Enlaces accesibilidad
La otra mirada

Juanlu González: "Es importante que mostremos lo que es la esquizofrenia para que la gente tome conciencia"

Por
La otra mirada - Ramón y Elías nos hablan de la esquizofrenia

Margarita ya lo sabía y en "No hay fracaso, capítulo 2o de 'La otra mirada' el padre de Manuela, Don Pascual, se lo confirma a Elías: tiene esquizofrenia. El incendio ha originado un nuevo brote en el joven jardinero y eso le ha llevado a la situación límite de intento de suicidio. Juanlu González y César Elías hablan con RTVE.es y cuentan cuál es el pasado de Elías y la importancia que tiene este personaje para visibilizar esta enfermedad. ¡No te pierdas el video!

Apartado de la sociedad

Lo primero que hacen los padres cuando entienden que Elías tiene un problema es apartarlo de la sociedad. "Elías lo ha pasado muy mal porque sus propias padres lo encierran en una cuadra de caballos para que el pueblo no vea que este chico está mal y que tiene un problema bastante serio", nos cuenta César Vicente.

Esto ha provocado en el jardinero un problema de adaptación social y eso se refleja en su comportamiento con el resto de alumnas y profesoras. En especial con Margarita, a quien quiere proteger a toda costa de las voces que lo atormentan. Eso justo ha pasado en "No hay fracaso" cuando se ha originado el fuego en el laboratorio.

Estigma social

Los prejuicios ante esta enfermedad y cualquier otra de índole mental llegan al día de hoy. Por eso es importante crear personajes que muestren cómo es. "Espero que se llegue a normalizar al máximo posible, porque si se normaliza hoy en día es cuando esa persona va a empezar a estar en la sociedad de manera tranquila. Está bien que lo reflejemos en la serie para que la gente tome conciencia", añade Juanlu González, actor que interpreta a Ramón en 'La otra mirada'

Si aún no has visto "No hay fracaso", ¿a qué esperas? Ya puedes verlo en la web oficial de 'La otra mirada'.