Enlaces accesibilidad

OT 2020

El bajón de Samantha: los fans y Andrea Vilallonga al rescate

Por
OT 2020 - Andrea Vilallonga llama a Samantha para animarla

Si abandonar 'Operación Triunfo' pasando del anonimato a los miles de fans no es fácil y vivir confinado por un virus que está causando estragos en todo el mundo tampoco, que te sucedan las dos cosas de golpe sin previo aviso ha de ser muy complicado de asimilarHasta para alguien tan positivo y alegre como Samantha, la concursante más optimista de OT 2020 que se ha caracterizado por animar a todo el mundo...

OT 2020 - Flavio sigue los consejos del "Método Samantha"

Los fans, a su lado

Samantha compartía hace unos día en su perfil de Intagram, unas palabras que explican cómo se ha sentido al salir de la Academia: "Todo iba genial, estábamos encerrados en la mejor academia de música del país, nuestras únicas preocupaciones eran cantar, componer, la ropa de la secadora y algún que otro drama totalmente necesario para amenizar la estancia. Y de repente la vida te da una de sus hostias en toda la cara, porque claro, la vida nunca avisa, y nunca lo va a hacer, ella nunca avisa de nada, nunca ves venir esto", dice en la publicación.

Todo iba tan bien, cumplía mi sueño junto a personas maravillosas y con un equipo detrás que ni nos lo merecíamos. Todo iba genial, estábamos encerrados en la mejor academia de música del país, nuestras únicas preocupaciones eran cantar, componer, la ropa de la secadora y algún que otro drama totalmente necesario para amenizar la estancia. Y de repente la vida te da una de sus hostias en toda la cara, porque claro, la vida nunca avisa, y nunca lo va a hacer, ella nunca avisa de nada, nunca ves venir esto. Hace una semana yo estaba en la academia comiendo y esperando para ir a plató a ensayar, y hoy escribo esto desde mi casa, con un nudo en el estómago, porque yo también tengo ansiedad, también tengo una incertidumbre que no sé dónde meterla, y me consuelo pensando que esto no será para siempre, que pasará, que no será mañana, ni la semana que viene, pero pasará y todos volveremos a estar juntos. Porque joder, no es normal lo mucho que echo de menos a cada uno de mis compis y todos los rincones de la academia. Volveremos, Y si no se sale a la calle mientras tanto pues, NO PASA NADA. ✨✨

Una publicación compartida de  SAMANTHA (@soy_samanthaot2020) el 

También ha compartido en Twitter cómo se siente y los fans, anónimos y conocidos, se han volcado con ella, como no podía ser de otra manera. Hasta el punto de que ayer #TotAniràBéSam (todo irá bien, Sam), fue trending topic.

ella lo ha agradecido así:

Los consejos de Andrea Vilallonga

Además de Samantha, la persona más positiva de 'Operación Triunfo' es Andrea Vilallonga, la profesora de Imagen y Protocolo de las tres últimas ediciones. Andrea ha enseñado a los chicos desde cómo comportarse en las firmas hasta ser conscientes de la primera impresión que dan, pasando por qué color les queda mejor según su cara. ¡Y siempre con la actitud más asertiva del mundo! Así que nadie como ella para llamar a Samantha y darle ánimos.

Como ayer hiciera Noemí a través de una videollamada, Andrea ha querido saber cómo está Samantha y, además de unos consejos básicos para estos días de encierro, como que hay que hacerse un horario; no hay que ir en pijama a pesar de estar en casa y no es bueno estar todo el día en Internet, le ha propuesto un ejercicio basado en el 'Método Perma' del psicólogo Martin Seligman.

El ejercicio consiste en coger un papel y un boli y anotar cinco cosasSi de las cinco se tienen cuatro, el bienestar y el equilibrio están asegurados, como una mesa está en pie si tiene cuatro patas. Atención, hay que apuntar en la lista:

  • Emociones positivas: cosas que nos hagan sentir bien, sentir emociones positivas. Samantha ha dicho que a ella cantar le da alegría.
  • El flowcosas que te hcen sentir que el tiempo pasa volando; las haces y pierdes la noción del tiempo. Samantha ha dicho componer.
  • Las relaciones positivas: aquellas personas que nos hacen sentir a gusto, nos transmiten cosas buenas, nos dan paz. Samantha ha anotado a sus amigos.
  • Las cosas que tienen sentido: aquello que hacemos y el fin tiene sentido. Samantha ha mencionado su positividad con los demás
  • Los logros: aquello que nos proponemos y conseguimos que nos salga bien. Samantha ha contestado cuando le publicaron su poemario, cuando compuso su primera canción en la Academia y algo tan sencillo, como cuando se ha levantado hoy

Algo ha quedado claro: ¡A Samantha la llamada de Andrea le ha cambiado la cara! Se le iba iluminando a medida que anotaba cosas en la lista. Y le ha prometido que mañana colgará su rutina, que no irá en pijama hará ejercico, algo que también ayuda en tiempos de encierro.

¡Animo a Samantha y a todas las personas que llevan peor el encierro!
 

Televisión

anterior siguiente