Enlaces accesibilidad
Marzo en Clan

Clan celebra la llegada de marzo cargado de estrenos y con el foco puesto en la igualdad

  • Llega ‘Samuel’, una original nueva serie de animación musical con las historias y pensamientos que un niño de 10 años cuenta en su diario
  • Otros estrenos: ‘H2O’, ‘Warped: la tienda de comics’, ‘Kampamento Koral Bob Esponja’ y ‘El diario de Alicia’
  • 8 de marzo: Programación especial con protagonismo de los personajes femeninos en las series y un debate en ‘Aprendemos en Clan’ sobre igualdad

Por
IMagen de la campaña
IMagen de la campaña

Clan se suma a la programación especial de RTVE con motivo del Día de la Mujer, y este mes de marzo pondrá el acento en la igualdad con una campaña que hablará de la importancia de que niños y niñas tengan las mismas oportunidades. Además, el día 8, las chicas toman el mando y la programación estará dedicada a ellas: Se emitirán capítulos de sus series con especial protagonismo de sus personajes femeninos, y el debate de ‘Aprendemos en Clan’ estará centrado en la Igualdad. Será además un mes con muchos estrenos: Llegan ‘H2O’, ‘Warped: La tienda de comics’, ‘Samuel’, ‘Kampamento Koral Bob Esponja’ y ‘El diario de Alicia’, además de nuevos capítulos de ‘Los Pitufos’ y la nueva temporada de ‘Milo’.

Campaña ‘Por la Igualdad’

Durante el mes de marzo, esta campaña que se podrá ver en Clan y en sus redes sociales fomentará a través de pequeñas piezas la igualdad entre niños y niñas con mensajes sobre la importancia de tener las mismas oportunidades, expresar los sentimientos, cuidarse y respetarse, etc. Se compone de un total de 45 piezas distribuidas en mensajes positivos, mensajes de mujeres profesionales en sus puestos de trabajo, y videoclips de ‘Lunnis de Leyenda’ sobre mujeres como Marie Curie, Rosario Weiss, Clara Campoamor, etc.

Además, el canal ofrecerá una programación especial el viernes 8 de marzo, Día de la Mujer, con capítulos de las series de Clan con especial protagonismo de sus personajes femeninos. Estarán ‘Peppa Pig’, ‘Este es Pony’, ‘Trotties’, ‘Vera y el reino del Arcoiris’, etc.

Y en el programa de ‘Aprendemos en Clan. El Debate’ de ese día el tema sobre el que se debatirá será ‘¿Hay que compartir las tareas domésticas?’.

Mes de estrenos

‘H2O’. Nueva serie de ficción juvenil en la que Rikki, Emma y Cloe son tres adolescentes de 15 años que quedan atrapadas en una isla. Tras ser rescatadas descubren que al contacto con el agua se convierten en sirenas. Estreno el 4 de marzo.

‘Warped: La tienda de comics’. En esta serie de ficción juvenil, Milo es el gerente de una tienda de cómics cuyo microcosmos se ve interrumpido cuando su jefe contrata a la bulliciosa Ruby. A pesar de sus diferencias, se unen para crear el próximo gran cómic de superhéroes. Estreno el 11 de marzo.

‘Samuel’. Serie de animación musical sobre la vida de Samuel, un chico de 10 años, y sus amigos y amigas de primero de la ESO en la década de los 2000, contada en primera persona a través de su diario de animación en 2D. Estreno el 11 de marzo.

‘Kampamento Koral Bob Esponja’.  Vuelve con nuevas aventuras este popular personaje de Clan, esta vez, con una serie que nos lleva a su infancia y la de sus amigos: Bob, es una esponja cuadrada y amarilla que vive en el Fondo de Bikini, una ciudad en el fondo del mar junto con Patricio Estrella, su mejor amigo, una estrella de mar de color rosa. Tiene 10 años y junto con Patricio y Arenita pasan tiempo el Kampamento Koral dirigido por el Sr. Cangrejo. Estreno el 18 de marzo.

‘El diario de Alicia’. Alicia es una imaginativa niña de cinco años que hará viajar a los más pequeños a través de su diario ilustrado y las conversaciones con su mamá. Cuenta sus historias mientras las ilustra, sus dibujos cobran vida y aparece una visualización divertida y cautivante sobre lo que está pensando. Estreno el 25 de marzo.

 

 

 

 

RTVE

anterior siguiente