Enlaces accesibilidad

Jon Bandrés Bengoechea, nuevo director de Radio Clásica

  • Cuenta con una extensa carrera profesional en RTVE, especialmente en las emisoras y programas de RNE

Por
Joan Bandres, nuevo director de Radio Clásica
Joan Bandres, nuevo director de Radio Clásica

Jon Bandrés Bengoechea ha sido nombrado nuevo director de Radio Clásica. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la UAM-El País, con categoría de informador, es fijo por oposición en RNE desde 2010.  

Ha trabajado como redactor en TVE, Telemadrid, Antena 3 (bajo la dirección de Jesús Hermida) y en RTVE desde 1999. Ha colaborado en Radio 5 Todo Noticias en espacios como ‘Música para dos’ y ‘Música clásica en Radio 5’. También ha formado parte de los Servicios Informativos de RNE en Canarias como informador y presentador y, en 2010 y 2014, fue redactor especializado en artes escénicas en la sección de Cultura de RTVE.es.

Desde 2008 ha formado parte de la redacción de Radio Clásica, donde ha dirigido y presentado distintos espacios como ‘Té con tres’, junto a Eva Sandoval, o ‘La biblioteca verde’, además de participar en conciertos y transmisiones en directo.

Actualmente dirige y presenta en Radio Clásica, junto a Lidia Cossío, el programa cultural diario ‘La hora azul’, que acerca la música al mundo literario y que se emite de lunes a viernes a las 14:00 horas.

Aparte de su trabajo en medios de comunicación, ha colaborado en artículos y entrevistas con instituciones como la Orquesta Sinfónica RTVE, la Fundación Juan March o Acción Cultural. También desempeñó el cargo de director de Comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y de la Fundación CEAR.

 

 

RTVE

anterior siguiente