Enlaces accesibilidad
Imprescindibles

Maestro Plácido Domingo

  • A los 72 años Plácido Domingo continúa con una carrera artística imparable
  • Mostramos los secretos que le han permitido prolongar su carrera artística
  • Los ensayos del tenor con la Orquesta de la Comunitat Valenciana con motivo del bicentenario de Verdi y Wagner son el hilo conductor del programa

Por
Imprescindibles - Plácido Domingo

Maestro Plácido

Dirección y guión: Helena Pita

Producción: Emilio Guzmán

Montaje: Vicente Ribes

Post-producción: Gonzalo Cercós

Después de cantar tantos años, tienes que caminar, porque no te lo crees, con la cabeza en las nubes, y los pies a tierra, porque hay que pensar que si sigues es porque puedes darle algo más al público” nos dice el gran tenor Plácido Domingo.

Una carrera artística imparable

Después de cantar tantos años, tienes que caminar, porque no te lo crees, con la cabeza en las nubes, y los pies a tierra, porque hay que pensar que si sigues es porque puedes darle algo más al público

A los 72 años, cuando muchos cantantes de ópera viven un confortable retiro, Plácido Domingo continúa con una carrera artística imparable: cada temporada añade nuevos roles como cantante a su repertorio operístico, dirige orquestas, se ocupa de la gerencia artística del teatro de ópera de Los Ángeles, y apoya a los nuevos talentos del mundo de la lírica, mediante el concurso anual “Operalia”.

Lo hace todo con una energía envidiable para la gente de su edad y también para los más jóvenes.

Los secretos de Plácido

“Imprescindibles: Maestro Plácido Domingo”, muestra los secretos que han permitido a Plácido prolongar su carrera artística, y no abandonar los escenarios, “mientras todavía tenga algo que dar al público”, como él mismo manifiesta.

Además del propio Plácido Domingo, en el programa participan otros artistas con los que Plácido ha compartido los escenarios recientemente:

La voz es un misterio como la vida misma y nunca sabes cuando algo va mal. La voz es la mujer más celosa que te puedas imaginar, es tremenda, o la tratas bien, o no te hace caso

  • Plácido Domingo Arnelas, hijo de Plácido, además de cantante, productor y compositor.
  • Zubin Mehta, director de orquesta
  • Helga Schmidt, directora artística e intendente del Palau de Les Arts de Valencia
  • Ainhoa Arteta, soprano
  • Joyce Didonato, mezzosoprano
  • Pedro Halffter, director de orquesta
  • Ivan Magri, tenor
  • Omar Meir Wellber, director de orquesta

El bicentenario de Verdi y de Wagner

Los ensayos de Plácido Domingo con la Orquesta de la Comunitat Valenciana para la celebración del bicentenario Verdi-Wagner son el hilo conductor del programa.

La orquesta interpretó oberturas y piezas de distintas óperas de ambos compositores.

Cada tema musical sirve como introducción a los distintos capítulos que definen a Plácido como artista en la actualidad.

“La voz es un misterio como la vida misma y nunca sabes cuando algo va mal. La voz es la mujer más celosa que te puedas imaginar, es tremenda, o la tratas bien, o no te hace caso” (Plácido Domingo)