Enlaces accesibilidad
Acuerdo

RTVE y el Comité Paralímpico Español renuevan el convenio de colaboración entre ambas instituciones

  • La Corporación, patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, refuerza su compromiso con el deporte paralímpico y sus deportistas
  • La difusión de la realidad del deporte paralímpico, principal objetivo de este convenio

Por
Elena Sánchez Caballero y Miguel Carballeda
Elena Sánchez Caballero y Miguel Carballeda

La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han firmado este miércoles en Prado del Rey un convenio de colaboración que refuerza el compromiso de ambas instituciones en la difusión del deporte paralímpico y sus deportistas.

Elena Sánchez Caballero confía en que el acuerdo sea “un gran salto para el deporte en general”. “Esta firma supone un nuevo compromiso firme de RTVE para llevar el deporte paralímpico a todos los lugares. Cumplimos con la vocación que así sentimos de dar más visibilidad al deporte inclusivo y a las personas con distintas capacidades”, ha subrayado.

Para Miguel Carballeda, este convenio supone “un gran paso para los deportistas paralímpicos y para las personas con discapacidad y sus familias”. Ha agradecido el compromiso por parte de RTVE en nombre de todas las personas con discapacidad y del CPE. “Este convenio nos pone en el camino de conseguir, ojalá, una retransmisión de los juegos paralímpicos en París. Todas estas cosas hacen mejor la sociedad”, ha destacado.

La presidenta interina de RTVE y el presidente del Comité Paralímpico Español, durante la firma

La presidenta interina de RTVE y el presidente del Comité Paralímpico Español, durante la firma rtve

RTVE, patrocinadora del Equipo Paralímpico Español, renueva así su decidido apoyo al CPE y al deporte paralímpico con la difusión de sus actividades y la realidad del deporte paralímpico a través de sus canales de televisión, emisoras de radio y medios digitales.

La Corporación retoma la emisión del espacio ‘Paralímpicos’, en Teledeporte y el Canal 24 Horas, así como de spots y microespacios relacionados con el deporte paralímpico español, y refuerza su voluntad de retransmitir las competiciones más destacadas. Todo ello gracias al apoyo del CPE.

Del mismo modo, ambas partes intensificarán el esfuerzo durante los meses previos a los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre del próximo año, para que los espectadores conozcan a las principales figuras del Equipo Paralímpico Español

RTVE forma parte del Plan ADOP desde su creación en el año 2005. El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) es una iniciativa del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Hacienda y el Comité Paralímpico Español que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones para llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito su participación en los Juegos Paralímpicos.

RTVE

anterior siguiente