La 1 (12,3%) crece 2,2 puntos en un año y logra su mejor octubre desde 2011
- La 2 (3,1%) crece cuatro décimas frente a octubre de 2024 y anota su mejor dato en este mes desde 2009
- La 1 lidera la madrugada, mañana y tarde. En la mañana tiene su mejor octubre desde 2007, en la tarde desde 2011 y en prime time desde 2012
- Lidera en el target juvenil, en 25 a 44 años, y en 45-64 años y en 7 comunidades
- Los informativos (14,6%) tienen el mayor crecimiento interanual de su historia, 2,4 puntos. El Canal 24 horas (1,2%) logra su segunda cuota más alta del año
- El España-Georgia, lo más visto del mes con 3.770.000 espectadores, 30,1% y más de 8 millones de contactos
- ‘Geostorm’, la película más vista de octubre con 1.379.000 espectadores, 12% y 4.038.000 espectadores únicos
- ‘La Hora de La 1’ (21,4%), ‘Mañaneros’ (16,6%) y ‘DCorazón’ (11,1%, récord histórico
- Por la tarde, ‘Directo al Grano’ (11%) y ‘Malas Lenguas’ (11,4%) logran su mejor mes y ‘Valle Salvaje’ (12%) bate su récord histórico
- ‘La Revuelta’ (13,1%) logra su mejor dato desde febrero
- RTVE Play crece un 6% en visualizaciones y las cuentas sociales de RTVE baten su récord de visualizaciones
La 1 anota un 12,3% en octubre, su mejor cuota este mes desde 2011. La cadena crece 7 décimas frente a septiembre y 2,2 puntos respecto a octubre de 2024, su mayor crecimiento histórico interanual en ese mes. RTVE anota un 18%. Crece 2,8 puntos respecto del mismo mes del año anterior y es el mejor octubre y el mejor arranque de temporada del grupo desde 2011.
La 2 (3,1%) mejora en 4 décimas su dato frente a octubre de 2024 y una en comparación con septiembre, y anota su mejor octubre desde 2009. Crece en la tarde 1,4 puntos. Canal 24 horas, con un 1,2%, gana 1 décima respecto a septiembre, con su 2ª cuota más alta del año. Obtiene mejoras en todas las franjas salvo en el Late Night, donde repite su dato del pasado octubre. En el Prime Time (1,1%) logra su mejor dato en octubre desde 2023. TDP (0,7%) mejora en 3 décimas con octubre de 2024 y Clan (0,7%) no varía y crece 8 décimas en el target infantil.
La1 lidera la Madrugada (8%), Mañana (16,4%, mejor octubre desde 2007) y Tarde (11,4%, mejor octubre desde 2011), mientras que en el prime time anota un 12,6%, su mejor dato desde octubre de 2012.
El crecimiento de la banda matinal es del 41,3% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que en la banda vespertina, donde La 1 no lideraba desde 2009, este crecimiento es de un 25%. En la tira matinal laborable (17,4%), La1 obtiene su mejor dato desde octubre de 2005.
La 1 lidera en el target juvenil 13-24 (12,1%), donde lleva liderando desde diciembre 2024; en el grupo 25-44 (11,1%), donde La 1 no lideraba en octubre desde 1993; y en el segmento 45-64 (12,3%), en el que no lideraba en octubre desde 2011.
La cadena es líder en Baleares (12,2%), Euskadi (13,4%), Madrid (15,8%), Cantabria, Extremadura, La Rioja y Navarra Además, es la generalista nacional más vista en Cataluña, donde anota un 10%.
Mayor crecimiento interanual de informativos en octubre de su historia
Los informativos de RTVE se mantienen como 2ª opción, tras anotar 1.448.000 espectadores y un 14,6% de cuota. Mejoran 2.4 puntos respecto a octubre de 2024 y logran su mejor dato en octubre desde 2017. Esa mejora de 2,4 puntos de octubre 2025 vs octubre 2024 sería la mayor de un mes de octubre de toda su historia.
El ‘Telediario 1’ (1.387.000 y 15,5%), con Alejandra Herranz, logra el mayor crecimiento de su historia en octubre tras sumar 3.5 puntos respecto a octubre 2024 y su mejor dato este mes desde 2017. El ‘Telediario 2’ (1.551.000 y 14%), con Pepa Bueno, logra su mayor crecimiento de los últimos 28 años tras sumar 1,8 puntos respecto a octubre de 2024, logrando con ello su mejor octubre desde 2017.
El TD Fin de Semana 1 (1.328.000 y 15,3%), con Lourdes Maldonado y Marc Sala, también marca el mayor crecimiento de su historia en un octubre tras sumar 2,3 puntos respecto a octubre 2024 y logra su mejor octubre desde 2018. El TD Fin de Semana 2 (1.468.000 y 13,3%) mantiene su liderazgo tanto en cuota como espectadores tras marcar su mayor crecimiento de los últimos 25 años al sumar 1,2 puntos. El ‘Telediario Matinal’ se mantiene como líder absoluto en su franja tras sumar 7 décimas, con un 20,9% de cuota.
La 1ª edición de los ‘Informativos Territoriales’ reúne a 816.000 espectadores, 13,7% y 1.339.000 contactos. Es su mejor cuota en octubre desde 2011, con un crecimiento de 6.5 puntos y 381.000 espectadores respecto a su anterior octubre. Esto supone el mayor crecimiento en octubre de su historia. La 2ª edición (1.018.000 y 11,6%) registra su mejor cuota en octubre desde 2018, con un crecimiento de 1,8 puntos y 104.000 espectadores respecto al mismo mes de 2024. Es el mayor crecimiento en octubre de toda su historia.
‘Informe semanal’ alcanza un 9,3%, con un incremento de 6 décimas, su mejor dato mensual en octubre desde 2023. Por su parte, ‘La noche en 24 horas’ logra su mejor cuota en octubre de los últimos 8 años con un 2,4% de cuota y 193.000 espectadores de media, llegando a ser contactada por más de 3,7 millones de espectadores únicos en algún momento. Alcanza su máximo histórico en comunidades como Madrid (2,9%) y Baleares (2,4%), siendo esta última donde se produce su mayor crecimiento de un mes de octubre de toda su historia tras sumar 1.1 puntos. Su entrega del miércoles 01, con un 5,4% y 173.000 espectadores, supone su mejor registro de los últimos dos años, desde el 07 de noviembre 2023 (5,5%). ‘Audiencia abierta’ alcanza un 18,6%, creciendo 3,1 puntos en un año y obteniendo la mejor cuota en octubre de su historia.
La 1 es además referente informativo en octubre en el primer aniversario de la dana. El homenaje de Estado por las víctimas lidera con un 17,8% en La 1 y el Canal 24 horas; en la Comunidad Valenciana lidera todavía con mayor holgura y llega al 26,6%,
Con la emisión en directo de la Comparecencia Presidente del Gobierno en el Senado el día 30, La 1 vuelve a liderar, anotando en sus 5 horas de emisión una audiencia media global de un 17,7% y 520.000 espectadores, aventajando en 3,7 puntos a la segunda opción.
Los magacines continúan batiendo récords
‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo, registra un nuevo récord histórico, tanto en La 1, donde lidera con un 19,6% y 363.000 espectadores, como en simultáneo con el Canal 24 Horas, donde logra un 21,4% y 398.000 espectadores. Mejora su cuota en La 1 respecto a septiembre en 2,1 puntos (+1,7 puntos en simultáneo) y respecto a la temporada anterior en 5,8 puntos (+5,2 en simultáneo).
‘Mañaneros 360’, con Javier Ruiz y Adela González, revalida en octubre su récord histórico, liderando con un 16,6% y 490.000 espectadores.La 1 no conseguía una cuota tan alta en esta banda laborable desde febrero de 2007. Mejora respecto al mes anterior 2,1 puntos y 4,7 respecto a la temporada 2024-25. El segundo bloque también continúa con su tendencia creciente, anotando las mejores cifras desde su estreno: 11,8% y 909.000 espectadores. La 1 no conseguía una cuota tan alta en esa franja laborable desde septiembre de 2017. Mejora 1,7 puntos respecto a septiembre y 4 en comparación con la última temporada.
‘Directo al grano’, con Marta Flich y Gonzalo Miró, promedia en octubre sus mejores registros, con un 11% y 872.000 espectadores y se mantiene como el programa en directo más visto en la franja de tarde. Mejora 0,4 puntos respecto a septiembre y 2,3 respecto al promedio de esa franja en la temporada anterior.
‘Malas lenguas’ en La 1, con Jesús Cintora, consigue los mejores datos desde su estreno, al anotar un 11,4% y 890.000 espectadores. Mejora en 2 puntos la cuota registrada en septiembre y en 4,1 puntos el dato de la misma frana laborable en la temporada anterior. La 1 no conseguía un dato tan alto en esta franja desde enero de 2023.
‘Aquí la Tierra’, con Jacob Petrus, registra un 12,9% y 1.230000 espectadores. Obtiene su cuota más alta desde febrero de 2018. Crece 1,7 puntos respecto a septiembre y 2,6 puntos respecto a la temporada anterior. En domingo es líder con un 12,4% y 1.322.000 espectadores, registrando su cuota más alta desde diciembre de 2022.
También en fin de semana, ‘D Corazón’, con Anne Igartiburu y Javier de Hoyos, anota récord histórico con una cuota del 11,1% y 657.000 espectadores, situándose como 2ª opción en la banda. El programa no conseguía un dato tan alto desde mayo de 2018. Mejora 2,7 puntos frente a septiembre y 3,6 puntos respecto a la temporada anterior.
La 1, líder en entretenimiento
‘La Revuelta’ promedia un 13,1% de cuota, su mejor dato mensual desde febrero y más de 1,5 millones de seguidores en lineal. Supera los 4,1 millones de espectadores únicos cada noche, mejorando los registros de septiembre. El programa presentado por David Broncano se mantiene un mes más como líder indiscutible en los targets jóvenes de 13 a 44 años (18% en el 13-24 y 22,6% en el 25-44).
Masterchef Celebrity promedia un 13,7% de cuota, 716.000 espectadores en lineal y 4099.000 en diferido (1.125.000 total), roza los 2,8 millones de contactos en lineal y los 3,3 millones incluyendo el diferido. Lidera su franja de forma destacada también este mes, marcando una distancia de 3 puntos respecto a la segunda opción.cluyendo el diferido. Lidera su franja de forma destacada también este mes, marcando una distancia de 3 puntos respecto a la segunda opción.
En la noche de los martes, ‘Late Xou con Marc Giró’ promedia un 11,5% de cuota, 866.000 seguidores y más de 2,6 millones de espectadores únicos. Supera por 1,6 puntos el promedio de su anterior temporada.
Los jueves ‘Futuro Imperfecto’, con Andreu Buenafuente, promedia un 12,9% (su máximo mensual), 995.000 seguidores y 2.536.0000 espectadores únicos. Mejora por 2,1 puntos, 163.000 seguidores y 295.000 espectadores únicos sobre septiembre.
Récord histórico del bloque de ficción diaria
‘Historias que hacen Historia’, bloque de ficción con ‘Valle Salvaje’ y ‘La Promesa’ en las tardes de La1, anota su mejor marca histórica y sitúa a la cadena líder un mes más.
‘Valle Salvaje’ vuelve a batir en octubre todos sus récords. La serie alcanza un 12% de share y una media de 832.000 espectadores (957.000 añadiendo el diferido), los mejores datos de su historia. Logra una media diaria de 1.464.000 espectadores únicos. Lidera su franja a diario y aventaja a sus principales competidores entre 1,9 y 2,7 puntos.
‘La Promesa’ también continúa imbatible. Promedia un 13,1% de share, 906.000 espectadores (1,1 millones si se incluye el diferido) y 1.359.000 espectadores únicos de media. Lidera todos los días del mes con una ventaja de 3 puntos respecto de la segunda opción en su franja.
El éxito de la ficción se extiende también al prime time con ‘Sin gluten’. Su estreno (17% de cuota, 1.214.000 espectadores y 2.913.000 contactos) fue el mejor estreno de una comedia en La 1 desde 2015. La serie se ha despedido con un promedio de 12,8%, 917.000 espectadores (1.234.000 espectadores incluyendo el diferido) y 2.68 millones de contactos, superando por 1,5 puntos a la segunda opción en franja. Es la única ficción de prime time que ha liderado su franja en 2025.
El fútbol clasificatorio para el Mundial, lo más visto del mes
El España-Bulgaria se convierte en el programa más visto del mes entre todas las cadenas generalistas, con 3.770.000 espectadores, un 30,1% de cuota y 8.047.000 espectadores únicos. Además, es el encuentro más visto de la temporada, tanto en televisión en abierto como en plataformas de pago.
La 1, líder también en las emisiones de cine
La 1 vuelve a copar el ranking de las películas más vistas. ‘Geostorm’, emitida en ‘La película de la semana’ es la película más vista del mes y la segunda más vista de la temporada entre todas las generalistas, con 1.379.000 espectadores, un 12% y 4.038.000 espectadores únicos.
Los concursos triunfan en La 2
En access, ‘Cifras y letras’, con 762.000 espectadores y un 6,4% de cuota, logra sus mejores registros históricos (miles y cuota). En la Sobremesa, ‘Saber y Ganar’ obtiene 535.000 espectadores y un 6,1% de cuota, con un incremento de 20.000 y 3 décimas respecto al mes anterior.
Por la Tarde, ‘Malas lenguas’ (443.000 y 6,3%), anota sus mejores registros históricos en La 2, con un incremento respecto al mes anterior de 102.000 espectadores y 1.4 puntos de cuota. El 30 de octubre logra con un 7,8% su récord dato diario histórico. En esa franja la cadena no lograba un dato tan alto desde junio de 2004, hace más de 21 años.
En el fin de semana, ‘Al cielo con ella’ (363.000 y 3,4%) tiene su mejor cuota mensual desde el inicio de sus emisiones. Anota récord el 12 de octubre, con 557.000 espectadores y un 5,2%.
Estreno de La 2Cat
El 7 de octubre comenzó la nueva etapa en las emisiones de La 2 en el ámbito Cataluña, con el estreno de La 2Cat. En lo que va de mes, la cadena consigue un 3% en los días laborables (iguala su 2º mejor dato del año), un 2% en el fin de semana, y un 2,7% en el total lunes-domingo. Si se compara con el dato del mes homónimo del año anterior, se registra un incremento de 7 décimas en los laborables, mientras que los fines de semana se mantienen. En el conjunto lunes-domingo, la mejora se cifra en 4 décimas.
RTVE Play y las cuentas sociales crecen en visualizaciones
A falta de un día para cerrar octubre, RTVE Play registra 9,4M de visitantes únicos (9.359.935) y 60,9M de visualizaciones totales según datos de Adobe Analytics, un crecimiento del 6,6% en visualizaciones sobre el año anterior. Mantiene también más de 1M de visitantes únicos diarios de promedio.
El global de todo el entorno RTVE.es alcanza los 19,3M visitantes únicos, un crecimiento del 4% en el último año. ‘La promesa’ se mantiene como contenido más visto del mes, seguido de ‘Masterchef Celebrity’ y el cine internacional, que suma un espectacular 37% de visitantes únicos en RTVE Play desde octubre 2024.
RNE Audio supera 938.000 visitantes únicos, un 17% más que el octubre pasado y el tercer mejor dato mensual de su historia.
El área de Informativos supera el dato de octubre 2024, mes de la DANA de Valencia, al sumar un 12% de visitantes únicos en el último año, registrando hasta hoy 6,8M (6.768.660). Las noticias de texto se disparan un 24%.
En cuanto a la actividad en redes sociales, las cuentas de RTVE logran, por segundo mes consecutivo, un récord de visualizaciones al superar los 1.500 millones. Esto supone un 25% más que el mismo mes del año pasado.
'La Revuelta' lidera el ranking de marcas de la casa con 479 millones de visualizaciones, seguida de Teledeporte y RTVE Noticias (más de 200 millones cada una).
El perfil de TikTok de Teledeporte es el que más crece del sector audiovisual, con 200 mil nuevos seguidores, y consigue el contenido más viral del sector: "Una imagen tan dura como única en la élite de la gimnasia mundial." (45,8M).
Facebook cuadruplica sus visualizaciones respecto a octubre de 2024, mientras que Instagram es la red social en la que se consigue mayor impacto, 546 millones.
Además de La revuelta, entre los eventos y programas destacan el seguimiento del Mundial de gimnasia artística (66M), Futuro Imperfecto (57M) y Valle Salvaje (56M).
#Datos Kantar Media a fecha 30/10/2025