde su casa en Sudáfrica

Sho Madjozi con un colorido vestido desde su casa en Sudáfrica OWTAH

La rapera sudafricana Sho Madjozi ha bailado en su habitación su tema "Good Over Here" con una modesta puesta en escena después de que la británica Jess Glynne hiciese su aparición con la actuación del éxito radiofónico "I'll be there" ('Allí estaré'), un símbolo de solidaridad contra el virus.

23:20h

Kesha lo peta. Después de su actuación "Rainbow" la cantante se convertía en tendencia y ahora vuelve a cantar "Prayin'", una canción que habla de un momento muy personal y oscuro dentro de su carrera. La cantante denunció al productor Dr. Luke por abusos sexuales, y en esta canción del año 2017 canta: "Estoy orgullosa de quién soy. No más monstruos, puedo respirar otra vez. Dijiste que estaba acabada, pero lo mejor está por venir".

 Kesha repite en el 'One World: Together at Home' con

Kesha repite en el 'One World: Together at Home' con "Praying" OWTAH

Con mucho sentimiento y un falsete impresionante, la artista se ha superado a sí misma con esta actuación que viene seguida de otro doblete: la segunda intervención de Adam Lambert con un tema alegre y animado para subirnos los ánimos. ¡Aún queda mucha noche por delante!

23:10h

Con un imponente y dulcísimo chorro de voz nos canta el italiano Zucchero su "Everybody's Got to Learn Sometime", que también pide paciencia y unidad. Aunque no se ha quedado para una actuación, la cantante de reggaeton y pop latino Natti Natasha también ha intervenido para mandar un mensaje más en esta noche de ánimos y achuchones cibernéticos. 

Desde los escalones de un frondoso jardín, Jack Johnson toca una versión acústica de su "Better Together" ('Mejor juntos'), otra canción sobre la unidad y la amable nostalgia con la que echamos de menos a nuestros seres queridos en un momento como el que vivimos. 

22:45h

Juanes entra en el OWTAH para cantar su "Más futuro que pasado" y enseñarnos a mirar las cosas de otra manera. Después de él, una desafinada pero sentida Ellie Goulding canta en acústico una de las canciones más sonadas del pop de la última década, su "Love me like you do".

Después de ella, Christine and The Queens, la cantante y compositora francesa que más nos recuerda a nuestra Natalia Lacunza, ha precedido su actuación de un discurso que nos toca de cerca: ella también sabe lo que es sentirse "inútil" por no poder salir de casa en días así, pero sabe que es lo mejor que podemos hacer para que esto se acabe pronto. Así que nos envía todos sus ánimos y una preciosa canción. 

22:30h

La artista y activista Annie Lennox ha cantado al piano su canción "I saved the world today" ('Hoy he salvado el mundo') que subraya las intenciones verdaderas detrás del evento de esta noche. No es una recaudación de fondos, sino una demostración del apoyo a todas las organizaciones y los individuos que se están enfrentando al COVID-19 y poniendo todos sus recursos al servicio del mundo acosado por esta pandemia. 

 Annie Lennox, cantante y activista escocesa, al piano en el OWTAH

Annie Lennox, cantante y activista escocesa, al piano en el OWTAH OWTAH

Sheryl Crow, como Charlie Puth, también ha querido dedicarle su actuación a los profesionales que pasan desapercibidos y contribuyen a abastecernos cada día con sus manufacturas y sus entregas a domicilio. Y ha cantado al piano su esperanzadora "I shall believe".

22:23h

Después, la segunda aparición latina de la noche de la mano de Sebastián Yatra, el artista colombiano que ha cantado su canción "Robarte un beso" con la que ha subido los ánimos de todos. Sus fans se han asegurado de que el cantante no pase desapercibido en este megaevento mundial y le han mandado todo su amor en las redes sociales.

El actor y cantante de Broadway Ben Platt también tiene preparadas dos canciones para esta noche. La primera es una versión de una canción muy especial de los Beatles que cobra un nuevo significado en tiempos del coronavirus: "I Wanna Hold Your Hand" ('Quiero cogerte la mano').

22:00h

Jessie J canta dos canciones esta noche, y aunque no puede escuchar al público ha pedido sobre su participación. "Una canción que habla sobre unirnos y estar en esto juntos", dice la artista que canta "Flashlight" ('Linterna') y nos pide que saquemos a nuestra "diva interior" para cantar este tema. Jessie J conoce el poder de una buena balada: "Estoy encerrado a oscuras, pero tú eres mi luz", dice la canción con la que la artista casi abraza la pantalla. 

Jessie J nos abraza con una sentida actuación de

Jessie J nos abraza con una sentida actuación de "Flashlight" OWTAH

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el futbolista David Beckham son dos de las superestrellas del mundo del deporte que también han querido participar en esta velada solidaria. Les sigue el rapero Common con una versión particular de "The Light", su canción sobre el apoyo mutuo: "En los tiempos en los que neceistes a alguien, estaré a tu lado", dice la letra.

21:45h

Charlie Puth le ha dedicado su actuación a todas las personas que están trabajando durante esta pandemia, no sólo al personal sanitario: camioneros, personal de supermercado, todas las personas a las que debemos nuestro sustento y con quienes también debemos ser solidarios. Matthew McGonaghey se despide como presentador introduciendo a este artista que nos dedica otro clásico resignificado para estos tiempos: "See You Again", la emotiva canción popularizada por la saga Fast and Furious ('A todo gas') que habla de esperados reencuentros y de echar de menos, y que Vin Diesel convirtió en un himno homenaje al fallecido Paul Walker. 

Jessie Reyez, canadiense de origen colombiano, toca "Coffin" ('Ataud'), una canción sobre la unión y el sacrificio que nos une a todos más allá de la muerte; sorprende y emociona con una preciosa versión acústica.

 Jessie Reyez canta

Jessie Reyez canta "Coffin" en acústico en el OWTAH OWTAH

21:30h

Sarah Jessica Parker da pie a The Killers. El vocalista Brandon Flowers y el batería Ronnie Vannuci Jr. hacen una versión acústica de "Mr. Brightside", uno de los grandes éxitos de esta banda norteamericana. La canción es carne de festival y suena mucho peor desde casa, pero se hace lo que se puede: "Estoy saliendo de mi jaula y me está yendo muy bien", empieza el que podría ser nuestro himno cuando termine la cuarentena.

El grupo de folk-rock Milky Chance también nos ha recordado otro clásico de la segunda década de los 2000, "Stolen Dance". Un recuerdo de tiempos mejores y esperanza en lo que vendrá.

21:10h

¡Hemos visto la primera intervención en español de la noche! Luis Fonsi aparta su "Despacito" para cantar uno de sus grandes éxitos, que vuelve a la resiliencia para estos momentos: "No me doy por vencido" es el tema elegido por el artista puertorriqueño ganador de cinco Grammy Latinos. 

Después de Niall Horan, otro antiguo integrante de One Direction interviene desde casa para aportar su granito de arena al OWTAH organizado por Global Citizen: Liam Payne canta "Midnight".

21:00h

"Me gustaría poder hacer tantísimas cosas, pero de momento voy a hacer lo que mejor sé hacer: cantar una canción". Así ha introducido Ke$ha una actuación en la que ha querido honrar y agradecer, de nuevo, al personal sanitario. Desde su terreno, el artístico, lanza un mensaje de esperanza. "Rainbow" ('Arcoiris') es el título de la canción que la cantante, lejos de la frivolidad con la que nacía como artista en su tema "Tik ToK", ha acompañado de imágenes de los millares de niños que han decorado los balcones esta cuarentena para alegrar a sus vecinos. 

 Ke$ha se rodea de niños para cantar

Ke$ha se rodea de niños para cantar "Rainbow", una canción sobre la esperanza Twitter

Muchos actores y caras conocidas han ido haciendo su aparición para pedir responsabiliad y conciencia social y reivindicar la solidaridad y al personal sanitario. Los actores Jason Segel, Matt Bomer y Matthew McGonaghey son algunos de ellos. También vemos los testimonios de médicos y voluntarios de todo el mundo: desde los países árabes y Estados Unidos hasta nuestro país, el mundo trabaja de la mano contra el virus. Chrissy Teigen y John Legend, una de las parejas más populares de norteamérica, también los recuerdan.

20:30h

El cantante norteamericano Adam Lambert también ha decorado su casa para transmitir la fantasía a la que nos tiene habituados y emocionarnos con su "Mad World" ('Mundo loco'), otra canción para los tiempos que vivimos. Habla de multitudes, de tragedia y de tristeza colectiva.

 Adam Lambert, el cantante que se popularizase en el programa American Idol, emociona con una balada desde su casa

Adam Lambert, el cantante que se popularizase en el programa American Idol, emociona con una balada desde su casa OWTAH

Pero le sigue la divina Rita Ora, que le da una vuelta positiva a esto del aislamiento con su "Lonely Together" ('Solos en compañía'). Con su sonrisa y sus bailes nos dice que sí, son tiempos difíciles, pero no estamos solos: ¡Estamos juntos en esto!

20:20h

El artista indio Vishal Mishra dedica su canción "Aaj Bhi" a todos los ciudadanos que hemos perdido a un ser querido durante estas semanas, mientras la banda alemana Soffi Tukker aproxima de otra manera esta actuación solidaria. Se han montado una jungla en casa para subirnos los ánimos y hacernos bailar con su "Purple Hat". 

La supermodelo Heidi Klum y el presentador Tim Gunn nos devuelven los pies a la tierra con un llamamiento a la responsabilidad sanitaria que supone la introducción perfecto a la actuación de Hozier y Maren Morris. Juntos, pero desde casas separadas, cantan "The Bones", una canción que el artista introduce como "muy apropiada en tiempos del coronavirus". Así es: la letra vuelve a hablarnos de resiliencia, de nuestra capacidad para soportar los tiempos difíciles y de la importancia de mantenernos unidos contra la adversidad. 

20:10h

Niall Horan, ex miembro de la banda británica One Direction, canta en solitario desde su casa su sencillo "Black and White". Los artistas que conectan esta noche con el show digital lo hacen sin arreglar, desde una cuarentena que nos une más de lo previsto. "Muchas gracias a todos los que están trabajando en servicios esenciales", es el mesaje escogido por Niall después de emocionarnos con su canción, "estáis haciendo un gran trabajo. ¡Os necesitamos!". 

20:00h

¿Han terminado ya los aplausos? ¡Empezamos! Con este emotivo mensaje en sus redes sociales nos ha animado Lady Gaga a seguir en directo el concierto en el que tanto de su espíritu ha volcado en las últimas semanas: "Amo tanto al mundo", dice la artista. "Estamos juntos en esto, somos todos iguales, somos un mundo y vamos a salir de esta".

La actriz e influencer británica Jameela Jamil es la encargada de dar comienzo a esta velada. OWTAH no es una recaudación de fondos: los fondos ya han sido recaudados. Lo que sigue es un mensaje global y emocionante de unidad, de responsabilidad y de apoyo a todos los ciudadanos y a las víctimas. 

Andra Day es la primera artista de la noche, que nos manda esperanza y resiliencia con su canción "Rise Up": "Nos levantaremos sin miedo, nos levantaremos cien veces" canta esta artista que envía sus bendiciones y nos recuerda que lo mas importante es que estemos juntos

 Andra Day inaugura OWTAH con la canción

Andra Day inaugura OWTAH con la canción "Rise Up", hablando de resiliencia y celebrando al personal sanitario OWTAH

PLAYZ

anterior siguiente