Enlaces accesibilidad

El director Esa-Pekka Salonen y la Philharmonia Orquestra en el Festival de Canarias

  • Estreno mundial del Concierto para piano de José Manuel López López
  • El violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, de los más destacados del momento
  • La Orquesta y Coro de RTVE ofrece "Las estaciones" de Haydn
  • Programa de mano se emite cada viernes, a las 19.00 horas, en La 2

Por
Programa de mano - 24/08/12

‘Programa de mano’La revista de actualidad sobre música culta se emite semanalmente en La 2, los martes a las 20:00.

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Flor Blázquez.

Seguimos el recorrido por la 28ª edición del  Festival de Música de Canarias. Estuvimos en el concierto que ofreció la Philharmonia Orquestra de Londrescon la quinta sinfonía de Beethoven, quizá la obra más conocida y más interpretada de todo el repertorio de la música clásica.

Nos habla de la vigencia y la modernidad de esta obra maestra el director titular de la orquesta londinense, el filandés Esa-Pekka Salonen.

Estreno mundial del Concierto para piano de José Manuel López López

Sin irnos de Canarias, asistimos al estreno mundial del Concierto para piano de José Manuel López López, una obra compuesta por encargo del Festival de Canarias en coproducción con Radio France.

El compositor español afincado en París explica cómo busca nuevos sonidos

El compositor español afincado en París explica con ejemplos ante el piano cómo busca nuevos sonidos con la utilización diferente del piano y los instrumentos de la orquesta, en este caso con la Orquesta Sinfónica de Bamberg dirigida por Jonathan Nott.

El violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, uno de los más destacados de su generación

En nuestro plató, Clara Sanchis entrevista al violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas, uno de los más destacados de su generación que acaba de actuar este año en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro del ciclo de Ibermúsica.

Formado en violonchelo y piano en Alemania y España, Adolfo Gutiérrez ha sido invitado a tocar en prestigiosos festivales internacionales

Formado en violonchelo y piano en Alemania y España, Adolfo Gutiérrez ha sido invitado a tocar en prestigiosos festivales internacionales de ciudades como Nueva York, Boston, Dallas, San Diego, Los Ángeles, o el Schleswig-Holstein de Alemania.

Ha actuado en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Ford Theater de Los Ángeles, L'Auditori o el Palu de la Música Catalana de Barcelona.

También ha tocado el concierto para violonchelo de Elgar con la London Symphony Orchestra.

Ha grabado para el sello Verso obras de Rachmaninov, Barber, Piazzolla y J.S. Bach.

Tras hablar con Clara Sanchis de su técnica,  repertorio y próximos proyectos, interpreta el preludio de la suite número. 1 para violonchelo solo de Juan Sebastian Bach.

"Las estaciones" de Franz Joseph Haydn. por la ORTVE

En el Teatro Monumental, la Orquesta y Coro de RTVE dirigida por Carlos Kalmar, ofreció un concierto con "Las estaciones" de Franz Joseph Haydn.

Se trata de un extenso oratorio compuesto al hilo de otro gran éxito de Haydn, "La Creación

Se trata de un extenso oratorio compuesto al hilo de otro gran éxito de Haydn, "La Creación".  El director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de RTVE analiza en profundidad esta obra maestra que tuvo como voces solistas a la soprano María Espada como Hanne, el tenor Agustín Prunell-Friend como Lukas y al bajo Martín Snell como Simón.