Enlaces accesibilidad

Quince intérpretes del Coro RTVE actúan en la residencia de mayores Castillo de Uclés en Madrid

·      La Plataforma de Voluntariado de RTVE ha interpretado un concierto de villancicos

·      Este voluntariado coincide con la campaña en favor de las personas mayores que emite actualmente la Corporación

Por
FOTO VOLUNTARIADO 3

Quince intérpretes voluntarios del Coro de RTVE se han adelantado a la llegada de la Navidad este miércoles, en el Centro Municipal de Mayores Castillo de Uclés -en el que está integrado el Centro Municipal Castillo de Uclés para Personas Mayores con Alzheimer y Deterioro Cognitivo- del barrio de San Blas, en Madrid. Al concierto han asistido un total de 147 personas: 14 personas pertenecientes al personal y 133 usuarios de ambos centros.

Los artistas Mª Alexia Juncal, Matías Álvarez, Mª Teresa Barea, Ryan Borges, Vicente Bujalance, José Darío Cano, J. Antonio Díaz, Estefanía García, Galyna Gurina, Ewa Hyla, Ángel S. Iznaola, Susana Peón y Ana Mª Sandoval pusieron voz a un repertorio de lo más navideño, con el acompañamiento de sus compañeros José Ángel Silva y Paloma Chisbert que esta vez, actuaron como pianista y percusionista del grupo. Al grupo de voluntarios se unió el realizador de TVE, Carlos Bueno, que captó el ambiente de alegría.

Entre el público, los asistentes han vibrado al reconocer instrumentos tan presentes en la música tradicional navideña como la botella de anís, las claves o la pandereta, a los que se unían el tambor, el triángulo o las castañuelas.

El repertorio ha sido un popurrí de villancicos populares, como ‘Campana sobre campana’, ‘Ya viene la vieja’, ‘Los peces en el río’, ‘Noche de paz’, ‘Ay el chiquirritín’ o ‘Tamborilero’. A las piezas más tradicionales, se han sumado algunos arreglos originales de la Orquesta y Coro de RTVE.

La acción ha contado con la colaboración de la organización ASISPA, de atención integral a personas en situación de dependencia. Esta acción no hubiera sido posible sin la enorme disposición de los compañeros y compañeras del Coro de RTVE, que de forma totalmente altruista han defendido de forma activa el derecho de las personas mayores a tener un ocio de calidad. Este voluntariado coincide con la campaña en favor de las personas mayores que se emite en estos momentos en RNE y TVE con el objetivo de concienciar sobre la discriminación por razón de edad.

RTVE

anterior siguiente