Enlaces accesibilidad

Festival de música de Canarias

  • La Bamberger Symphoniker, en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas
  • El prometedor Alejandro Bustamante graba obras de Franck, Messiaen y Toldrà
  • Joan Cerveró interpreta la versión del Bolero de Ravel de Frank Zappa
  • Programa de mano, emitido el martes, 31 de enero

Por
Programa de mano - 31/01/12

‘Programa de mano’

La revista de actualidad sobre música culta se emite semanalmente en La 2, los martes a las 20:00.

Además de reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales que se pueden ver en las salas de nuestro país, incluye entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas españolas, así como una agenda con las recomendaciones de la semana.

Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríguez y Flor Blázquez.

En el 28º Festival de Música de Canarias entrevistamos al director de orquesta Jonathan Nott y al pianista Jinsang Lee, que actúan con la Orquesta Bamberger Symphoniker, en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria.

El víolín de Alejandro Bustamante

En el plató de Programa de mano, Clara Sanchis entrevista al violinista Alejandro Bustamante, quien interpreta, acompañado del pianista Anibal BañadosAprès un rêve (después de un sueño) de Gabriel Fauré.

Alejandro Bustamante es un joven violinista, virtuoso y muy prometedor

Alejandro Bustamante es un joven violinista, virtuoso y muy prometedor, que compagina su formación en Berlín con una intensa actividad concertística con conocidas orquestas como la de RTVE y directores como Pablo González o Christoph König.

Se ha formado en España, en los Estados Unidos y actualmente en Berlín. Ha  recibido clases del Cuarteto Quiroga y ha ganado el premio de juventudes de España en la modalidad de Música de cámara (2005) y en la de Instrumentos de Arco (2008), ambas veces por unanimidad.

En 2010 grabó tu primer CD con obras de César Frank, Eduard Toldrá o Olivier Messiaen.

La música de hoy

Presentamos el  Proyecto Veinte21 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en el que el grupo residente dirigido por Joan Cerveró interpreta la versión del Bolero de Ravel de Frank Zappa, la obra Semana Santa en Gomorra de Juan José Colomer,  y una selección de The Yellow Shark de Frank Zappa.

el grupo residente dirigido por Joan Cerveró interpreta la versión del Bolero de Ravel de Frank Zappa

Además,  el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Antonio Moralnos habla de Joan Cerveró y de este proyecto que pretende mostrar la música contemporánea a nuevas audiencias.

Para conseguir su objetivo, el Proyecto Veinte 21 resalta la importancia de la escucha en vivo, fomentando el encuentro de los creadores con el público en conciertos para niños, jóvenes y adultos.

Para finalizar, un reportaje sobre el ciclo Series Veinte 21 también del Centro Nacional de Difusión Musical sobre el concierto celebrado en el Auditorio 400 del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en el que el grupo de música contemporánea Ensemble NeoArs Sonora afronta el estreno absoluto de la obra de Jorge Fernández GuerraCuasi una serenata, inspirada en la serenata de Schönberg.

El pianista del grupo Antonio Jesús Cruz y el propio Jorge Fernández Guerra, director del ya extinguido Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), nos hablan de cómo es esta obra, qué ha querido decir y sobre la situación actual de la música contemporánea.