Enlaces accesibilidad

Los cortometrajes ganadores serán los protagonistas, esta noche, en Versión Española

Por
Alumbramiento, de Eduardo Chapero Jackson
Fotograma de "Alumbramiento", de Eduardo Chapero Jackson, PRIMER PREMIO DEL IX CONCURSO DE CORTOS VERSIÓN ESPAÑOLA-SGAE.

El programa Versión Española despide esta noche la temporada con la emisión de los cortometrajes ganadores de su IX Concurso de Cortometrajes Versión Española-SGAE.

El jurado estuvo compuesto por los actores Eduardo Noriega y Verónica Sánchez, los directores Isaki Lacuesta y Felipe Vega, el crítico Jordi Costa y la editora María Silveyro.

Los cortos premiados han sido los siguientes:

PRIMER PREMIO:

-Alumbramiento, de Eduardo Chapero Jackson, por "la valentía de su propuesta, por las estremecedoras interpretaciones, el minucioso trabajo de puesta en escena, y el enorme calado emocional de sus imágenes".

SEGUNDO PREMIO:

-Traumalogía, de Daniel Sánchez Arévalo, por "su extraordinario manejo de una historia coral y el brillante ejercicio de equilibrismo entre lo cómico y lo trágico".

TERCER PREMIO:

-Como todo el mundo, de Franco Lolli, por "la sorprendente veracidad y precisión en el retrato de la adolescencia y por la enorma fuerza y emoción de sus imágenes".

PREMIO KODAK DEL PÚBLICO (VOTADO POR LOS ESPECTADORES):

-Vestido nuevo, de Sergi Pérez.

PREMIO CASA DE AMÉRICA al Mejor Cortometraje Latinoamericano:

-Las peluqueras, de Maite Alberdi e Israel Pimentel, por "la audiencia de su planteamiento y por la desnudez y sinceridad de sus imágenes".

Se han concedido también:

PREMIO AISGE a la Mejor Interpretación Femenina:

-Cristina Plazas, por su trabajo en "Alumbramiento", de Eduardo Chapero Jackson, por "la emoción y sutileza con la que afronta un personaje en una situación de enorme complejidad".

PREMIO AISGE a Mejor Interpretación Masculina:

-Víctor Clavijo, por su trabajo en "Elena quiere", de Lino Escalera, por "la sinceridad de una interpretación sobria y llena de matices".

Y dos cortometrajes han recibido Mención Especial:

-Atención al cliente, de Marcos Valín y David Alonso.

-Niños que nunca existieron, de David Valero

El programa Versión Española ha entregado además el PREMIO "LA NAVAJA DE BUÑUEL" A LA MEJOR PELÍCULA DE 2007, que excepcionalmente ha recaído este año en dos películas:

-La soledad, de Jaime Rosales.

-Yo, de Rafa Cortés.

Versión Española hizo entrega de todos estos premios en la Celebracion de su DÉCIMO ANIVERSARIO, el 23 de junio, en el Matadero de Madrid, en una fiesta por todo lo grande dedicada al cine español. Los espectadores del programa podrán ver también esta noche, un resumen de la fiesta.