Enlaces accesibilidad
OT 2020

Hugo, nominado de la Gala 10

Por
Hugo canta "Ya no quiero ná" en la gala 6
Hugo canta "Ya no quiero ná" en la gala 6

La "Gala 10" de OT 2020 verá como uno de los nueve chicos que quedan en el concurso abandona la Academia, y Hugo podría ser uno de ellos. El cordobés está nominado junto con Gèrard en la que está siendo la nominación más larga de la historia de Operación TriunfoLa crisis sanitaria por el coronavirus hizo que el programa tuviese que cancelarse hasta nueva orden. Ahora que hemos vuelto a arrancar, llega el momento de la verdad. ¿Será Hugo quien se vaya o quien se quede?

Obviamente, la situación del concursante no es la misma que cuando salió nominado en la "Gala 8, la última que se hizo en plató y con público. Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que Hugo resulta nominado. En la "Gala 6", el día que Anne fue expulsada, el concursante quedó en manos de la votación del público con una triple nominación junto con Bruno y Rafa.

Tras ese último programa, los chicos defendieron sus canciones en la gala especial #OTYoMeQuedoEnCasa en la que ni Gèrard ni Hugo, nominados, resultaron expulsados a causa de la situación que se vivía por la Covid-19.

Hugo tras el parón de la Academia

Para empezar, el viernes pasado salió a la venta "Demonios", el primer single como solista de Hugo Cobo que resultó ser todo un éxito en cuanto a descargas y streamings. La reacción del concursante cuando vio el lyric video junto con sus compañeros dejó claro que está más que contento con el resultado de su canción.

Hugo ha estado muy activo durante la cuarentena que pasó en casa. Además de participar en los pases de micros caseros, de realizar los ránkings junto con sus compañeros, de grabar la canción "Sal de mí" en la que participan todos con Andrés Suárez y de llevar a cabo un Ask, también nos deleitó con un concierto acústico que se llevó el aplauso de sus fans.

Las actuaciones de Hugo

Hugo ha demostrado con creces que es capaz de comerse el escenario. Algunas de sus actuaciones en plató son memorables, como la que llevó a cabo en la "Gala 7" cantando "Genius". Un trabajo de interpretación sublime que nos dejó ver muchas caras del cantante.

OT 2020

La última vez que le vimos actuando en una gala de Operación Triunfo con público, es decir, en la "Gala 8", fue cuando cantó "Se acabó", la conocida canción de María Jiménez en su versión de El Canto del Loco.

OT 2020

Pero antes de que el programa se parase durante dos meses, pudimos disfrutar de la gala OTYoMeQuedoEnCasa donde Hugo defendió "Heroes" de Måns Zelmerlöw.

OT 2020

Fan de James Arthur e Imagine Dragons, ha echado de menos muchas cosas dentro de la Academia. Pero lo que peor ha llevado ha sido no poder comer chocolate. Tan solo llevaba una semana de encierro y ya suplicaba en la gala 1 que le dieran un poco de dulce.

Hugo ha protagonizado uno de los mejores momentos de la primera parte de la gala 1 de OT 2020 al confesar una de las cosas que echa en falta dentro de la Academia: ¡el chocolate! Y no uno cualquiera, sino con almendras. ¿Accederán a su petición en los próximos días?

Un chico muy carismático que ha hecho reír a seguidores y profesores. Tan pronto canta el éxito de hace unos años: “Yo soy cani”, como hace a su profesor de inglés que ensaye con él la canción de la semana.

Hugo canta "Yo soy cani" en la clase de composición con Garabatto
OT 2020 - Eirian se atreve a cantar con Hugo en 'OT 2020'

Pero lo que más ha demostrado Hugo es que sabe pasárselo bien en el escenario. Ha interpretado todo tipo de estilos musicales en su paso por el concurso, mostrando su vena más roquera en la gala 0, la más tranquila y también más bailable sin olvidar la flamenca o sensual. Estos son todos los temas que ha cantado Hugo en OT 2020:

Gala 0, Hugo canta "Lobos"

Hugo interpreta "Lobos" en la Gala 0 de OT 2020

Gala 1, Hugo canta con Rafa "Tu calorro"

OT 2020

Gala 2, Hugo canta con Gèrard "Sucker"

OT 2020

Gala 3, Hugo canta con Anajú "Señorita"

OT 2020

Gala 4, Hugo canta con Eva "Esperando"

OT 2020

Gala 5, Hugo canta con Samantha "Vas a quedarte"

OT 2020

Gala 6, Hugo canta "Yo ya no quiero ná"

OT 2020