Enlaces accesibilidad
#LaMatemáticadeBunbury

'La matemática del espejo' muestra el renacer de Enrique Bunbury

  • Miércoles 24 de mayo, a las 22:00 horas en La 2. Y preestreno a las 20:00 horas en RTVE Play

Por
Enrique Bunbury y Carlos del Amor
Enrique Bunbury y Carlos del Amor

Asegura Enrique Bunbury que el artista crea mejor en tiempos de crisis. El cantante concede a Carlos del Amor en ‘La matemática del espejouna de sus entrevistas más sinceras desde que en febrero de 2022 anunciara que dejaba de hacer giras.

El programa descubre un Bunbury nuevo, que renace tras pensar que había llegado el final de su carrera. Recuperado de sus problemas respiratorios, vuelve con todas las emociones de los últimos meses volcadas en un nuevo disco y en su segundo poemario.

El artista habla con la serenidad de quien lleva casi cuatro décadas sobre los escenarios. No hará conciertos en directo de momento y ha decidido vivir esta nueva etapa como una oportunidad para asumir otros retos. Quiere seguir escribiendo canciones y poemas: la poesía es el último reducto de la libertad. También pintar.

Se abre ante él un mundo lleno de posibilidades, antes imposible con las giras: “Creo en los segundos capítulos, uno se puede reciclar y mostrar una nueva cara de sí mismo”. No es la primera vez que el antiguo líder de ‘Héroes del Silencio’, que eligió su nombre de uno de los personajes de ‘La importancia de llamarse Ernesto’, de Oscar Wilde, se reinventa.

RTVE

anterior siguiente