Enlaces accesibilidad

Bahamas, un paraíso para descubrir

  • Un archipiélago de 700 islas situado entre Cuba y Florida
  • Playas infinitas con vistas a un mar azul turquesa

Por

Aguas cristalinas salpicadas por una constelación de islas verdes y playas de arena fina extendiéndose bajo el sol del trópico. Españoles en el mundo visita una gran región constituida por 700 islas, incontables islotes y maravillosos arrecifes coralinos, es decir, un archipiélago único en el mundo que abarca una superficie de 250.000 Km2 de Caribe.

Las Islas Bahamas son conocidas por ser refugio de famosos millonarios y paraíso de aventuras acuáticas. Hoy cinco españoles nos van a mostrar cómo es la vida junto a un mar que va del verde cristalino de la Gran Bahama hasta el azul cobrizo de Exuma Sound, un verdadero Caribe dentro del Caribe.

La reina de las Bahamas

Se formó como país en 1973 tras independizarse del Reino Unido. No obstante, todavía la reina de Inglaterra sigue siendo la reina de las Bahamas por ser estado miembro de la Commonwealth. Hoy en día, es un país que vive del turismo y de las ventajas que le da ser un paraíso fiscal. Nassau es la capital con cerca de 250.000 habitantes, una ciudad colorista que mantiene su herencia colonial.

La joya de Bahamas son las Exumas, unas islas vírgenes donde el tiempo parase que se detiene Y también les traeremos hoy a Harbour Island, para que puedan descubrir una de las mejores playas del mundo, refugio de famosos y capricho de millonarios.

Ciro

Se llama Ciro, tiene 40 años y era ingeniero informático en Madrid. Eso era antes, lo dejó todo y se convirtió en instructor de buceo en Bahamas, uno de los santuarios submarinos más bellos del planeta. ¿Qué no se lo creen? Pues nos sumergimos con Ciro para comprobarlo.

Luis

Luis Cerzocimo es natural de Huesca pero ahora se dedica a la pastelería en Las Bahamas. Puso un anuncio en el periódico buscando nuevas experiencias y la vida lo trajo al Caribe. Nos espera dispuesto a enseñarnos rincones tan asombrosos como la isla Atlantis.

Borja

Borja es profesor de español en las Bahamas y nos lleva de excursión. Navegaremos en un barco rumbo a su lugar favorito, las Islas Exumas. Literalmente de película.

Laura

Laura vive en una pequeña isla, de las más glamurosas, donde lo común es desplazarse en un carrito de golf. Esta donostiarra lleva residiendo más de 13 años en Bahamas, tiene una tienda de ropa y nos va a mostrar una de las puestas de Sol más espectaculares del Caribe.

Juan

Juan Carlos nació en las Bahamas, es hijo de emigrantes gallegos y la mitad de su vida la pasó en el pueblo de sus padres, en Escobrido. Junto a este contable conoceremos los entresijos de la capital de las Bahamas, Nassau.