Enlaces accesibilidad
A este paso (no) estrenamos

'A este paso no estrenamos': Pakozoic, Annie B. Sweet y Esperansa Grasia preparan 'Bodas de sangre'

  • Cada uno representará una escena de la obra de Lorca, con la ayuda de Cristina Castaño, Inma Cuevas y Ángel Ruiz
  • Miércoles 31 de mayo, a las 22:55 horas en La 2 y RTVE Play

Por
A este paso no estrenamos
Los aprendices durante la preparación de 'Bodas de sangre'

Esta semana en ‘A este paso no estrenamos’, tres aprendices, Pakozoic, Annie B. Sweet y Esperansa Grasia, viven una nueva experiencia teatral única. Cada uno representará una escena de ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca, en el Teatro Corral de Comedias de Alcalá de Henares, frente al público.

Cristina Castaño, Inma Cuevas y Ángel Ruiz guiarán su trabajo teatral. Divididos en tres parejas de mentor/aprendiz cada uno representará una escena distinta de la obra. Se enfrentarán a sus inseguridades, intentarán sacar la voz o ser más expresivos. Y tras la vivencia llegarán a la conclusión de que el teatro tiene una magia especial

En los ensayos, Pakozoic intentará ser el roble con voz potente que Inma le pide; Annie se esconderá detrás de su pelo, igual que en sus conciertos y Gema aprenderá que en teatro hay que ser muy expresiva con el cuerpo y actuar grande para que las intenciones queden claras. ¿Conseguirá Pakozoic la seguridad que pide su personaje?, ¿Podrá Annie despejar su cara y hacer frente al público?, ¿Dejará Gema de actuar en pequeño, como le pide Cristina?

RTVE

anterior siguiente