Enlaces accesibilidad
OT 2020: Coronavirus

El protocolo anticoronavirus llega a 'Operación Triunfo'

Por
OT 2020 - Operación Triunfo implanta medidas contra el coronavirus

La alarma por el coronavirus se extiende por todo el mundo y, a la luz de las recomendaciones hechas por la OMS, la organización de Operación Triunfo ha decidido implantar algunas medidas de prevención del contagio. ¿La que más ha llamado la atención? De momento, nada de chocar las manos del público en las galas al cruzar la pasarela.

Por precaución, los chicos de OT 2020 fueron informados de la existencia del COVID-19 antes de salir de su aislamiento en la Academia para firmar discos en Madrid, Valencia y Barcelona. Se difundieron algunos consejos para los asistentes que también han sido comunicados al público de la "Gala 7": no acudir si están enfermos, cubrirse la boca antes de toser o estornudar y asegurarse de llevar las manos bien limpias y desinfectadas.

Los concursantes tienen la costumbre de aprovechar al máximo los momentos de interacción con el público. Y disfrutan mucho acercándose a la gente después de las actuaciones del programa. Tanto que se ha convertido en una constante de las galas... Y el cambio no le ha pasado nada desapercibido a la gente en sus casas, que se estuvo preguntando en redes sociales si la causa era, efectivamente, el coronavirus. Al final de la gala, Tinet Rubira se lo confirmaba.

Entre los chicos no ha cundido la alarma y todos se han adaptado bien a este nuevo protocolo, aunque sí ha sido objeto de algunas conversaciones en la Academia. Bruno, incluso, trató de utilizar "el corbinavirus ese" para que Noemí ablandase las reglas alimentarias de la Academia y le diese un poco de chocolate.

¡Lo sentimos, Bruno! De momento el chocolate no entra dentro de los protocolos anticoronavirus que ha adoptado el concurso.

Las redes se llenan de chistes sobre el coronavirus y OT

La epidemia por coronavirus está teniendo mucha repercusión mediática. Y ya sabemos que en las redes, al mal tiempo, buena cara: los fans del programa han llenado Twitter de memes que relacionan el virus y OT.

Sigue todas las noticias de Operación Triunfo.